Disfruta y Sigue las Carreras de Fórmula 1 con estas Apps para iPhone y iPad

Disfruta y Sigue las Carreras de Fórmula 1 con estas Apps para iPhone y iPad

La temporada 2014 de Fórmula 1 ya ha comenzado

Este fin de semana comienza la temporada de Fórmula 1. Los motores ya están rugiendo en Melbourne y los pilotos ya están preparados para la competición y por llegar a alcanzar, a final de temporada, el número uno en la clasificación de pilotos. Y nada mejor para seguir la Formula 1 que las apps.

Alonso, Vettel, Hamilton, Button… todos los pilotos, más o menos conocidos, más o menos favoritos para ganar el campeonato, están enfundados en su monos de carreras para hacernos disfrutar con los adelantamientos, los pit-stop, los piques entre unos y otros, y la estrategia que las escuderías seguirán.

Dicen que esta temporada suenen diferentes los motores, y que hasta se pueden oír cómo los neumáticos se resienten en las frenadas. Para no perderte esto, y otras muchas cosas, hay una serie de aplicaciones con las que podrás seguir el minuto a minuto de las carreras del campeonato desde tu iPad o iPhone.

Aplicación oficial de la Fórmula 1

Tienes dos opciones para disfrutar de la aplicación oficial de la Federación Mundial de Automovilismo. En una primera opción, puedes descargarte de forma gratuita la aplicación y disfrutar de toda la información y noticias sobre las distintas carreras: tiempos de vueltas, clasificaciones, o datos de los pilotos, por citar algunos contenidos disponibles.

Una segunda opción de disfrutarla es haciéndola Premium, con coste de 9,99€, y poder disfrutar de muchos más contenidos, como los tiempos en directo (Live Timing), el análisis de cómo los pilotos toman las curvas, acceso a escuchar las transmisiones de radio de los equipos, o los mensajes de dirección de carrera, entre otras muchas más cosas.

Race Calendar 2014

Con esta aplicación podrás saber qué días se disputan los distintos Grandes Premios que tendrán lugar en esta temporada. Además incluye información sobre los circuitos, y podrás saber su longitud o el número de vueltas que se dan.

Esta aplicación también ofrece información sobre los equipos, clasificaciones, los tiempos de los entrenamientos y los resultados de carreras. También podrás ver un marcador con estadísticas de carrera en tiempo real.

Atresplayer

Esta temporada, como pasó también la anterior, los derechos de las retransmisiones de la Fórmula 1 los tiene el grupo Atresmedia. Con la aplicación oficial del grupo de comunicación, podrás ver en directo las carreras.

Registrándose en la aplicación, que es de forma gratuita, podrás ver las carreras en calidad HD. También podrás acceder a los vídeos de las retransmisiones cuando quieras y verlos cuando mejor te venga.

MMs - F1 2014 News and Info Lite

La versión gratuita de esta aplicación permite al usuario acceder al calendario de carreras y a los perfiles de los circuitos, pudiendo también estar al tanto de las últimas noticias en relación al mundo de la Fórmula 1.

Si quieres comprar la versión completa, se podrá acceder además a leer los comentarios en directo mientras los entrenamientos y las carreras se están celebrando.

Marca

La aplicación del diario deportivo español tiene sólo formato para iPhone, pero sabes que también se puede usar en el iPad sin problema. Lo único que la verás proporcionalmente más grande (modo X2).

Toda la información sobre las carreras y los resultados están escritas por periodistas especialistas del motor. Podrás seguir toda la información que se va generando de forma totalmente gratuita.

¿Qué app utilizas tú?

Como siempre, te pedimos que nos ayudes a completar esta pequeña lista de aplicaciones para seguir las carreras de Fórmula 1 con alguna que utilices y no esté aquí. Pues dejar una reseña sobre en ella en los comentarios. ¡Gracias por participar!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!