Cómo Pasar DVDs a iPad, iPad Mini o iPad Air con MacX DVD Ripper Pro

Cómo Pasar DVDs a iPad, iPad Mini o iPad Air con MacX DVD Ripper Pro

Convierte tus DVD con MacX DVD Ripper Pro para verlos en tu iPad o iPhone

Entre las posibilidades que tiene tu iPad está la de reproducir contenido multimedia con una gran calidad. Van quedando atrás los años en los que se adquirían DVDs portátiles  para llevarlos en el coche, de vacaciones, para poner las películas que cogíamos de casa. Ahora dispones de tu iPad, iPad Air o iPad Mini. Pero no puedes meter el DVD directamente en el iPad o iPhone. Necesitas convertirlo a un formato compatible y pasarlo a tu iPad. Y no sólo eso, deberás tener cuidado con las protecciones anti-copia que lleva el soporte físico. Parece complicado, ¿verdad?

Pues no lo es. Con MacX DVD Ripper Pro convertirlo al formato que quieras será un juego de niños. MacX DVD Ripper Pro es una aplicación para Mac que te permite convertir tus DVDs a los formatos digitales más populares de vídeo y audio para que sean visualizados en ordenadores, tablets, teléfonos, consolas, etc. Este proceso es el que comúnmente se denomina "ripear".

MacX DVD Ripper Pro expandir

La interfaz de MacX DVD Ripper Pro

Tras abrir la aplicación encontrarás una pantalla con una configuración y estructura muy clara para que puedas empezar a "ripear" vídeos desde el primer momento. La barra superior de la aplicación contiene iconos para seleccionar la fuente del DVD que quieres compartir. La parte central y más grande de la aplicación está destinada a seleccionar el DVD que quieres convertir y mostrar todas las pistas del mismo una vez hayas seleccionado la fuente. A su derecha verás la zona de visualización del vídeo que hayas escogido para convertir. Utiliza sus botones de reproducción para posicionarte en la parte del vídeo que te interese.

Comenzando la conversión de un DVD a un formato compatible con iPad o iPhone

Lo primero que debes hacer para "ripear" el DVD es indicarle a la aplicación desde dónde quieres cogerlo, es decir, cuál será la fuente. Puedes elegir utilizar un DVD físico, una imagen ISO o una carpeta VIDEO_TS (la que se ve directamente cuando se explora el contenido del DVD). En cuanto elijas la fuente que quieras convertir, MacX DVD Ripper Pro te pedirá que selecciones el formato al que quieres convertir tu película.

MacX DVD Ripper Pro calidad audio

Esta ventana está organizada por tipos de dispositivos: dispositivos de Apple, Android, Windows, etc. De cada uno de ellos tendrás varios formatos predefinidos según su calidad, tamaño en píxeles de la película resultante y la codificación que usará (codec). La aplicación también te recomendará alguno de ellos en función de la tablet o teléfono que hayas escogido. Una vez lo hayas seleccionado podrás cambiar los parámetros que desees en la conversión para aumentar o disminuir la calidad de la película tanto del vídeo como del sonido. Ten en cuenta que todos estos tamaños incidirán en la calidad y también en el tamaño del archivo resultante.

En la parte central del programa, marca las pistas que quieres convertir. Si no quieres convertir toda la película pero sí una parte de ella, pulsa sobre el icono en forma de tijera que tienes al final de cada una de las pistas del DVD. Entrarás en una ventana en la que podrás configurar otros elementos de la película como son el volumen del audio, la posibilidad de añadir subtítulos desde un archivo de subtítulos, recortar una parte de la pista o cortar directamente la pista.

MacX DVD Ripper Pro Mac

Tras configurar todas las opciones, sólo te queda pulsar sobre el botón azul, Run, para empezar el proceso de conversión. La película convertida se guardará en el directorio de salida que hayas indicado. Cuando termine sólo te queda conectar tu dispositivo al Mac y pasar la película a través de iTunes para que puedas disfrutar de ella en tu iPad, iPad Air o iPad Mini.  Ha sido fácil, ¿verdad?

Más opciones de MacX DVD Ripper Pro

Si bien la función principal de la aplicación es convertir DVDs físicos a formato digital, MacX DVD Ripper Pro tiene más funciones que pueden ser de ayuda. Entre estas funciones encontrarás:

  • La actualización constante de los sistemas anti-copia. No se te resistirá ningún DVD.
  • Subir los vídeos ripeados a las redes sociales más famosas. Fácilmente podrás subir los vídeos a Youtube, Facebook, Vimeo y muchos más.
  • Extraer el audio y tomar fotografías de partes del vídeo. Pasar el audio a formato MP3 y toma fotos en formato jpg.
  • Exprime el hardware de tu ordenador y saca partido a tu CPU usando Hyperthreading. Mejora el rendimiento de ripeado si tu procesador es un Core i5 o Core i7 de Intel.

MacX DVD Ripper Pro recortar

Lo que más nos ha gustado de MacX DVD Ripper Pro

  • Pasar un DVD a formato digital es un juego de niños.
  • Las cantidad de parámetros que puedes configurar para obtener el resultado con la mayor calidad.
  • Los sistemas para saltar la protección anti-copia.

Lo que menos nos ha gustado de MacX DVD Ripper Pro

  • Las ventanas no pueden moverse de sitio por lo que, en ocasiones, tapa información que puedes querer ver.

Descargar MacX DVD Ripper Pro

MacX DVD Ripper Pro se puede descargar desde la web de sus desarrolladores y únicamente está disponible para ordenadores Mac.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!