CreAPPCuentos, Crea tu Propio Cuento Infantil desde tu iPad

CreAPPCuentos, Crea tu Propio Cuento Infantil desde tu iPad

CreAPPCuentos para iPad, iPad Air y iPad Mini

Cuando tienes niños en casa necesitas tener a mano un buen repertorio de cuentos, sobre todo para no quedarte en blanco cuando los peques quieren que les cuentes alguno. Estamos seguros que en alguna ocasión te has inventado uno, creando un cuento de cosecha propia. CreAPPCuentos es una aplicación que te permite crear, a través del iPad, tu propia aventura.

Los padres inventamos cuentos y a los niños les encanta así que, ¿qué sentido tiene desarrollar una aplicación para crear cuentos sin contar con ellos? CreAPPCuentos te permitirá crear tu propia aventura con la ayuda de los más pequeños. ¡Divertidísimo!

¿Cómo funciona CreAPPCuentos?

La aplicación incluye un pequeño tutorial para que tus primeros pasos por ella te resulten sencillos, el aprendizaje viene primero y la creatividad después. Lo primero que debes hacer es ponerle nombre al cuento y automáticamente se creará tu libro en la estantería para que puedas leerlo cuantas veces quieras. Ahora ya puedes empezar a estructurar tu cuento, sólo te queda insertar el fondo de cada página, insertar los personajes y los elementos que creas convenientes. ¡Muy fácil!

La Interfaz

La interfaz de la aplicación resulta muy atractiva y es muy sencillo moverse a través de ella, como os comentábamos antes, hasta los niños podrán jugar y crear sus propias historias. Los coloridos son fantásticos y los botones que aparecen a lo largo de toda la app son grandes y resultan muy intuitivos.

Algo que nos ha gustado mucho es que la aplicación dispone de un botón para padres desde el que se accede a comprar nuevos escenarios, personajes y elementos. Para evitar que los niños puedan comprar por su cuenta tendrás que resolver una pequeña cuenta matemática para acceder a esta sección. Muy seguro si no quieres que los peques te vacíen la cartera.

¿Qué podrás insertar en tu cuento?

CreAPPCuentos incluye un buen repertorio de elementos en su aplicación para que puedas crear toda una aventura pirata, simplemente descarga su versión gratuita y sin comprar nada podrás incluir en tu cuento:

  • Escenarios: son básicos para comenzar tu historia y necesarios para crear cualquier página de cuento. Dispones de 5 fondos distintos a todo color para empezar tu aventura pirata.
  • Personajes: ya puedes darle el papel que quieras a cada personaje. Simplemente tendrás que arrastrar con tu dedo el que quieras y quedará insertado en la página de tu cuento.
  • Objetos: puedes usar muchos elementos como espadas, cofres, llaves, etc, dentro de tu cuento para que tus personajes puedan interactuar con ellos. Púlsalos durante dos segundos y descubrirás las opciones que te dan.
  • Sonido: puedes grabar tu propia voz para narrar el cuento o incluir cualquier sonido que tengas en tu librería como acompañamiento.
  • Texto: puedes insertar un texto para escribir directamente el cuento en sus páginas o para escribir algún detalle que quieras resaltar de la escena.

Añade todas las páginas que quieras en tu cuento y cuando las tengas listas podrás darle al "Play" y pasarlas con tu dedo para ver la historia completa. No te preocupes, siempre podrás volver a editar las páginas y sumar elementos o personajes al cuento, además de poder grabar sonidos o insertar los que ya tengas guardados.

Lo que más nos ha gustado

  • La facilidad con la que puedes crear un historia es fantástica, no te hará falta tener una creatividad enorme para poder inventar tu cuento y a los niños les encantará.
  • La cantidad de elementos, escenarios y personajes que vienen incluidos en cada conjunto temático son más que suficientes para crear tu historia de piratas.
  • La posibilidad de dar vida a ciertos elementos del cuento te permiten crear una historia mucho más dinámica, incluye cuántos más mejor y mira lo bien que funcionan.

Lo que menos nos ha gustado

  • No sabemos por qué, pero a veces se ralentiza un poco la aplicación al insertar algún objeto o personaje, seguro que en próximas actualizaciones se corrige.
  • Es una pena que no haya un paquete de stickers donde se incluyan distintas temáticas a la vez, nos gustan todas y no sabemos cual comprar.

Descargar CreAPPCuentos para iPad, iPad Air y iPad Mini

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!