Magisto, Crea Vídeos Espectaculares con tu iPad, iPad Air o iPad Mini

Magisto, Crea Vídeos Espectaculares con tu iPad, iPad Air o iPad Mini

Magisto para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

El iPad es un dispositivo que te hace la vida más cómoda y una de sus grandes virtudes es la capacidad que tiene de convertir las cosas aparentemente difíciles en cosas sencillas. Crear y editar vídeos puede convertirse en un proceso complicado si no se utilizan las herramientas adecuadas. Tienes fotos, tienes vídeos y quieres crear un vídeo divertido y con buena música que incluya esas imágenes y momentos. ¿Por dónde empiezas?

Puedes empezar descargando Magisto, un editor de vídeo gratuito para tu iPad o iPhone con el podrás crear tus propios vídeos en unos pocos pasos, sin complicaciones. Eso sí, para poder hacerlo necesitarás una conexión a Internet. Sólo debes elegir las fotos y vídeos de tu dispositivo o de iCloud, añadir un tema, seleccionar la música apropiada y tendrás tu vídeo hecho. Sin complicaciones, sin entender de formatos, de tiempos, de transiciones. Además, una vez listo podrás editarlo y modificar aquellas cosas que no te convencen o a las que quieres dar mayor importancia. Parece fácil, ¿verdad?

Comenzando a trabajar con Magisto

Para crear vídeos con Magisto sólo tendrás que seguir los pasos que la app te propone. En la primera pantalla deberás elegir entre empezar a crear el vídeo seleccionando imágenes que tengas ya en tu dispositivo o filmar un vídeo con tu iPad para incorporarlo a la película que vas a crear. Si eliges filmar un vídeo se activará la cámara de tu dispositivo y podrás hacer cuantas tomas quieras para unirlas después en Magisto. Y si optas por seleccionar imágenes, la app accederá a tu carrete para que puedas seleccionar un mínimo de cinco fotos o vídeos para incorporarlos.

Dieciocho temas para tu vídeo

Una vez elegidas las imágenes y vídeos que formarán parte de tu proyecto, deberás elegir el tema que quieres aplicar. Cada uno de los dieciocho temas disponibles contiene una serie de efectos y transiciones entre las imágenes y vídeos. Tienes temas de moda, amor, sentimental, verano... En cada tema puedes pulsar sobre el botón "Reproducir" para conocer qué harán los efectos y las transiciones en la película y poder elegir el tema más apropiado a lo que quieres presentar.

Una Banda Sonora para una gran película

Tras elegir el tema, debes seleccionar la música que acompañará a tu vídeo. Cada tema contiene canciones relacionadas con lo que quieres expresar eligiendo ese tema. Además, el número de canciones varía según el tema que hayas escogido. Y si no estás convencido de lo que Magisto te ofrece, siempre puedes escoger tu propia música para acompañar al vídeo. La app accederá a la música que tengas en tu dispositivo para incorporarla en tu película.

Creando la película

Cuando hayas seleccionado las imágenes, el tema y la música con la que se creará tu película, llegarás a una pantalla resumen donde podrás escribir el título que llevará tu película y con el que identificarás, tanto tú como los usuarios con los que compartas el vídeo. Aún estás a tiempo de elegir otras imágenes o vídeos, cambiar el tema o seleccionar una música diferente. También podrás elegir la duración del vídeo de forma automática si lo vas a compartir a través de las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube. Pulsa sobre el botón Crear mi película y Magisto comenzará el proceso de creación.

Si tienes activadas las notificaciones, la app te avisará cuando termine el proceso aunque estés haciendo otra cosa en el iPad. Las películas se almacenan en Internet, en una nube que los desarrolladores ponen a tu disposición para que siempre puedas acceder a ellas. No te preocupes por la seguridad, sólo podrás verla tú mientras no la compartas con otros usuarios. Y no olvides que el acceso a este servidor lo podrás realizar tanto tú como los usuarios con los que compartas alguna película las veinticuatro horas de los siete días de la semana (24/7).

Trabajando con álbumes

Conforme vayas creando películas las podrás organizar en álbumes que pueden ser tanto públicos como privados. Pon juntos todos los vídeos que tengan relación con tu familia, tus vacaciones, tus aficiones, tus amigos... y comparte estos álbumes para que puedan acceder a ellos y visualizar tus creaciones. También puedes eliminar los vídeos desde el icono de control que encontrarás en la parte superior derecha.

Aunque la app es gratuita, con la versión básica sólo podrás utilizar un máximo de diez imágenes, número que podrás aumentar a treinta si accedes a la suscripción que puedes realizar por un mes o por un año. Esta suscripción te da también la facultad de descargar a tu dispositivo los vídeos que has creado, tener tamaño ilimitado en la nube para tus vídeos y crear películas mucho más largas que podrás editar y modificar desde la propia aplicación.

Lo que más nos ha gustado

  • Crear vídeos espectaculares es un juego de niños con esta aplicación.
  • El uso de los temas y las bandas sonoras para facilitar la creación del vídeo.
  • La apariencia profesional que tienen las películas creadas.
  • Puedes compartir tus películas fácilmente en Facebook, Twitter y Youtube.

Lo que menos nos ha gustado

  • La necesidad de conexión a Internet para poder usar la app.

Descargar Magisto para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!