¿Es Realmente Android más Estable que iOS 7 como Sistema Operativo?

¿Es Realmente Android más Estable que iOS 7 como Sistema Operativo?

Tras la llegada de iOS 7 hay programadores que creen que Android es más estable

Siempre hemos oído decir que el sistema oprativo móvil de Apple era uno de los más estables del mercado. Sin embargo, hay quién opina que las aplicaciones de Android son más estables que las de iOS,e incluso lo respaldan con estudios, pero, ¿en qué se basan para decir esto?

Esta sin duda es una pregunta que no podemos evitar hacernos, sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría del malware (el 97%) se dirige al sistema operativo de Google. Por otro lado, no debemos olvidarnos de la gran fragmentación que sufre Android y es que tan sólo un pequeño porcentaje de los dispositivos cuentan con la última versión del sistema.Por eso hoy os traemos una serie de puntos en los que se podrían haber basado para afirmar que las aplicaciones de Android son más estables que las de iOS. ¡Comenzamos!

Android posee una programación más defensiva

Como hemos mencionado hace unos instantes, uno de los problemas de Android es que es una plataforma móvil muy fragmentada. Actualmente existen un gran número de dispositivos en el mercado que funcionan con este sistema operativo y apenas un pequeño porcentaje cuenta con la posibilidad de instalar la última versión.

Los desarrolladores de aplicaciones cuentan con más probabilidades de escribir lo que se denomina un “código de defensa” con el que hacer frente a esa fragmentación, es decir, que hacen sus aplicaciones de tal manera que sea compatible con varias versiones del sistema operativo.Sin embargo, Apple suele lanzar sus actualizaciones cada cierto periodo de tiempo y son compatibles con un mayor número de dispositivos, quedando sólo fuera los modelos más antiguos. Además, los usuarios de iOS actualizan sus iDevices con gran rapidez y los desarrolladores pueden planificar las actualizaciones de sus aplicaciones conforme al calendario de lanzamientos de Apple.

Actualizaciones pendientes de iOS 7

La tienda de aplicaciones de Apple cuenta con cientos de miles de aplicaciones de todo tipo disponibles para los usuarios. Si sois usuarios de un dispositivo iOS seguramente habréis descargado numerosas aplicaciones pero ¿cuántas de ellas se han actualizado desde que llegó iOS 7?. Según datos publicados, desde la llegada de iOS 7 en septiembre de 2013 hay un gran porcentaje de aplicaciones en la App Store que no se han actualizado para soportar y adaptarse a la última versión del sistema operativo.

Cientos de aplicaciones de iOS en la App Store

Según los datos publicados por la web 148apps.biz, de más del millón y medio de aplicaciones que han estado disponibles en la App Store 383.602 han sido desactivadas, es decir, el 25% de esas aplicaciones que fueron creadas para el sistema operativo de Apple ya no se pueden descargar.

Sin embargo, a día de hoy hay una gran cantidad de estas mismas aplicaciones que aún se pueden instalar en los iDevices gracias a que los usuarios las tenían descargadas previamente y guardadas en iTunes. Por tanto, el hecho de que aplicaciones tan “antiguas” sigan estando disponibles de alguna manera, hace que sean menos estables ya que no están optimizadas para las versiones más recientes del sistema.

Muchos desarrolladores abandonan las actualizaciones

La gran parte de los desarrolladores de aplicaciones para iOS no suelen tener grandes beneficios con ellas, motivo por el cual se puede llegar a entender por qué un gran número de aplicaciones dejan de recibir actualizaciones e incluso se retiran de la App Store. Sólo una pequeña parte tiene la suerte de embolsarse grandes cantidades de dinero cada mes. Si a esto le sumamos el coste para actualizar a iOS 7, vemos cómo cada vez son más los desarrolladores que deciden dejar de lado sus planes de actualización de sus aplicaciones.

Los compañeros de GigaOM, quienes han hecho esta recopilación de factores que pueden hacer pensar que las aplicaciones de Android son más estables, consideran que la llegada de iOS 7 y la gran adopción de los usuarios, podría dar lugar a que los usuarios puedan experimentar un mayor número de fallos y problemas en un menor periodo de tiempo. Por eso se cree que podría tratarse de algo puntual que se da en un punto de tiempo concreto, puesto que para que Android tenga la misma tasa de adopción tiene que pasar mucho más tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!