Deja que los Niños Aprendan con Hide & Seek: Inglés para niños para iPad, iPad Air y iPad Mini

Deja que los Niños Aprendan con Hide & Seek: Inglés para niños para iPad, iPad Air y iPad Mini

Hide & Seek: Inglés para niños para iPad, iPad Mini y iPhone

Es muy importante ponerse en la mente de los niños cuando se desarrolla una aplicación infantil que pretenda, sobre todo enseñarles. También nos parece importante que los padres puedan estar tranquilos mientras sus hijos juegan con el iPad, ya sea pudiendo desactivar las compras in app o incluyendo un control parental dentro de la propia app. Hide & Seek reúne estos dos condicionantes y propone, además, el aprendizaje de un nuevo idioma para los pequeños, el inglés.

La aplicación está diseñada para niños con edades comprendidas entre los 2 y los 6 años, aunque seguro que a los que son un poquito más mayores también les gustará. Prepárate para una nueva aventura de la mano de seis divertidos animalitos. Explora cada mapa y sácalos de sus escondites, son muy escurridizos.

¿Cómo se juega?

Hide & Seek es una aplicación muy sencilla, los niños sólo tendrán que elegir el mundo en el que quieren buscar y un lindo escenario aparecerá en la pantalla. Ahora comprobarás como los animalitos se esconden detrás de los objetos que encuentren. Ya sólo te queda esperar y ver qué animal debes encontrar, éste será señalado en un círculo que destaca sobre los demás. Siempre podrás contar con la ayuda de pistas, una voz te recomendará dónde debes buscar en un inglés sencillo y de fácil comprensión.

Mueve la pantalla con un dedo y localiza a ése y a todos sus amiguitos, pero ten cuidado, a veces cambian de escondite sin que te des cuenta. Una vez que hayas encontrado a todos se reunirán en una fiesta y los niños podrán explotar con sus deditos todos los globos que aparezcan en la pantalla. ¡Algo que les encanta!

http://youtu.be/PtAsXIYsag0

Interfaz y diseño

Como no podía ser de otra manera, una aplicación que se diseña pensando en los más pequeños, debe tener un colorido agradable y Hide & Seek lo cumple perfectamente. Los tres escenarios son completamente distintos y están dibujados con formas sencillas y colores vivos que atraerán seguro a los niños. Los animales también están diseñados con formas divertidas, que permiten reconocer de qué animal se trata, además de estar adornados con vivos colores y vestimentas diferentes. ¡Toda una fiesta!

El control de los padres es algo muy a tener en cuenta cuando se diseña una aplicación para niños y en esta ocasión, los desarrolladores de Hide & Seek: Inglés para niños, han sabido hacerlo muy bien. No hay compras in-app ni anuncios y el único botón que deriva fuera de la aplicación y que está destinado a los padres, lleva integrado un sistema sencillo y eficaz para que sólo los adultos puedan reconocerlo.

Nivel de dificultad

Nada más abrir la aplicación, los papás deberán elegir la edad de los niños que van a utilizar la aplicación. Si la van a usar dos o más niños, nuestra recomendación es marcar la edad del más pequeño. Esta elección marcará la dificultad que los peques van a encontrar después en cada escenario. Después ya sólo les quedará jugar y aprender y para ello tendrán que encontrar a todos los animales.

Los tres mapas disponibles son: un bosque, un paisaje nevado y el antiguo Egipto. En el bosque podrás buscar a cuatro animales y en los otros dos mundos tendrás que encontrar a seis. ¡Todo un reto para los niños!

Lo que más nos ha gustado de Hide & Seek: Inglés para niños

  • El diseño de la app es muy colorido y eso les encanta a los niños. Además los animales están diseñados pensando en ellos, reconocibles y divertidos en partes iguales.
  • Las pistas en inglés son fabulosas y en función de la edad podrán entenderlas solos o ayudados de mayores.
  • El efecto de explotar globos cuando los niños acaban con éxito el nivel les encanta, está perfectamente comprobado, sobre todo en los más pequeños.

Lo que nos ha gustado menos de Hide & Seek: Inglés para niños

  • Se nos hacen poquitos tres escenarios y aunque los animales siempre cambian de escondite sería fantástico contar con alguno más.
  • Aunque los niños pueden recoger manzanas, peras y piñas a través de los tres escenarios, no pueden interactuar luego con ellas, no hay recompensas o premios y eso estaría genial.

Descargar Hide & Seek: Inglés para niños para iPad, iPad Mini y iPhone

Además, si quieres continuar disfrutando con Hide & Seek puedes echar un vistazo a sus otras apps:

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!