Las Mejores Aplicaciones de Fotografía para iPad, iPad Air y iPad Mini

Las Mejores Aplicaciones de Fotografía para iPad, iPad Air y iPad Mini

Vale, vale, lo reconocemos, el iPad no es el dispositivo perfecto para hacer fotos. Bien sea por su tamaño, su manejabilidad, o porque Apple no innova demasiado en su cámara, vuestras fotos saldrán mejor con otras opciones. No obstante, si es cierto que la sencillez del sistema y la rapidez del mismo hace que podamos preferirlo antes que a nuestro teléfono o a nuestra cámara compacta.

Hace sólo un par de años ver a alguien por la calle con una tablet haciendo fotos podía resultar, cuanto menos, sorprendente, pero cada vez son más los que eligen llevar un solo dispositivo para todo y muchos escogen al iPad para ello. Por eso, queríamos mostraros algunas de las mejores aplicaciones para hacer fotografías y, por que no, para retocarlas o editarlas.

Camera+

Probablemente sea la aplicación más famosa para hacer fotos en iOS después de la oficial. Esta fama se la ha ganado con años y años de trabajo, llegando a ser la app más completa para hacer fotos desde un dispositivo de Apple. Si es cierto que hay otras con más funciones, más bonitas e incluso más baratas, pero en términos generales, es la mejor.

Camera Awesome

Esta es otra de las posibilidades que os traemos para hacer fotografias desde vuestro iPad o iPad Mini. Esta app destaca por su función "Awesomize" que mejora las fotos automáticamente, al estilo del editor de fotos de Apple, pero más completo. Así mismo, es muy buena para los iniciados en la fotografía ya que permite seleccionar tipos de encuadres o composiciones para hacer que una vista bonita se convierta en una imagen bonita.

Pro Camera

Según muchos usuarios es actualmente una de las mejores apps fotográficas para iPad y iPhone, el problema es que llegó después de Camera+ y eso ha hecho que muchos usuarios, incluido yo, usemos antes la primera que esta misma. No obstante no hay diferencias absolutas que os puedan hacer decantaros por una u otra, simplemente elegid la que más se ajuste a todos vuestros requisitos.

Hasta aquí las apps para hacer fotos. No hace falta decir que la aplicación oficial de Apple para sus dispositivos iOS, Cámara, es una app muy buena, pero quizá sea muy básica para algunos usuarios que entiendan algo más de fotografía.

Apps de edición fotográfica para iPad y iPad Mini

Una vez hechas las fotos, toca evaluarlas y corregirlas. Para ello hemos seleccionado estas tres, pero la lista podría haber sido interminable, ya que si bien el iPad no es lo mejor para hacer fotos, es genial editar fotos con él. Antes de que los puristas me ataquen, he de decir que los ajustes que podemos hacer con estas aplicaciones son bastante escasos pero sobran para un usuario medio.

Adobe Photoshop Express

Realmente me pregunto si hace falta presentación para esta app. ¿Hay alguien que no conozca Photoshop? Por si no lo conoces, o acabas de llegar al planeta Tierra, se trata de una app de edición de fotos que es la más usada por los profesionales, junto con Aperture. Con ella podemos hacer auténticas virguerías, aunque claro, hay que saber como hacerlo. En esta versión para iPad tenemos todo disponible para realizar pequeños ajustes rápidos después de tomar una instantánea con nuestro iPad o iPad Mini.

Snapseed

Ya os he hablado bastantes veces de ella. A mi juicio es la mejor aplicación para edición de fotos si no entiendes muchísimo sobre el tema. Su funcionamiento es muy sencillo y simplemente jugando con los valores puedes conseguir resultados realmente brillantes. El éxito de esta app llegó en 2012 a los oídos de Google que la compró y la dejo disponible para todos. Toquemos madera para que no haga como con otras apps como Bump y las cierre.

Aviary Photo Editor

Esta aplicación la descubrí hace relativamente poco tiempo, pero ya es un fijo en mis dispositivos. Al igual que Snapseed es un editor de fotos perfecto para hacer retoques tales como manchas, ojos rojos o sobreexposición en el momento de la captura. Cuenta además con opciones para insertar filtros, marcos y presets que podemos comprar dentro de la app.

Apps para mostrar o hacer pases de fotografías en iPad o iPad Mini

Con estas apps de edición podréis conseguir que una imagen sin encanto ni belleza parezca hecha por un profesional si aplicáis los ajustes óptimos. Lo que ocurre es que muchas veces tenemos muchas fotos y no sabemos como organizarlas o como mostrárselas a los demás de forma elegante. Pues para eso están las siguientes tres aplicaciones:

Pic Play Post

Esta es la típica app de creación de collage pero con un diseño adaptado al minimalismo de iOS 7. Cuenta con una sencillez y unas funciones tan sobrias que es difícil no amarla. Sí, tal y como pensáis hay apps similares que son gratuítas, pero no hablo de lo que no conozco. Por eso, yo os recomiendo esta, Pic Play Post.

Pic Collage

Esta es una de las apps sustitutas perfectas de la anterior. Sirve para realizar collages, composiciones con fotos, inserción de marcos, etc. Quizá me guste menos que Pic Play Post precisamente por eso, por que pretende abarcar muchos aspectos, cuando yo sólo necesito uno. Esta sí es gratuita y por eso es de obligada descarga.

iPhoto

Si utilizas Mac o has comprado recientemente uno de los últimos modelos de iPhone o iPad que lanzaron los de Cupertino, puede que ya conozcas esta aplicación. Con ella podremos organizar los álbumes, editar algunas fotos, generar libros de viajes o recuerdos y hasta calendarios. Es una de las apps más completas de fotografía para iOS y es gratuita si has comprado algún iDevice últimamente. Desde luego Apple también sabe como hacer buenos productos, esta es su prueba.

Termino esta selección con la sensación de dejarme muchas apps en el tintero y es que, elegir entre miles y miles de apps existentes, muchas de las cuales hacen lo mismo unas que otras, es una tarea muy ardua. No obstante, con una o dos aplicaciones de cada tipo que he puesto, podréis hacer, editar y organizar vuestras fotos perfectamente y llegar a ser la envidia de vuestros amigos.

Como siempre os pedimos, por favor, si consideráis que alguna app debe estar en la lista, escribidnos un comentario. !Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!