Apple Incorporará Sugerencias de Búsqueda en la App Store

  • Apple podría estar probando sugerencias de búsqueda en los resultados de la App Store.
  • Consistiría en una barra horizontal situada entre los resultados y el campo de búsqueda.
  • Las sugerencias irían en función de la palabra clave buscada y de su temática.
sugerencias-busqueda-app-store

Apple está probando las sugerencias en las búsquedas de la App Store

Como habréis podido comprobar en estos últimos años, se le da gran importancia a las sugerencias de búsquedas cuando estamos dispuestos a buscar información sobre un tema en concreto. Como ya hace Google en su buscador, cuando empezamos a escribir en el campo de búsqueda alguna palabra, nos aparecen al instante algunas sugerencias en relación a lo que más han buscado los usuarios relacionado con esa palabra.

Algo parecido parece estar probando Apple para el buscador de su tienda de aplicaciones, la App Store. Según informa Olga Osadcha, de Time Planner, Apple ha comenzado a probar las sugerencias de búsquedas relacionadas en la App Store.

Por lo que podemos ver en las capturas de pantalla que tenemos a continuación, cuando busquemos el nombre de una aplicación, nos aparecerá en la parte superior de la pantalla de nuestro dispositivo iOS (justo debajo del campo de búsqueda) una barra horizontal con una serie de nombres de aplicaciones relacionadas con lo que hemos insertado en el buscador.

1x1.trans

En la imagen superior podemos ver un claro ejemplo de lo que pretende Apple conseguir con esta nueva función de la App Store. Por ejemplo, cuando estemos buscando alguna aplicación relacionada con el calendario, nos aparecerán diversas sugerencias como es el caso de “Calenndar Planner”, “Daily Planner”, entre otras opciones. En el caso de que queramos visualizar más sugerencias, podremos deslizar el dedo de derecha a izquierda para descubrir otras búsquedas relacionadas.

Las nuevas sugerencias de búsqueda de la App Store irán más allá

Además, según informa la fuente, las sugerencias no se limitarán a nombres de aplicaciones, pues Apple podría incorporar las sugerencias de búsquedas relacionadas con la temática. Por ejemplo, en el caso de que insertemos la palabra “Twitter” en el campo de búsqueda, nos podrán aparecer, además de algunas aplicaciones para manejar nuestra cuenta de Twitter, aplicaciones alternativas relacionadas con noticias y/o similares.

1x1.trans

Por el momento parece que ésta nueva función está siendo probada por un grupo de usuarios muy reducido, por lo que aún no está disponible al público general, aunque como bien dicen los chicos de MacRumors, esta función podría estar disponible muy pronto para todos los usuarios.

Además, todo indica a que no será necesaria ninguna actualización de software, pues Apple tiene pensado incorporar directamente las sugerencias de búsquedas relacionadas en la versión actual de la App Store.

1x1.trans

Por lo que parece, Apple ha estado trabajando en mejorar el servicio de su tienda de aplicaciones en las últimas semanas, recordemos que recientemente incorporó nuevas secciones de la App Store como la de juegos independientes para iPad y iPhone y las mejores aplicaciones Selfies.

¿Qué opinas sobre esta nueva función?, ¿Crees que sería útil para descubrir nuevas aplicaciones?

Comenta Apple Incorporará Sugerencias de Búsqueda en la App Store

Con muchas ganas de aprender lo que aún no he aprendido... Intento ver el lado positivo de las cosas y compartir todo lo relacionado con el mundo de Apple con todo el mundo.