Cómo Recuperar Datos Borrados de un iPad o iPhone con Dr.Fone

Cómo Recuperar Datos Borrados de un iPad o iPhone con Dr.Fone

Seguro que alguna vez has pensado cómo podrías recuperar esa foto o vídeo que hiciste hace tiempo y que borraste porque te ocupaba mucha memoria. O has perdido toda la información de forma accidental por pulsar donde no debías. Situaciones que se dan mucho más a menudo de lo que piensas.

De la mano de Wondershare llega Dr.Fone para Mac y Windows, una aplicación con la que podrás recuperar todos esos datos que das por perdidos y con la que el problema se quedará en una mera anécdota. Conecta tu iPad o iPhone, indícale de dónde quieres recuperar los datos y podrás acceder a todos los datos eliminados.

La interfaz de Dr.Fone

Trabajes con Mac o con Windows, la interfaz de Dr.Fone que encontrarás es la misma. Cuando abras la aplicación, una pantalla te indicará que conectes tu dispositivo y que cierres iTunes en el caso de que lo tengas abierto. Esto es necesario para que no existan problemas de sincronización entre las copias ya creadas y el programa Dr.Fone.

En la parte superior de la pantalla de inicio descubrirás las tres opciones que te ofrece la aplicación para recuperar tus datos. Con el dispositivo conectado, pulsa sobre una estas opciones para comenzar el proceso de recuperación.

Las opciones de recuperación de Dr.Fone para iOS

La aplicación ofrece recuperar los datos desde tres ubicaciones: desde el propio dispositivo, desde una copia de seguridad de iTunes y desde una copia de seguridad en iCloud. La forma de trabajar de Dr.Fone es similar para las tres ubicaciones, por lo que el mecanismo de recuperación no tendrá ningún secreto elijas la ubicación que elijas.

Selecciona la opción de recuperar los datos desde el propio dispositivo iOS o cualquiera de las otras opciones y haz clic sobre Iniciar. Dr.Fone se conectará a tu dispositivo iOS y lo analizará para descubrir los elementos borrados. Tras un tiempo de espera, que depende de la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo, se te mostrará una pantalla dividida en dos zonas. A la izquierda las categorías de elementos que contienen tus datos borrados y a la derecha, ocupando prácticamente toda la pantalla, los elementos eliminados que podrás recuperar.

Las categorías de las que puedes recuperar tus datos se encuentran agrupadas en tres entradas principales que son:

  • Fotografía y vídeo: aquí encontrarás todas las fotografías y vídeos que has eliminado. Podrás recuperar las imágenes que has hecho con tu dispositivo, las imágenes que tienes compartidas entre distintos dispositivos gracias a iCloud, las fotografías que has hecho con aplicaciones añadidas a tu dispositivos como WhatsApp y los vídeos. Marca las fotografías o vídeos que quieres recuperar, pulsa sobre el botón recuperar y en nada tendrás de nuevo esas fotografías disponibles en tu iPad o iPhone.
  • Mensajes y registros de llamadas: esta entrada agrupa todos los elementos que tienen que ver con tu teléfono y tus contactos. Recupera SMS, mensajes de iMessage, contactos y ese teléfono que te llamó y que borraste sin agregarlo a tus contactos. También puedes recuperar mensajes de WhatsApp.
  • Memorias y otros: desde estas entradas podrás recuperar todos los elementos que tienen que ver con tus calendarios, recordatorios, marcadores de Safari y las aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo. También se te mostrarán las notas de voz y las notas que tomaste en fechas anteriores y que eliminaste.

Si seleccionas las opciones de recuperar los datos desde una copia de iTunes o desde la copia de seguridad de iCloud, la forma de recuperación de los datos es similar, mostrándote las mismas pantallas y utilizando el mismo procedimiento de recuperación. En el caso de las copias de seguridad de iTunes, deberás elegir la copia de seguridad desde la que quieres recuperar los datos. Si usas iCloud, deberás iniciar la sesión con tu cuenta iCloud para acceder al archivo de copia de seguridad.

 

Lo que más nos ha gustado

  • Su interfaz clara y bien estructurada.
  • Su manejo sencillo apto para todos los niveles de usuario.
  • Su potencia en la recuperación de los datos borrados.

Lo que menos nos ha gustado

  • En un iPhone 4 (32 GB) el tiempo de análisis ha sido muy elevado.
  • La licencia de la versión para Mac no puede ser utilizada en un equipo con Windows ni viceversa.

Descargar Dr.Fone para Mac o Windows

Dr.Fone está disponible a través de la web de su desarrolladores y, como comentábamos, es compatible tanto con ordenadores con Windows como Mac.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!