Ordenador Portátil o iPad: ¿Cuál es Mejor para Ti?

Ordenador Portátil o iPad: ¿Cuál es Mejor para Ti?

Principales diferencias entre un iPad y un portátil

Los tablets que van apareciendo en la actualidad cuentan con grandes prestaciones y enormes características que nada tienen que envidiar a algunos ordenadores portátiles. Las ventajas que tienen frente a otros dispositivos son conocidas por casi la mayoría de los usuarios: movilidad, funcionalidad, comodidad, autonomía, versatilidad… pero, ¿Cuáles son las ventajas de un ordenador portátil frente a un iPad?

Es cierto que habrá muchos que piensen que como un ordenador de sobremesa o portátil no hay nada, por eso hemos querido lanzar esta pregunta, ¿iPad o portátil, cuál es mejor para ti?

Email

En este aspecto, ambos dispositivos podrían ser válidos, pues configurar nuestras cuentas de correo electrónico en el iPad es realmente sencillo. Además puedes agrupar todas las cuentas que quieras en una misma aplicación, lo que te permite una mayor comodidad a la hora de poner al día todos tus correos.

Escribir documentos

Si bien es cierto que actualmente no existe una aplicación oficial de Microsoft Office para iPad, aunque podría estar cerca, existen multitud de aplicaciones que pueden crear documentos compatibles con Word utilizando el dispositivo de Apple. Sin embargo, si que es cierto que la comodidad que ofrece un portátil para escribir documentos es enormemente mayor, además de ofrecerte muchas más características de personalización del texto.

Como ya sabréis existen muchos teclados inalámbricos que se sincronizan con el iPad a través del Bluetooth que mejoran la experiencia de usuario para escribir a través de la tableta, lo que hace aún más difícil decantarse por uno u otro.

Aún así, para gustos colores, así que habrá gente que le sea más cómodo escribir con el iPad, Air o Mini y a muchos otros a través del ordenador.

CD/DVD

Aquí no habría ninguna discusión. Simplemente porque ninguna tableta del mercado es capaz de leer y reproducir CDs o DVDs. Por lo tanto, los ordenadores portátiles se llevan la medalla en esta ocasión, aunque es cierto que cada vez son menos los portátiles que incluyen lector integrado y es necesario recurrir a unidades externas.

Sin embargo, si quieres escuchar música o incluso ver una película desde tu iPad, puedes hacerlo mediante streaming de vídeo o con aplicaciones como Netflix Hulu. Incluso, puedes sincronizar la película que tengas en DVD con iTunes y una vez grabada, pasarla a tu tablet para disfrutar de ella donde quieras.

Unidades Flash

Tenéis toda la razón, el iPad no tiene tampoco capacidad para leer ni reproducir unidades de disco USB, por lo que los ordenadores vuelven a ganar. Aunque es cierto que, cada vez más, los usuarios optan por guardar todos sus archivos en la nube a través de servicios como DropBox, GoogleDrive y demás. Todos estos servicios cuentan con fabulosas aplicaciones en la App Store que permiten acceder a nuestros archivos de manera muy sencilla y tremendamente cómoda, por lo que no tendríamos ningún problema para leer y abrir nuestros archivos externos desde cualquier lugar, sólo necesitaríamos conexión a Internet.

Conclusión

Personalmente no creo que un iPad reemplace por completo a un ordenador portátil, ni mucho menos, pues cada uno sirve para una cosa diferente. Pero es cierto que para el día a día es mucho más práctico utilizar el tablet: navegar por Internet, revisar el correo electrónico, acceder a documentos externos a través de servicios en la nube para hacer pequeñas modificaciones, echar un vistazo a las redes sociales, crear pequeñas presentaciones y muchas otras cosas más.

Por eso, de acuerdo con los chicos de MacWorld, si eres de los que prefieren lo tradicional, te recomiendo un portátil. En cambio, si estás dispuesto a ser un poco más flexible en cuanto a la forma de acceder y trabajar con tus documentos, un iPad puede ser una solución bastante razonable.

¿Tu qué prefieres, el tablet de la manzana o ordenador portátil?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!