iPad Air Vs. Samsung Galaxy Note 10.1- Comparativa

iPad Air Vs. Samsung Galaxy Note 10.1- Comparativa

Comparamos dos tablets de primer nivel: iPad Air y Samsung Galaxy Note 10.1

Hoy os traemos otra interesante comparativa entre el iPad Air y la última apuesta de Samsung en el terreno de los tablets: el Samsung Galaxy Note 10.1. No cabe duda de que el iPad Air va a ser el rival a batir hasta que Apple decida lanzar un nuevo modelo, así que vamos a ver en qué puntos la tableta de la manzana podría flaquear con respecto a la competencia.

Pantalla

La pantalla que ofrece el Galaxy Note 10.1 es una de las mejores que podemos encontrar actualmente, pues su panel de 10 pulgadas alcanza una resolución de 2560x1600 píxeles. Además, la densidad de píxeles también es muy notable, ni más ni menos que 299ppi.

Enfrente tenemos el iPad Air con la maravillosa pantalla Retina de 9,7 pulgadas que cuenta con una resolución de 2048x1536 y una densidad de 264 píxeles por pulgada. Aunque la pantalla del iPad Air no puede competir en términos de píxeles contra la del Galaxy Note 10.1, la reproducción de colores en el dispositivo de Apple es más fiel a la realidad que la que encontramos en el Note.

Materiales y diseño

El Galaxy Note 10.1 adopta el último diseño que Samsung ha querido darle a su exitosa gama Note. En la parte posterior de la tableta encontramos un superficie que simula al cuero, aunque en realidad es un tipo especial de plástico. Sin embargo, la unión de plástico y "piel" es algo que no casa demasiado bien en un dispositivo de estas dimensiones, consiguiendo que su agarre y su tacto no sea lo que esperaríamos de un tablet de este nivel.

En cambio, el iPad Air adopta inteligentemente el diseño inaugurado por el iPad Mini, con un cuerpo completamente de aluminio y unos bordes biselados que otorgan un toque elegante al dispositivo.En cuanto al peso de uno y otro dispositivo también queda muy claro quiénes siguen siendo los reyes del diseño dentro de la industria. Apple ha conseguido fabricar un tablet de 9,7 pulgadas y cuerpo de aluminio con un peso de tan solo 469 gramos (modelo WiFi). Por otro lado, el Note 10.1 y su mezcla de plástico y cuero alcanzan los 540 gramos.

Procesador

El Galaxy Note 10.1 cuenta con unas especificaciones técnicas de infarto. Para empezar, tenemos un procesador de cuatro núcleos a 1,9 GHz, 3GB de RAM y una batería de 8220 mAh. Todo esto hace que los resultados obtenidos en los Geekbench sean de 2871 puntos, una auténtica barbaridad.

A su vez, el iPad Air cuenta con un procesador de doble núcleo A7 de 64 bits, el primero que podemos encontrar en una tableta con esta característica. En cuanto a la RAM, el tablet de Apple incorpora un "escaso" GB. Los resultados obtenidos en los test quedan ligeramente por debajo del Note 10.1, unos 2696 puntos.

Dejando especificaciones a un lado, se ha de decir que el grado de optimización del iPad Air no se puede comparar con el del Note 10.1, hecho que provoca que en la práctica el primero sea posiblemente superior al segundo.

Opciones de almacenamiento

El tablet de Samsung nos ofrece un buen catálogo de opciones de almacenamiento para elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades: 16, 32 y 64GB. Además, también podremos ampliar ese espacio mediante una microSD de hasta 64GB.

Pese a la buena oferta del Note 10.1, el iPad Air mejora su catálogo añadiendo una opción más: 16, 32, 64 y 128GB. Eso sí, en este caso no podremos ampliar el almacenamiento mediante un dispositivo externo.

Sistema operativo

El Galaxy Note 10.1 cuenta con una de las últimas versiones de Android, concretamente la 4.3 Jelly Bean, con todo lo que eso conlleva: widgets, amplias opciones de personalización, etc... Pero si hay una función verdaderamente destacable, esa es la posibilidad de poder ejecutar dos aplicaciones simultáneamente en la misma pantalla.

Por otro lado tenemos el iPad Air junto al renovado iOS 7, que nos permitirá hacer mucho más con nuestro dispositivo. Por supuesto, también tenemos la App Store, la tienda de aplicaciones más grande del mercado y en la que encontraremos un gran número de apps adaptadas específicamente para nuestro iPad.

Precio

El tablet de Samsung se puede encontrar a partir de los 499€ en el modelo de 16GB. Por primera vez en nuestras comparativas, encontramos una tableta con un precio mayor que el del iPad Air de Apple, que está disponible a partir de los 479€ en el modelo de 16GB.

No cabe duda de que las prestaciones del Note 10.1 se han tener muy en cuenta, pero resulta cuando menos arriesgado fijar un precio del mercado que supera al del iPad Air, siendo este el tablet más popular del momento. ¿Dará frutos esta maniobra?

¿Con cuál de los dos os quedáis? ¿iPad Air o Samsung Galaxy Note 10.1?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!