Los Homenajes Más Extraños Hechos a Steve Jobs Hasta la Fecha

Los Homenajes Más Extraños Hechos a Steve Jobs Hasta la Fecha

Os presentamos los tributos más extraños que se han hecho en honor a Steve Jobs

El gurú de Apple todavía sigue estando muy presente en todo lo que rodea a la compañía de la manzana. La huella que dejó Steve Jobs, no sólo en Apple, sino en el mundo de la tecnología, es demasiado profunda para obviarla. Por este motivo, alrededor de todo el mundo, los homenajes en honor al co-fundador de Apple se han ido sucediendo a lo largo de estos últimos años.

Hoy os traemos algunos de los homenajes más extraños y llamativos que se han hecho a Steve Jobs. Os aseguramos que muchos de ellos os van a sorprender.

1.- La escultura de Steve Jobs que lucirá en Cupertino

Sí, por extraño que parezca, esta es la escultura que ha elegido Apple de su ilustre fundador para exhibir en su campus de Cupertino. El autor de la misma es un artista serbio llamado Dragan Radenovic.

La escultura medirá de tres a cinco metro de altura y lucirá en lo alto la cabeza de Steve Jobs. Hasta aquí bien, pero si observamos el resto de la composición comenzamos a cuestionarnos seriamente si esta sería la imagen que Jobs hubiera querido para sí mismo. Los números 0 y 1 representan el sistema binario (cuidado con la posición de ese 1), el resto de elementos parecen corresponderse con letras del alfabeto latino y cirílico.

Un homenaje, cuando menos, curioso.

2.- Los sellos de Steve Jobs

El servicio de correo postal de los Estados Unidos ha revelado que Steve Jobs tendrá su propia serie de sellos en 2015. Sin embargo, el país donde residió Jobs no será el único en hacerlo, Hungría, Guinea o Mozambique también publicarán su propia colección de sellos del gurú de la tecnología. Estos que podéis ver se corresponden con los de Mozambique.

3.- El homenaje de Graphisoft a Jobs

Seguimos con las escultura, en esta ocasión se trata de la compañía húngara Graphisoft. Cuando Jobs murió, la compañía decidió levantar una escultura de bronce en su honor en la sede de su empresa. Al parecer, la pequeña compañía estuvo en contacto con Jobs en la década de los 80, cuando Apple todavía estaba dando sus primeros pasos.

Sin duda, la escultura es mucho más convencional que la que lucirán en Cupertino. Eso sí, fijaos en sus dedos.

4.- El muñeco de Jobs creado por M.I.C Gadget

El muñeco de Jobs diseñado por la compañía M.I.C Gadget fue el primero en aparecer allá por 2010. Esta figura de acción se podía encontrar a un precio de 80 dólares y retrataba perfectamente a Jobs con su típica vestimenta y con un iPhone en la mano. Eso sí, la cabeza estaba un poco sobredimensionada.

Los abogados de Apple se dieron prisa en prohibir la venta del muñeco por apropiarse indebidamente de la imagen de una persona sin su autorización. Como os podréis imaginar, la reventa del muñeco se disparó en Ebay.

5.- In Icons vuelve a la carga con otra figura de Jobs

Los problemas legales de M.I.C Gadget no frenaron a la compañía In Icons con sede en Hong Kong para crear una figura similar. En esta ocasión, el muñeco era mucho más realista con unos rasgos mucho más perfilados. Su producción también fue cesada tras la denuncia de los abogados.

6.- Y más muñecos de Steve Jobs...

Otra de las compañías que se atrevió con la producción de figuras de Steve Jobs fue Legend Toys. Sin duda, estas versiones son las más fidedignas del ilustre co-fundador de Apple. En la imagen que mostramos, podemos ver a Jobs sujetando una de las placas bases del Apple I. Os recomendamos echarle un vistazo a la página web de Legend Toys para ver más creaciones como esta.

7.- Funda para el iPhone

LightCaseStore creó una funda para iPhone que mostraba un collage con la cara de Jobs creado a partir de pequeños iPhone. Sorprendentemente, la funda no sólo estaba disponible para iPhone, sino que también podía comprarse para el Samsung Galaxy.

8.- El homenaje capilar a Steve Jobs

Hay homenajes y homenajes, pero llevar a Steve Jobs en tu pelo sin duda es uno muy personal. Esto es lo que hizo Johan Ruiz; en una parte de su cabeza encontramos el eslogan del "Think Different", mientras que en la otra vemos el vivo retrato de Steve Jobs junto a la manzana de Apple. Sin duda, un aplauso por Johan y por su peluquero.

9.- El queso "Jobs"

Hemos querido dejar el homenaje más esperpéntico para el final porque, sin ningún tipo de duda, crear un queso a partir del retrato de Steve Jobs lo es. Sobran las palabras, la imagen muestra perfectamente como a partir de mozzarella, pimiento y una gran habilidad con los cuchillos se puede conseguir crear una imagen perfecta de Jobs. ¿Os lo comeríais?

Como vemos en Macworld, homenajes como estos demuestran el gran calado que tuvo el genio entre sus fans y en el mundo de la tecnología en general. ¡Impresionante!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!