Los 25 Mejores Anuncios para Televisión de Apple y sus Productos

Los 25 Mejores Anuncios para Televisión de Apple y sus Productos

Repasamos los que creemos son los 25 mejores anuncios de la historia de Apple

Como dice el anuncio, "la publicidad aburre, molesta, se cantan sus canciones, pero ¿a quien le gusta la publicidad?" La respuesta es sencilla, sólo a unos pocos locos como yo que se tragan cualquier pieza publicitaria, por mala que sea, con tal de estar informados y "aprender de los mayores". Si nos leéis habitualmente sabréis que soy el loco de los anuncios, y nadie si no yo, podría ocuparse de este nuevo artículo.

A lo largo de la historia de Apple, han lanzado muchos anuncios para promocionar sus productos o, simplemente, para reforzar la imagen de marca. Y es que no hace muchos años una gran parte de la población no conocía esa marca con un logotipo que era una manzana. ¿Una manzana, una frutería? Pues no, Apple lleva haciendo grandes anuncios desde hace mucho.

Quizá, uno de los mejores, o por lo menos de los más icónicos y significativos, sea el de 1984, pero hay una larga lista de anuncios que merecen ser recordados. Os avisamos que la visualización de estos anuncios pueden llevados más tiempo que el que se toman de "consejos publicitarios" algunas cadenas de televisión, pero merecerá la pena.

Los 25 mejores anuncios de Apple

Este anuncio no se llegó a lanzar mundialmente, pero estaba pensado para la conferencia de desarrolladores de 2009. En él se observa a un individuo, representando, metafóricamente, a un PC. El eslogan es claro y conciso, "Get a Mac".

Año 2005, presentación del iPod de Apple. En este contexto fue lanzado esta pieza que representaba la silueta de Eminem y el eslogan revolucionario que siempre acompañaba a los de Cupertino. Fue retirado por una demanda de otra empresa que tenía los derechos de Eminem. Una lastima.

http://www.youtube.com/watch?v=nhwhnEe7CjE

Este os sonará mucho más que los otros, puesto que es de estas navidades. En este caso Apple no publicita un producto en concreto, aunque si que destaca el iPhone, si no que vende su marca, su identidad. Una obra de arte.

Este anuncio también os debería sonar, ya que os hablé de él hace muy pocos días. Se lanzo durante una Super Bowl en 1985 y fue retirado por la controversia que generó. ¿La verdad duele? Parece que sí.

Esta pieza fue sólamente lanzada en Japón, pero no me diréis que no es graciosa. Un asiático totalmente protegido y intentando defenderse de algo, la gracia es que finalmente se esconde detrás del tipo que representaría al usuario de Macintosh.

Apple no ha tenido siempre los mismos recursos y, de vez en cuando, nos sorprenden con famosos en sus anuncios. Este de John Malkovich es muy bueno ya que, en este momento, Siri era una auténtica revolución.

http://www.youtube.com/watch?v=MiNKMmyRiw4

Sí, Apple no siempre ha sido esa compañía que lanza anuncios sensibleros. En su época de nacimiento buscaba romper con lo establecido y una buena muestra es este (extraño) anuncio.

¿Que tienen en común Yao Ming y Verne Troyer? Pues probablemente nada más que el blanco de los ojos, pero aún así compartieron este gracioso anuncio para presentar los Powerbook de 12 y 17".

¿Una canción con las "bondades" de Windows? Sí, es posible y está en este anuncio de la línea de comunicación del eslogan "Get a Mac".

http://www.youtube.com/watch?v=_3_bQNeBlg8

Apple siempre ha "molado" y símbolo de esto era la utilización de personajes que eran "guays" en su época. George Clinton lo era en el 94 y por eso formó parte de este extravagante anuncio.

http://www.youtube.com/watch?v=WaJsyI0vk1A

Hace poco, Apple vendía sus productos y sus características como hacen los demás. Este es un gran ejemplo de como hacerlo genialmente sin tener que ridiculizar a tus oponentes como hace, por ejemplo, Samsung. Cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeese.

http://www.youtube.com/watch?v=zE6aKeK61A4

¿Os hemos dicho ya que los de Apple siempre han estado un poco locos? Pues aquí tenéis otra muestra, así promocionaban la potencia de sus procesadores de los nuevos Power Mac G3.

http://www.youtube.com/watch?v=-Wfsl1eDim8

No, no se nos ha colado un anuncio de Intel. Como podéis ver al final del mismo, el anuncio habla de los procesadores de los Mac. Seguro que en Intel estaban contentísimos de la publicidad que les hicieron.

http://www.youtube.com/watch?v=d0q2H6fa9FI

La preocupación de Apple por el diseño siempre fue clave, pero son humanos y tienen fallos. Al menos a mi, este producto me lo parece. Se ve que Jonathan Ive no tenía poder aún.

http://www.youtube.com/watch?v=6KQim_Rdi6g

Apple y los famosos, es cierto que los prescriptores funcionan muy bien en marketing, pero, ¿quién demonios es este tío? Desde luego, no creo que vendieran mucho, pero es gracioso como lo venden.

Si habéis ido a alguna Apple Store, conoceréis lo amables y simpáticos que son sus empleados. Puede haber algunas excepciones, pero mis sensaciones siempre han sido excelentes y ésta es una representación graciosa de ello.

En un momento en el que el ordenador sólo se usaba en grandes compañías, Apple buscaba introducir el ordenador personal. Aquí un ejemplo de cómo vendérselo al estadounidense medio.

Se acercaba el año 2.000 y el pánico por un posible fallo informático inundaba el mundo. Apple utilizó esta imagen de "2001: Odisea en el Espacio" para afirmar que sus equipos estaban preparados para funcionar a partir del año 2.000.

http://www.youtube.com/watch?v=qM8TyS1W5vk

Dos es mejor que uno. Así presentaba Apple la posibilidad de adquirir el iPhone 4 con AT&T y Verizon. Lo mejor del anuncio, el montaje y la música, simplemente genial.

Alan Greenspan se convertiría años después en el presidente de la Reserva Federal de EEUU. Sin duda, el que esta persona hablara del Apple IIc y sus bondades para registrar datos económicos, analizarlos y demás debía de ser muy bueno para sus ventas.

Sin duda, la linea de comunicación que marcó el eslogan "Get a Mac", ha sido una de las claves de los anuncios de Apple a lo largo de su historia. En este nuevo episodio podemos ver los resultados que se conseguirían, supuestamente, con un Windows y con un Mac. Las diferencias saltan a la vista.

http://www.youtube.com/watch?v=TM8GiNGcXuM

En mi opinión es, por el mensaje, el mejor anuncio de Apple. El eslogan "here´s to the Crazy Ones" habla de aquellos locos que revolucionaron el mundo por su forma diferente de pensar. ¿Think different? Sí, Apple también está loca y por eso cambió el mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=BvcE7k9_lrE

Vale que ya estamos un poco creciditos, pero os imagináis hablando con Papa Noel por el iPhone. Esto hace que este anuncio sea el segundo mejor de la historia de Apple para mí. Los sentimientos que se desprenden de este anuncio lo valen y eso que no estamos en época navideña.

Por último, al contrario que los compañeros de MacWorld, he decidido incluir el último anuncio de Apple, 1.24.14, por lo que representa hablando de marketing. Pudiendo usar súper cámaras de vídeo, prefirieron utilizar sus propios productos, demostrando lo buenos que son. A nadie se le había ocurrido antes y para mí supone un enorme acierto.

http://www.youtube.com/watch?v=zJahlKPCL9g

Espero que os gusten los anuncios que hemos elegido y que hayáis descubierto algunas piezas de las que no habíais oído hablar. Con esto, estaré satisfecho. ¿Algún anuncio que merezca estar y se me haya pasado? Por favor, déjanos un comentario.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!