LG G Pad 8.3 Vs. iPad Mini Retina - Comparativa

LG G Pad 8.3 Vs. iPad Mini Retina - Comparativa

Comparativa entre la nueva apuesta de LG para hacerse un hueco en el sector de los tablet y el iPad Mini Retina

LG acaba de lanzar su nueva apuesta firme para hacerse un hueco en el concurrido mercado de las tabletas. Aunque la compañía ya cuenta con diversos modelos a la venta, el G Pad 8.3 es el primero de la nueva línea de tablets de la compañía a la que se espera que se vayan sumando nuevos modelos que acaben substituyendo a los anteriores.

En la siguiente comparativa enfrentaremos el nuevo G Pad 8.3 con el tablet estrella del mercado en estos momentos: el iPad Mini Retina. ¿Será la apuesta de LG lo suficientemente firme como para hacer temer al iPad Mini Retina? A continuación lo comprobamos.

Pantalla

Como siempre, comenzamos por el aspecto más importante de todo tablet. El G Pad 8.3, como su propio nombre indica, cuenta con una pantalla de 8,3 pulgadas con una resolución de 1920x1200 píxeles con una densidad de 273 píxeles por pulgada. En su conjunto, la nueva apuesta de LG incorpora una pantalla bastante decente.

En contraposición tenemos el iPad Mini Retina, con una fantástica pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 2048x1536 píxeles y 326 píxeles por pulgada que, sin desmerecer el trabajo de LG, lo supera sobradamente. No cabe duda de que desbancar aquí al iPad Mini Retina es muy difícil.

Dimensiones y peso

Las dimensiones y el peso del G Pad 8.3 son de destacar y hay que reconocer que la compañía se ha esforzado por conseguir una tableta ligera y muy portable. Cuenta con unas dimensiones de 126,5x216,8 mm y un grosor de tan solo 8,3 mm. En su conjunto, obtenemos una tablet ligera de sólo 338 gramos.

Pese a los buenos número del G Pad 8,3, el iPad Mini Retina los vuelve a superar aunque en esta ocasión con números mucho más ajustados. Las dimensiones del tablet de la manzana son de 134,7x200 mm y un grosor de 7,5 mm. Su peso es de tan solo 331 gramos.

Procesador

El G Pad 8.3 monta un poderoso procesador Quad Core Snapdragon a 1,6 GHz y 2 Gb de RAM. Sin embargo, poco tiene que hacer aquí contra el iPad Mini Retina que literalmente vuela con el chip A7 con estructura de 64 bits, consiguiendo un rendimiento que supera con creces a la generación anterior.

Cámara

En este aspecto encontramos un empate técnico. Tanto el iPad Mini Retina como el G Pro 8.3 incorporan una cámara frontal de 1.3 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles. Aquí se deberá entrar a valorar otros aspectos como la calidad del sensor, la apertura, etc...

Opciones de almacenamiento

El tablet de LG lo encontramos en un único modelo de 16 Gb de almacenamiento, pero para compensar ofrece la posibilidad de ampliar ese espacio mediante un dispositivo de almacenamiento externo. Esto último no lo encontramos en el iPad Mini Retina, pero lo que sí tenemos es una oferta mucho más amplia: 16, 32, 64 y 128 Gb son las capacidades en las que podremos escoger nuestro iPad.

Sistema operativo

Este apartado, como siempre me gusta señalar, es tan subjetivo que no se puede dar como ganador a uno de los dos tablet. El G Pad 8.3 incorpora la última versión de Android y algunas de las características estrella de LG, como desbloquear la pantalla con dos toques en la parte central, etc...

El iPad Mini Retina cuenta con iOS 7, la última versión del sistema operativo móvil de Apple que es increíblemente fluido gracias al chip A7 de 64 bits.

Precio

Llegamos a unos de los aspectos cruciales de todo dispositivo electrónico. El G Pad 8.3 lo podremos encontrar por 299€, un buen precio si tenemos en cuenta todas las características que acabamos de mencionar, especialmente su pantalla de 8,3 pulgadas.

Los precios para el iPad Mini Retina inician a partir de los 389€ para el modelo de 16 Gb de capacidad.

Conclusiones

El LG G Pad 8.3 ha demostrado ser un gran tablet que, sin embargo, sigue estando todavía por debajo de las especificaciones del iPad Mini Retina. Por supuesto, para un uso doméstico ambos tablets pueden rendir igual de bien y dependerá en gran medida de lo dispuestos que estamos a pagar el precio de uno u otro.

¿Con cuál os quedáis? ¿LG G Pad 8.3 o iPad Mini Retina?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!