Algunas Marcas Crearán Accesorios para Integrar CarPlay en sus Coches aunque No lo Tengan de Fábrica

Algunas Marcas Crearán Accesorios para Integrar CarPlay en sus Coches aunque No lo Tengan de Fábrica

La función de CarPlay ha llegado a nuestros iPhone con iOS 7.1

De las novedades que incluye la nueva versión de iOS, la 7.1, una de las más útiles que se le pudo ver en el momento fue la posibilidad de poder sincronizar el iPhone con el coche y tener además los mismos controles en la pantalla del automóvil que en nuestro móvil.

Una vez más los de Apple nos dejaban con la boca abierta y deseando ver de qué manera podíamos usar esa nueva función en nuestro coche. No hay ni que decir que el primer elemento que necesitamos en nuestro coche es una pantalla, más que nada para ver y tocar los controles.

Pero todos los que tenemos esa pantalla en el coche, nos dimos cuenta que ésa era una tecnología bastante avanzada y que nuestros coches, por poco tiempo que tuviesen, no podrían incorporar CarPlay.  Pero no todo está perdido, porque las marcas de coches se han puesto manos a la obra para que podamos disfrutar de esta tecnología todos aquellos que ya tenemos a pantalla instalada. Tiempo al tiempo.

Mercedes y Ferrari buscarán la manera de instalar CarPlay en vehículos más antiguos

Mercedes, Ferrari y Volvo son las primeras en lanzar al mercado coches que ya llevan incorporada la función de CarPlay. Si te vas a comprar el FF de Ferrari, o el nuevo C-Class de Mercedes-Benz, o el XC90 SUV de  Volvo, estás de enhorabuena ya que vas a tener la posibilidad de tener la nueva función de iOS 7.1.

Los propietarios de un coche de estas marcas no se deberían preocupar, ya que parece que será posible integrar CarPlay en un futuro. Las marcas van a buscar la manera de que todos los coches antiguos que tienen pantalla, puedan disfrutar de CarPlay mediante algún tipo de nuevo producto. Mercedes, de hecho, ya ha comentando que están buscando la manera de hacer esto posible para antes de final de año.

Por su parte Ferrari ha declarado que:

“El nuevo sistema CarPlay sólo está disponible en los nuevos coches y no está instalada en los más antiguos. No obstante, desde que conocimos esta función que es verdaderamente importante para nuestros consumidores y propietarios de coches más antiguos, estamos desarrollando un producto de repuesto con el fin de ofrecerles esta función, completamente compatible con los más recientes móviles. Este nuevo producto será ya compatible con el F430, el 355 y el 360 Modena, mientras que unos meses también será para el 599, el 612 Scaglietty y las primeras versiones de California.”

Volvo se encuentra indeciso y ni confirma ni desmiente

Mientras que Mercedes y Ferrari han anunciado que investigarán para lanzar algún tipo de repuesto para que los coches más antiguos tengan la posibilidad de disfrutar de las posibilidades de CarPlay, Volvo se encuentra algo indecisa y no aclara si hará posible que los coches más antiguos sean compatibles.

Más bien están a la espera de ver qué demanda puede llegar a tener esta nueva función exclusiva de los iPhone. Sobre este tema han declarado que “no vamos a anunciar ningún plan de repuestos de solución para Apple CarPlay. Mientras que no veamos un potencial real en los futuros productos, puedo decir que hay mejores controles de carretera para esto, ambos desde un punto de vista técnico y de usabilidad”.

También estará disponible en otras marcas de coches

Como decimos, es una función y una nueva tecnología demasiado reciente como para que ya podamos actualizar el software de nuestras pantallas y llevemos nuestro iPhone ahí. Tendremos que esperar a que, poco a poco, se vaya extendiendo y las marcas lo incorporen.

De momento tenemos la confirmación por parte de Apple de que va a empezar a trabajar con otras marcas de coches, como son BMW, Ford, GM, Honda, Hynduai, Jaguar, Kia, Nissan, Subaru, Suzuki y Toyota, pero no han querido decir, más o menos, cuándo estaría la función de CarPlay disponible en modelos de estos fabricantes.

Tendremos que esperar a que las marcas se pongan las pilas y nos puedan ofrecer esta nueva función a nosotros, los usuarios de iPhone, tal y como podemos leer en 9to5Mac.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!