iPad Mini Retina Vs. Samsung Galaxy TabPro 8.4 – Comparativa en Vídeo

iPad Mini Retina Vs. Samsung Galaxy TabPro 8.4 – Comparativa en Vídeo

Comparativa a fondo en vídeo del iPad Mini Retina y el Galaxy TabPro 8.4

La nueva generación de tablets de la gama PRO de Samsung son oficiales desde hace unos dos meses, sin embargo, hasta hace poco no se han comenzado a ver las primeras comparativas en vídeo. La nueva línea PRO está formada por varios tablets que cuentan con características bastante potentes y como su propio nombre indica están más destinadas al uso profesional.

Gracias a vídeos como el que os traemos a continuación podemos ver con más detalle las características técnicas de algunos de estos dispositivos. En este caso se trata de una comparativa entre el iPad Mini Retina de Apple y el Samsung Galaxy TabPRO 8.4, el modelo de 8,4 pulgadas. Así pues, no nos extendemos más y comenzamos a comentar las principales diferencias que destacan en este vídeo entre ambos tablets.

Pantalla

El iPad Mini Retina cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas con tecnología Retina y una densidad de píxeles muy alta (326 ppp), sin embargo, el Galaxy TabPRO 8.4 tiene una pantalla algo mayor, de 8,4 pulgadas con resolución QuadHD capaz de superar la densidad de píxeles del iPad. A pesar de estas diferencias ambos dispositivos tienen una calidad de imagen realmente alta y resulta bastante difícil decantarse por uno de los dos.

Cámara de fotos

La cámara de fotos no sólo ha ido cobrando un gran protagonismo en los smartphones, sino que también vemos cómo cada vez los fabricantes integran mejores sensores en sus tablets. Así pues, el Samsung Galaxy TabPRO 8.4 tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles.Por su parte, el iPad Mini Retina incorpora una cámara trasera iSight de 5 megapíxeles y una frontal FaceTime HD de 1,2 megapíxeles. En el vídeo vemos fotografías tomadas con ambos dispositivos y hay que reconocer que aunque la diferencia de resolución es evidente en lo que respecta a la calidad e las imágenes, el tablet de Apple ofrece calidad de sobra, y es que aunque Apple no utilice sensores de gran resolución incorpora mejoras a nivel de software que permiten obtener fotos y vídeos de gran calidad.

Dimensiones y diseño

Si pasamos al aspecto exterior encontramos claras diferencias entre ambos tablets. Comenzando por el tablet de Apple, el iPad Mini Retina cuenta con un diseño realizado en aluminio anodizado y un acabado más cuadrado que le da un aspecto muy elegante. Por su parte, el tablet de Samsung está fabricado en plástico y cuenta con un acabado en falsa piel que ya hemos podido ver en otros dispositivos como el Galaxy Note 3.En cuanto a sus dimensiones, vemos una clara diferencia entre ambos tablets. Así pues, el iPad Mini Retina tiene unas medidas de 13,47x20x0,75 centímetros mientras que el Galaxy TabPRO 8.4 es algo más alto, estrecho y fino, con unas medidas de 12,85x21,9x0,72 centímetros.

Sistema operativo

Aquí la diferencia es totalmente radical. Si bien Samsung incorpora el sistema operativo Android de Google con su capa de personalización propia llamada TouchWiz, Apple cuenta con iOS 7, su propio sistema operativo móvil. Sin embargo, hay que destacar que en esta ocasión para la gama PRO la empresa ha optado por incluir varias mejoras y novedades en el sistema, con una nueva interfaz diferente a la que estamos acostumbrados a ver en otros dispositivos de la compañía.En cuanto a la experiencia de uso y la fluidez que ofrecen ambos dispositivos a la hora de funcionar, hay que decir que aunque el iPad Mini Retina cuenta con características técnicas algo inferiores a las de su competidor no encontramos grandes diferencias a la hora de movernos por el sistema, abrir aplicaciones, etc. Y es que si hay una cosa clara en todo esto, es que Apple sabe exprimir al máximo el potencial de todos y cada uno de los componentes de sus dispositivos y aunque no sean los más potentes del mercado en muchas ocasiones ofrecen mejores resultados.

Hasta aquí las principales diferencias que los chicos de PocketNow nos muestran en el vídeo comparativo de estos dos magníficos dispositivos. ¿Vosotros con cual os quedaríais?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!