Automatiza Logins a Servicios Web con LoginBox para iPad y iPhone

Automatiza Logins a Servicios Web con LoginBox para iPad y iPhone

LoginBox para iPad, iPad Mini y iPhone

El número de páginas web que existen en Internet es incontable y cada vez son más las que solicitan que inicies sesión mediante el binomio usuario/contraseña para poder dejar comentarios, aportaciones, descargar algún tipo de archivo, ver tu correo electrónico... Son tantas que, en algún momento, seguro que has olvidado qué nombre de usuario utilizaste o qué contraseña era. Si eres una persona que cada día accede a muchas páginas diferentes que requieren un nombre de usuarios, deberías darle una oportunidad a LoginBox.

LoginBox es una de esas herramientas que cuando la conoces no puedes dejar de usar. Gracias a esta aplicación podrás almacenar y utilizar, en cualquier momento, no sólo estos inicios de sesión de tipo usuario/contraseña, sino también cualquier acceso a páginas con formularios tediosos de rellenar.

¿Cómo funciona LoginBox?

Cuando inicies por primera vez LoginBox, un pequeño tutorial te explicará la forma de funcionar de la aplicación. Básicamente utilizando el navegador integrado que posee la aplicación, irás a la página web en la que tienes un inicio de sesión mediante usuario/contraseña. Desde este momento, LoginBox almacenará los textos que escribas en los formularios de inicio de sesión para utilizarlos posteriormente cuando quieras volver a entrar en esa página.

Cuando hayas rellenado todos los campos que te solicite la página para el inicio de sesión, deberás pulsar el botón de Stop que se encuentra en la parte superior derecha del navegador. De esta forma habrás creado un Login Box, un icono que aparecerá cuando entres en la aplicación LoginBox y que, cuando lo pulses, te llevará directamente a la página solicitada, añadiendo automáticamente el texto que debes escribir para iniciar la sesión y podrás dejar de preocuparte de tener que introducir la contraseña cada vez que necesites entrar.

Si el registro de la información de inicio de sesión cambia, o te has equivocado cuando lo has introducido, tienes la posibilidad de editar Login Boxes y escribir la nueva información de aquellos apartados que hayan cambiado o en los que te hayas equivocado. También podrás seleccionar qué parte de la página web quieres usar como miniatura para identificarla rápidamente. Y también es importante mencionar que podrás ordenarlos por antigüedad, por orden alfabético, por las páginas más utilizadas o, simplemente, con el orden que tú quieras.

Si quieres compartir con alguien una página web que te ha gustado, podrás hacer uso de un icono de envío situado en la parte superior derecha del menú del navegador. Desde esta opción podrás enviar por correo electrónico el enlace o la captura de pantalla de la web que estás visitando a quién quieras.

Seguridad

Almacenar Login Boxes con la información de inicio de sesión de páginas que hagan referencia a transacciones económicas plantea problemas de seguridad, especialmente si te roban tu dispositivo. Por ese motivo, la aplicación LoginBox dispone de un sistema de entrada por código numérico que deberás escribir para poder utilizar la aplicación. Sabiendo que se está trabajando con información muy sensible, los desarrolladores han añadido una doble seguridad de borrado. Podrás configurar la app para que, si se equivocan (o te equivocas) diez veces, "la aplicación se auto-destruya" y todo lo almacenado se borre.

Sincronización

La aplicación es gratuita pero si quieres añadir un número ilimitado de Login Boxes y tener sincronizados todos los inicios de sesión entre tus dispositivos, deberás pasar por caja y conseguir el LoginBox Pro desde la tienda incluida en la propia app. Si lo haces, gracias a la sincronización mediante iCloud, dispondrás de las mismas Login Boxes en todos tus dispositivos y podrás añadir o modificar desde cualquiera de ellos.

Lo que más nos ha gustado de Login Box

  • Facilidad de uso.
  • Rapidez y agilidad del navegador integrado.
  • El borrado de seguridad si erramos el código de desbloqueo muchas veces.

Lo que menos nos ha gustado de Login Box

  • Mayor variedad de opciones para compartir una página web, por ejemplo, utilizando las redes sociales más populares.

Descargar Login Box para iPad, iPad Mini y iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!