iPhone 5s Vs. HTC One M8 – Comparativa

iPhone 5s Vs. HTC One M8 – Comparativa

El HTC One M8 se podría considerar como el mejor Android y lo comparamos con el iPhone 5s

En la actualidad existe un gran catálogo de smartphones en el mercado donde poder elegir. Donde existe más variedad de modelos y fabricantes es sin duda en dispositivos con sistema operativo Android correspondientes a diferentes gamas y con características más o menos potentes. El HTC One M8 es el considerado como mejor Android del mercado dentro de la gama alta, motivo por el cual queremos compararlo con el iPhone 5s ya que es el actual buque insignia de Apple mientras esperamos la llegada del iPhone 6.

Evidentemente habrá diferencias sustanciales, pero debemos tener en cuenta que el iPhone 5s tiene ya unos cuantos meses de vida mientras que el HTC One M8 ha sido presentado recientemente. ¿Debe ponerse a temblar Apple ante el nuevo mejor smartphone Android del mercado? Vamos a ver en qué se parecen y en qué se diferencian estos dos grandes dispositivos. ¡Comenzamos!

Pantalla

La compañía taiwanesa ha optado por una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD y una densidad de 441 píxeles por pulgada. Por su parte, el iPhone 5s tiene la habitual pantalla de 4 pulgadas usada por Apple con tecnología Retina y una densidad de 326 píxeles por pulgada.

Evidentemente vemos cómo cada vez parece más necesario que Apple de el gran salto a una pantalla más grande si no quiere quedarse atrás. El resto de fabricantes no sólo lanzan al mercado smartphone con pantallas más grandes que ofrecen una gran calidad, sino que también se adentran en el mercado de los phablets como es el caso de Samsung o de la misma HTC, entre otras. Habrá que ver si con el iPhone 6 por fin deciden aumentar el tamaño de la pantalla tal y como se comenta en tantos rumores.

Procesador y memoria

Este es otro de los aspectos más importantes a la hora de elegir un smartphone. En este aspecto Apple sale vencedora con su procesador de 64 bits, aunque el procesador del HTC One M8 es de lo más potente, todo hay que decirlo.

El smartphone de HTC incorpora un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 que trabaja a una frecuencia de 2,3GHz, GPU Adreno 330 y 2GB de memoria RAM. Por su parte, el dispositivo de Apple incorpora el Chip A7 de 64 bits de Apple, co-procesador M7 y 1GB de memoria RAM.

En lo que respecta a la memoria interna, el HTC One M8 tan sólo está disponible una versión de 16GB pero cuenta con ranura para microSD que nos permite ampliar la memoria hasta los 128GB. Por el contrario, el iPhone 5s ofrece distintas versiones según su capacidad, de 16, 32 o 64GB, aunque no son ampliables.

Cámara

Una de las cosas en las que la compañía taiwanesa HTC suele innovar es en la tecnología referente a la cámara de fotos. Hace ya un tiempo introdujo la tecnología Ultrapixel, la cual ofrece una gran calidad de imagen tanto en fotografía como en vídeo. El HTC One M8 incorpora dos cámaras en la parte trasera denominada Duo Camera aunque el sensor se queda estancado en 4 megapíxeles, resolución que ha caracterizado otros modelos anteriores de la compañía.

En lo que respecta al iPhone 5s, Apple volvió a apostar por su sensor de 8 megapíxeles, aunque introdujo varias mejoras para ofrecer más calidad de imagen.

Diseño

Ambos smartphones comparten material de fabricación: el metal. Tanto HTC como Apple son dos compañías que prefieren utilizar un cuerpo metálico en sus dispositivos, ya que además de ofrecer un acabado más elegante, es un material mucho más resistente que el plástico. Además también coinciden en colores, ya que los dos están disponibles en color negro, plata y dorado.

El iPhone 5s tiene cuerpo unibody de aluminio anodizado, tiene unas medidas de 123,8x58,6x7,6 milímetros y pesa tan sólo 112 gramos. Por su parte, el HTC One M8 también tiene cuerpo unibody aunque este smartphone es algo más grueso. Sus medidas son 146,4x70,6x9,4 milímetros y pesa 160 gramos.

Sistema operativo y otras funciones

En este aspecto la diferencia es total. Mientras el iPhone 5s cuenta con iOS 7, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, el HTC One M8 viene acompañado de Android 4.4.2 KitKat, la última versión del sistema operativo de Google. Además, no debemos olvidarnos de la capa de personalización HTC Sense, a través de la cual la compañía introduce algunos cambios en la interfaz del sistema junto a otras funciones exclusivas como BlinkFeed.

Por otro lado, no debemos pasar por alto algunas funciones como es el caso del Touch ID de Apple, el sensor de huellas dactilares incorporado por la compañía en el botón Home. HTC por su parte, incorporó un sensor de huellas trasero en el HTC One Max pero en este nuevo smartphone no hay rastro de él.

Batería

El iPhone 5s no destaca por poseer una batería de gran capacidad, es más, su capacidad es tan sólo de 1.570mAh. Sin embargo, lo que importa en este aspecto no es tanto que tenga más o menos capacidad, sino que esa capacidad se utilice de la manera más eficiente posible.

Por su parte, el HTC One M8 gana por goleada al iPhone con su batería de 2.600mAh. No es de las baterías más grandes del mercado, pero ofrece mucho más que la del smartphone de Apple, aunque también habría que ver que autonomía real ofrece.

Hasta aquí nuestra comparativa del iPhone 5s con el recién estrenado HTC One M8. Como habréis podido observar ambos son dispositivos muy potentes y completos, por lo que la decisión de elegir está en manos de cada usuario y sus necesidades. ¿Vosotros con cuál os quedaríais?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!