Canal Cocina HD, las Mejores Recetas de Cocina en tu iPad, iPad Air o Mini

Canal Cocina HD, las Mejores Recetas de Cocina en tu iPad, iPad Air o Mini

Canal Cocina para iPad Air, iPad y  iPad Mini

Cocinar está de moda. Sólo tienes que dar una vuelta por los diferentes canales televisivos para encontrar una gran cantidad de programas dedicados a la cocina y a todas sus variantes: comida española, cocina italiana, dulces, cupcakes, tartas de ensueño, cocinas de pesadilla, etc. Un montón de programas que te acercan los secretos de los fogones a tu casa para que te conviertas en un gran cocinero o cocinera y deslumbres a tus invitados, familia y amigos.

De entre todos estos programas destaca Canal Cocina, un canal de televisión dedicado exclusivamente al mundo de la cocina y que te trae, de la mano de grandes cocineros, suculentas recetas para el día a día o para momentos especiales, grandes trucos de cocina para que le saques todo el partido a tu cocina y a los alimentos que más te gustan. Y para acercarte aún más el mundo de la cocina a tu vida diaria y te lo puedas llevar a cualquier lugar en el que no dispongas de televisión, ahora te ofrecen de forma gratuita para tu iPad o iPad Mini su aplicación Canal Cocina HD.

La interfaz de Canal Cocina HD

Al entrar en la aplicación encontrarás tres zonas claramente diferenciadas. La central, y más grande, en forma de bloc de notas y en la que encontrarás algunas de las más de 25.000 recetas disponibles en la aplicación agrupadas en cuatro categorías: Recomendadas, Mis recetas, Las + populares y  Y más.

A la izquierda, una pizarra te recomendará algunos de los programas del canal y recetas más populares. También verás un buscador para localizar una receta concreta, el acceso a todo el recetario y una opción de búsqueda por lo que tienes en la nevera, es decir, dile qué ingredientes tienes en ese momento en la nevera y te buscará recetas que se puedan hacer con ellos. También podrás crear listas de la compra para que no se te olvide nada para hacer tus platos favoritos. Por último, en la parte inferior tendrás cuatro iconos: Recetario, TV, Login y Timer.

El Recetario

Es el menú principal de la aplicación y desde él podrás acceder a todas las recetas disponibles. Pulsando sobre cualquier receta conocerás qué tipo de plato es; si es un primero, segundo, postre, el grado de dificultad que tiene, el tiempo de preparación, los ingredientes que necesitas y su preparación. También podrás ver el vídeo emitido en televisión donde se explica cómo preparar esa receta.

Añade tus comentarios públicos y valora la receta para que el resto de usuarios puedan conocer lo que piensas de ella o incluye tus notas personales sobre la elaboración para que no se te olvide la próxima vez que la hagas. Si la letra te parece pequeña, encontrarás un icono en la parte inferior de la receta que te permitirá aumentar su tamaño para que la puedas leer mejor.La opción "Lo que tienes en la nevera" te preguntará por los ingredientes que tienes en la nevera para encontrar recetas que contengan los elementos de los que dispones. ¡Nunca tendrás que tirar ningún alimento!

Por último la opción "Y más..." te dará acceso a recetas y trucos que encontrarás tanto en la web como en los programas del Canal Cocina: busca menús, trucos y consejos, encuentra el significado de esa palabra que no conoces, encuentra los programas que emiten hoy en el canal. ¡Toda la información que necesitas para convertirte en un gran o una gran chef!

La sección TV

Desde esta opción tendrás acceso a todos los programas que se han emitido en Canal Cocina organizados de diferentes formas:

  • Cocineros: donde encontrarás las secciones de los cocineros más prestigiosos del momento como son: Alberto Chicote (Pesadilla en la cocina), Ángel León (Top Chef), Ramón Freixa, Teresa Barrenechea (Thermomix) y muchos más.
  • Programas: con programas tan famosos como Bajo en calorías, Cocina afrodisíaca, Cocinando con..., Con nombre propio, Especial Cupcakes, Los 22 minutos de Julius y muchos otros que harán de tu cocina un lugar del que salgan platos especiales y cuidados.
  • Actualidad: con los programas más innovadores y de actualidad, que te harán conocer qué rumbo está tomando la nueva cocina y la cocina de siempre.
  • Trucos: con miles de trucos que harán que tu tiempo en la cocina sea más eficiente y más profesional.

Las opciones Login y Timer

En la opción Login puedes crear una cuenta de usuario en Canal Cocina. Cuando inicies sesión con esa cuenta podrás dejar tus comentarios y recetas para que otros usuarios las puedan encontrar y disfrutar desde la aplicación.

Timer es un cronómetro de cuenta atrás que usarás para que tus guisos no se te quemen o sus tiempos de cocción sean los adecuados a la receta. ¡Configúralo con el sonido que quieras y no dejes que se te pase ni un plato!

Lo que más nos ha gustado

  • La cantidad de recetas que puedes encontrar: ¡más de 25.000!
  • La claridad de explicación en la preparación de las recetas y la posibilidad de verlas en vídeo.
  • La opción de buscar recetas en los que se utilicen los ingredientes que tienes en casa.

Descargar Canal Cocina HD para iPad Air, iPad y iPad Mini

Canal Cocina HD ya ha sido descargado más 193.000 veces. ¿A qué esperas para hacerlo tu también y convertirte en un gran cocinero o cocinera?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!