The English Challenge para iPad y iPhone, Aprende Inglés Mientras Te Diviertes

The English Challenge para iPad y iPhone, Aprende Inglés Mientras Te Diviertes

The English Challenge para iPad, iPad Mini y iPhone

Nadie niega lo importante que es aprender idiomas en estos días. Empezamos a estudiarlos desde pequeños, aprendiendo el vocabulario con juegos, con canciones y conforme vamos creciendo iremos conociendo sus reglas, sus estructuras, cómo se habla. Aprender idiomas jugando es una forma divertida de abrir nuevos horizontes en tu vida, de estar más preparado, de  poder comunicarte con muchas más personas.

The English Challenge es una aplicación universal con la que pondrás a prueba tu nivel de inglés mientras juegas. Retarás a tus amigos y participarás en un torneo semanal  en el que te enfrentarás a ellos o a otros usuarios de la aplicación. Contesta las preguntas que te proponen y consigue el mayor número de puntos para llegar a ser el campeón.

Comenzando a jugar

Para empezar a jugar con The English Challenge necesitarás crear un usuario. Puedes crearlo eligiendo el nombre de usuario y una contraseña o bien iniciando la sesión con tu perfil de Facebook. En este segundo caso, tus juegos, resultados y clasificaciones serán publicados en la red social para que todos sepan tus logros. Si has elegido crear tu perfil con un usuario/contraseña, también deberás elegir una imagen y un color para tu personaje. Si lo has hecho con Facebook, la imagen del perfil de la red social será la que te acompañe como imagen en la aplicación.

La aplicación está pensada para todos los usuarios, sea cual sea el nivel de inglés que tengan. Cuando crees el usuario deberás indicar qué nivel de conocimiento tienes del idioma. De esta forma, podrás encontrar otros usuarios con un nivel de inglés similar al tuyo y podrás enfrentarte a ellos.

Buscando contrincantes

Una vez has creado el usuario, entrarás en la pantalla principal de The English Challenge, donde encontrarás un menú muy vistoso en la parte superior. En el centro de este menú verás cuántos días faltan para que se termine el torneo. Un icono en forma de cruz te dará la entrada para buscar un rival con el que enfrentarte. Este rival podrás encontrarlo a través de Facebook, dando un nombre de usuario, eligiendo a un amigo que ya tuvieras almacenado o dejando que la aplicación escoja por ti el contrario ideal.

Tras elegir un contrincante, se te indicará quién es el rival, qué nivel de idioma tiene y un resumen de sus logros en pruebas de escritura, lectura y comprensión oral. Cuando lo retes, la app te dará la posibilidad de escribirle un mensaje personalizado. Como eres el que retas, serás tú quien elija el reto, escogiendo sobre qué tema quieres retarlo y el tipo de destreza (escritura, lectura, escucha,...).  Tanto el tema como la destreza se pueden cambiar usando una moneda virtual en forma de rayo que conseguirás conforme ganes enfrentamientos.

El enfrentamiento

Cada enfrentamiento consistirá en cinco preguntas. Ganarás más puntos contestando bien en el menor tiempo posible. Tras terminar de contestar las preguntas, tu oponente recibirá el reto y será el turno de que él las conteste. Si no está conectado en ese momento, en la pantalla principal de tu aplicación verás el reto con un icono en forma de cronómetro que te indica que está a la espera. Desde ella podrás enviarle un mensaje directo a tu rival para que juegue lo antes posible. Conforme vayas acertando respuestas y ganando retos irás consiguiendo Logros.

La aplicación está en constante actualización. En el menú de la parte superior tienes la opción de comprar monedas, usando las compras in-app, para cambiar por nuevos comodines (rayos), y adquirir nuevos temas. También tienes opciones para ver la información sobre tu perfil, los logros que has obtenido, las clasificaciones semanales y mensuales, y cambiar algún elemento de tu perfil.

Lo que más nos ha gustado

  • Todo el mundo puede disfrutar de ella, desde las personas con un nivel bajo de inglés hasta las que tienen un nivel avanzado.
  • Su interfaz es sencilla de utilizar y las pruebas adecuadas a los niveles y muy variadas.
  • La aplicación está en constante actualización.

Lo que menos nos ha gustado

  • Empezar a tener amigos es difícil y los usuarios elegidos por la aplicación muchas veces no contestan, será cuestión de tiempo.
  • No se pueden practicar los tipos de prueba antes de los retos.

Descargar The English Challenge

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!