FamilyTeam, una App Infantil para Organizar las Tareas del Hogar desde iPad, iPad Air o iPad Mini

FamilyTeam, una App Infantil para Organizar las Tareas del Hogar desde iPad, iPad Air o iPad Mini

FamilyTeam para iPad, iPad Air y iPad Mini

Las tareas del hogar siempre son algo realmente complicado de compaginar en la familia. Todos tratan de escaquearse para no ocuparse de poner la mesa, pasar la aspiradora, ocuparse del perro y un largo etcétera que podría no tener fin. Lo que aconsejan especialistas en materias de educación se basa en recompensas, a cambio, claro está, de hacer las tareas del hogar. Hacer un buen reparto es clave, como también lo es poder comprobar que todos las cumplen.

FamilyTeam es una aplicación para iPad que te ayudará a llevar el control y reparto de tareas y premios de una forma divertida y, sobre todo por los más pequeños, como si fuera un juego. La aplicación trae inscritas una serie de deberes hogareños así como una lista de recompensas, pero todo es personalizable.

Pasos a seguir para comenzar

Como en todos los equipos de trabajo lo primero que debes hacer es definir el equipo, crear unas pautas de trabajo marcando los objetivos del equipo o las de cada individuo. Después no te olvides de marcar las recompensas que se pueden obtener para incentivar y no creas que por ponerlo muy difícil van a trabajar más, recuerda marcar premios que se puedan conseguir. Vamos a ver todos los pasos:

  • El equipo: lo primero que deberás hacer en FamilyTeam es crear el equipo de trabajo y definir quiénes son los que van a participar en las tareas del hogar. No te olvides de incluir una fotografía de cada participante, lo hará mucho más divertido y a los niños les gustará reconocerse.
  • Asignar tareas: esta parte es muy importante y debes asignar las tareas que creas oportunas a cada integrante del equipo. Aquí es básico asignar tareas que tu equipo pueda hacer, que un niño de 2 años le de la comida al perro no creo que entre dentro de lo posible. Además podrás personalizarlas y crear nuevas.
  • Catálogo de premios: algo fundamental si quieres que tu equipo trabaje con ganas y cumpla con sus tareas, sobre todo para los más pequeños. Dales un poco de videoconsola o de iPad para que el trabajo fluya además, con alegría.

Ya sólo te queda asignar las tareas que prefieras a cada persona del equipo, recuerda que cada tarea debe ser recompensada con una puntuación que posteriormente se podrá canjear por premios. No todo será trabajar, al menos, si quieres que después de unas semanas todos sigan colaborando con las tareas de casa.

¿Cómo personalizar la aplicación?

FamilyTeam trae definidas diversas tareas y premios muy generalizados, lo mejor radica en la posibilidad de crear nuestros propios deberes y recompensas. La interfaz es sencilla y amena y puedes incluir una imagen, para darle mayor vistosidad, tanto de las tareas como de los premios. Y para que no sea demasiado fácil o difícil conseguir esos premios, deberás marcar que cantidad de puntos se necesitan para conseguirlos. A mayor tareas realizadas, ¡más posibilidades de elección tendrán al final de cada evaluación!

La evaluación

Vale, ha pasado un día o una semana y quieres comprobar y evaluar lo que cada integrante del equipo ha conseguido. Para ello debes acceder a cada participante y seleccionar las tareas que ha realizado, o que debería haber realizado en el día y evaluarla. Además de chequear si las ha realizado correctamente, podrás añadir si su comportamiento ha sido bueno, regular o malo y darle algún punto extra. Todos se morirán por comprobar cuántos puntos llevan y así saber cuánto les queda para conseguir su objetivo.

Lo que más nos ha gustado de FamilyTeam

  • Sin duda una de las mejores características de la aplicación es el diseño de su interfaz, todo está muy claro y los niños se verán reflejados en iconos con su foto.
  • Las posibilidades en cuanto a personalización también es algo que hay que tener muy en cuenta en la app, puedes añadir tareas y premios a placer e incluir una foto de los mismos para que todos se motiven todavía más.
  • No hay compras in-app ni anuncios dentro de la aplicación, así que hasta los niños podrán usarla sin que ello ponga en peligro tu cartera.

Lo que menos nos ha gustado...

  • Las evaluaciones has de hacerlas diarias y la aplicación no permite hacer evaluaciones por semana, así que todos los días tendrás que echar un ratito evaluando, aunque tampoco te vendrá mal y podrás hacerlo en compañía de todo el equipo.
  • Cada integrante de la familia tendrá una imagen de su perfil y aunque puedes acceder a las imágenes que tengas guardadas en tu iPad, no podrás encuadrarlas o recortarlas para que queden mejor.

Descargar FamilyTeam para iPad, iPad Air y iPad Mini

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!