¿Qué iPad Debería Comprar? Diferencias entre el Air, el iPad Mini 2 y el 4

¿Qué iPad Debería Comprar? Diferencias entre el Air, el iPad Mini 2 y el 4

Apple sustituyó el iPad 2 por el de 4ª Generación la semana pasada

Hace unos días notábamos cierto movimiento en la Apple Store online. No es que renovaran la interfaz de la misma, sino que había movimientos en cuanto a los modelos de iPad que están disponibles para comprar. Desde hace más de un año podemos elegir entre dos modelos, unos más grandes, y otros más pequeños. Pues ahora hay novedades en torno al de mayor tamaño.

Apple tomaba la decisión de retirar del mercado de manera definitiva el iPad 2, que lanzó al mercado ya hace varios años. Ha sido el modelo más longevo que los clientes de la manzana mordida han podido comprar. Pero hace unos días el iPad 2 fue sustituido por el 4, disponiendo, ahora sí, de todos sus productos a la venta el conector Lightning.

Con este cambio, a los consumidores le puede resultar más difícil el decidir qué modelo comprar. Por un lado está el iPad 4 y el Air que son, más o menos, igual de tamaño pero con características técnicas diferentes, y por otro está el Mini Retina, que se diferencia en tamaño pero es igual de potente que el Air. Para ponerlo un poco más fácil, vamos a hacer una pequeña comparativa con los aspectos que más pueden importar a la hora de la compra.

Decisiones fundamentales: tamaño, peso y color

El aspecto del tamaño es el que podría hacerte decidir sin más dilaciones. ¿Lo quieres más grande o más pequeño? El iPad Air y el de 4ª Generación tienen una pantalla de 9,7 pulgadas, mientas que el Mini Retina la tiene de 7,9 pulgadas.

Si decides que quieres el de mayor tamaño, hay que mirar más aspectos de su fisonomía, ya que hay dos modelos para elegir. Por ejemplo, podrías fijarte en el peso de uno y otro. El último modelo lanzado al mercado, el Air, es el más ligero de los dos, y de todos los modelos lanzados de 9,7 pulgadas hasta ahora, de ahí su nombre. El modelo sólo WiFi tiene un peso de 469g, mientras que el WiFi+Celular pesa 478g. Por su parte, el iPad 4 WiFi pesa 652g, y el WiFi+Celular 662g.El iPad Air y el 4 llevan pantallas de 9,7 pulgadas, aunque el tamaño físico de los dispositivos es algo diferente. Lo único que les diferencia es que al último modelo le han recortado el marco lateral, y resulta algo más estrecho que su predecesor. Apple ha hecho muy bien los deberes y en el Air ha conseguido reducir el peso y el tamaño del dispositivo sin que esto afecte a la pantalla o a la autonomía. En este punto el claro ganador es el Air.

Los tres modelos están disponibles en Gris Espacial, con marco negro, y en Plata, con marco blanco. Para decidirte entre uno u otro, puede que te ayude el color del iPhone que tengas, por si lo quieres a juego al mismo color, o prefieres cambiarlo y tener uno de cada.

La pantalla Retina

Como hemos dicho anteriormente, tanto el Air como el iPad 4 tienen una pantalla de 9,7 pulgadas, y el Mini Retina de 7,9. Curioso que los modelos tengan los mismos números, pero en diferente posición. Los tres tienen pantalla Retina, pero la resolución, el brillo y el contraste no llegan a ser los mismos.

El iPad Air y el de 4ª Generación tienen el mismo tamaño, pero tienen pequeñas diferencias en cuanto al color y al contraste de las mismas. Los colores en el Air son más alegres, la pantalla es algo más brillantes y más nítida.Por su parte, la pantalla del Mini Retina tiene una resolución de 2048x1536, igual que la pantalla del iPad Air. Esto hace que tengan una gran cantidad de píxeles por línea, haciendo que estos sean casi imperceptibles al ojo humano. Pero aún así, la pantalla del Air es mejor que la del Mini Retina, ya que tiene mayor exactitud a la hora de reproducir el color.

Si buscas una buena pantalla, el que posee la mejor de los tres es sin duda alguna el iPad Air, ya que los colores son más nítidos, tiene un mejor brillo, que hace que hasta en la circunstancias con mayor luz se vea bien, y tiene mayor densidad de píxeles.

La duración de la batería

La duración de la batería es algo bastante importante, ya que dependerá de ella lo que tengamos que estar pendientes de encontrar un enchufe donde conectar nuestra tablet.

En este aspecto, Apple no hace diferencias, y los tres modelos tienen la misma estimación de duración de la batería. En el modelo WiFi, la empresa establece que sus iPad pueden aguantar “hasta 10 horas de navegación por Internet a través de Wi-Fi y de reproducción de vídeo y música”. Para el modelo WiFi+Celular, establece que tienen una autonomía de “hasta 10 horas de navegación por Internet a través de Wi-Fi y de reproducción de vídeo y música” y “hasta 9 horas de navegación por Internet a través de redes móviles”.

El equipamiento interno

El iPad de 4ª Generación es el que está en mayor desventaja si lo comparamos con el Air y el Mini Retina, ya que son estos dos modelos los más recientes lanzados al mercado y los que mejor equipados están.

El Air y el Mini Retina llevan incorporados el chip A7, con arquitectura de 64 bits y coprocesador de movimiento M7. La diferencia es que en el Air el chip trabaja a 1,4 GHz, y en el Mini Retina a 1,3 GHz. Por su parte, el de 4ª Generación lleva el chip A6X, que tiene doble núcleo con procesador gráfico de cuatro núcleos. Está claro que los dos últimos modelos de las tablet de Apple trabajarán a mayor velocidad, pero aun así el de 4ª Generación es una opción muy válida y a tener en cuenta.

Lo único que llevan iguales estos tres modelos, y que no nos serviría para la compraración, son las cámaras, de las cuales la trasera, o principal, tiene 5 megapíxeles, y la delantera 1,2. Además es capad de grabar vídeos en HD a 1080 píxeles.

Ahora ya conocemos las diferencias entre los tres modelos del tablet que podemos adquirir ahora mismo. Las diferencias entre los modelos son bastante evidentes y, aunque todos son geniales opciones, seguramente el precio jugará un papel importante a la hora de decidirte. ¿iPad Air, Mini Retina o 4? ¿Con cuál te quedas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!