Las Aplicaciones que No Pueden Faltar en tu iPad Air

Las Aplicaciones que No Pueden Faltar en tu iPad Air

Descubre todo lo que un iPad puede hacer por ti

¿Acabas de desempaquetar tu nuevo iPad Air y no sabes por dónde empezar en la App Store? No te preocupes, te mostramos una serie de aplicaciones para que puedas usar el iPad en cualquier ámbito y te facilite la vida en muchas ocasiones. Algunas de las mostradas a continuación son de las mejores aplicaciones que existen así que... ¡No te despistes! 😛

iBooks

Es indudable que leer en el iPad Air es toda una delicia, y la aplicación de Apple con su apariencia iOS 7 es de las más bonitas a la hora de leer tus obras favoritas. La pantalla principal te mostrará tus obras con las portadas en miniaturas y una vez seleccionamos el libro, se abrirá por donde lo hemos dejado.

Puedes dejar marcadores en las páginas, subrayar en diferentes colores e incluso hacer anotaciones que te surjan y plasmarlas en las páginas del libro. Una aplicación muy enriquecida que también se puede usar para abrir cualquier PDF que te envíen por correo electrónico.

Evernote

Una app gratuita que se sincroniza a la perfección con todos nuestros dispositivos. Con ella podemos tomar notas, sacar fotografías, grabar recordatorios de voz y de esta forma nunca nos olvidaremos de nada.

Evernote se ha convertido en un pilar básico para esas personas que quieran mejorar su productividad, ya que te ayuda a guardar las ideas en el momento que surjan y tener todos tus documentos organizados y de fácil acceso en todos tus dispositivos.

Dropbox

El concepto de “almacenamiento en la nube” está cobrando más importancia día a día. La idea de tener nuestras fotos o documentos en cualquier dispositivo al que nosotros podamos acceder con nuestra cuenta es algo que ha calado muy hondo en el mercado.

Dropbox se muestra como una de las alternativas más fuertes. Con cliente para PC y aplicación propia en iOS, podemos sincronizar entre nuestros dispositivos cualquier archivo de forma cómoda.

Cuenta con un autoguardado de nuestras fotos al conectarnos a una red WiFi (para no acabar con nuestra tarifa de datos, aunque es posible activarla si así lo deseamos) de forma que tendremos una copia de seguridad de nuestras fotos en la nube para poder verlas donde queramos.

Podemos hacer una serie de acciones tales como descargar el cliente de ordenador o recomendar la app a un amigo y veremos como Dropbox nos recompensará con más almacenamiento gratuito.

iWork

Si has comprado un nuevo iPad Air, te habrás encontrado con la maravillosa sorpresa de que toda la suite ofimática de Apple está disponible para descargar de forma gratuita. El paquete iWork está perfectamente sincronizado con iCloud. Este conjunto de aplicaciones adquiere un mayor protagonismo si lo complementamos con un teclado Bluetooth para nuestro iPad. iWork está compuesto por tres apps:

  • Pages

Un completo procesador de textos con el que puedes redactar cualquier texto directamente desde tu iPad. Crear y editar documentos es muy intuitivo. Cambia las fuentes, los estilos, interlineado o también coloca una fotografía y modifica su tamaño, gírala o retócala. Perfectamente optimizado para la pantalla de tu iPad Air con los gestos multi-touch y zoom inteligente.

  • Numbers

Una potentísima herramienta de hojas de cálculo, que apoyándose en iCloud permite compartir nuestros documentos protegidos con una contraseña. La compatibilidad con Excel 2013 de Microsoft se ha mejorado facilitando las cosas a la gente que migra de Windows y se adentra por primera vez en el software de Apple. Crea tus tablas y elabora las fórmulas a aplicar en las celdas que selecciones con tus dedos.

  • Keynote

Esta aplicación te mostrará todo un abanico de posibilidades para enriquecer tus presentaciones. Es sorprendente la facilidad con la que podemos establecer en pocos pasos transiciones y gráficas animadas desde tu tablet. Es genial la función de mando a distancia para controlar los pases de diapositivas en otros dispositivos.

Paper

No elegimos donde se nos ocurren las mejores ideas. Una brillante te puede venir a la cabeza en el autobús, en el metro o en cualquier otro sitio de tránsito. Para tomar notas de forma rápida, nada mejor que Paper. Esta aplicación reacciona estupendamente al contacto del dedo de tal forma que el trazo te lo hará más grueso o fino. Es ideal para elaborar bocetos de forma rápida. Compleméntala con un lápiz táctil para unos resultados asombrosos.

Wireshare

Una aplicación imprescindible para compartir y transferir contenido. Puedes sincronizarlo también con Dropbox, Drive y otros servicios de almacenamiento. Usa la transferencia wifi para pasar cualquier tipo de archivo desde tu ordenador a tu iPad Air de forma rápida. Ideal para meter en tu tablet el último capítulo de tu serie favorita para verla en el autobús.

Cubasis

Si eres un amante de la música y te encanta crear tus propias canciones, esta aplicación es para ti. Cubasis incluye multitud de instrumentos que pueden ser tocados en tiempo real con el teclado virtual o los pads de batería virtual. Puedes grabar tus canciones en calidad DVD, usar una mesa de mezclas con más de 10 efectos de audio, grabar más de 24 pistas de audio a la vez… las posibilidades son infinitas, por lo que tu creatividad no se verá coartada en ningún momento.

Pocket

La información que podemos ver en un solo día en internet es bestial. Quizás visitando tus páginas favoritas veas multitud de noticias que te encantaría ver y profundizar en ellas pero no tienes el tiempo necesario en ese momento.

Con Pocket, puedes “guardar” esa noticia para poder leerla cómodamente en la app, de tal forma que podemos hacer una selección de varias noticias que nos parecen interesantes y las tendremos disponibles en la aplicación listas para leerlas con el tiempo necesario cuando nosotros queramos.

Feedly

La desaparición de Google Reader dejó un vacío en el mercado que muchos creían que nadie podría volver a ocupar. Surgieron muchas candidatas, pero Feedly se muestra como la propuesta más firme para ser el mejor lector de RSS para tu iPad.

Su apariencia resulta muy agradable para pasar mucho tiempo leyendo tus noticias favoritas en ella. La fluidez es extraordinaria y la gestión de nuestros feeds en su menú desplegable a la izquierda es sobresaliente.

Un iPad para todos los ámbitos de tu vida

Consideramos que estas aplicaciones no deben faltar en ningún iPad por la versatilidad y el valor añadido que ofrecen a la tablet de Apple.

Obviamente, un iPad es un dispositivo perfecto para consultar nuestro correo, ver nuestras redes sociales y pasar horas jugando a los adictivos juegos que abundan en la App Store, pero también podemos hacer de nuestro iPad una herramienta tremendamente productiva. ¿Qué aplicaciones habéis echado en falta?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!