El iPhone 6 y iPad 6 Podrían Tener una RAM Mejorada, Batería de Mayor Duración y Nueva Pantalla Táctil

El iPhone 6 y iPad 6 Podrían Tener una RAM Mejorada, Batería de Mayor Duración y Nueva Pantalla Táctil

Según un analista, los nuevos iPad y iPhone de Apple contarán con grandes avances tecnológicos

Este año Apple prepara grandes lanzamientos entre los que debemos destacar el iPhone 6 y el iPad 6, también conocido como iPad Air 2. Estos dos iDevices verán la luz dentro de unos meses y seguramente lo harán de manera separada, aunque ambos tienen algo en común, ya que los dos dispositivos incorporarán nuevos avances tecnológicos e innovaciones internas.

Según comenta un analista tecnológico llamado Matt Margolis la próxima generación del iPhone y iPad, así como los dispositivos OS X, podrían incorporar mejoras tecnológicas como por ejemplo una memoria RAM avanzada. Margolis informa en un post publicado en su blog hace unos cuantos días atrás que Apple estaría trabajando para incorporar la nueva memoria DRAM LPDDR4 en su nueva cartera de hardware de este año.Al parecer, el fabricante de esta memoria RAM sería Micron, lo que habría asegurado a esta compañía un contrato de 250 millones de dólares con Apple, con el fin de suministrar grandes cantidades de este componente para la elaboración del iPhone 6, iPad 6 y nuevas generaciones de Mac.

Micron ha aumentado la producción de la DDR4 y podría ser para cubrir la demanda de Apple

En el mismo post, Margolis comenta que la compañía Micron ha aumentado recientemente la producción de la memoria DRAM LPDDR4, la cual se cree que la empresa usará en sus próximos dispositivos. Por otro lado, comenta que esta compañía fabrica la RAM Elpida utilizada en las últimas generaciones de iPhone y iPad, por lo que no podemos evitar pensar que esta información podría ser cierta.

Esta nueva memoria RAM contaría con una nueva tecnología avanzada que permitiría un gran aumento del rendimiento tanto en el iPhone 6 como en el iPad 6. Sin embargo, no hay noticias sobre si la próxima generación del tablet Mini estaría incluida o no, ya que se cree que Apple podría no renovar este modelo en el 2014.Esta memoria RAM, que posiblemente podría ser de 2 GB, serviría también como el compañero ideal para el nuevo chip A8 de 64 bits que se integraría en estos dos iDevices.

Batería de mayor capacidad y pantalla sensible a la presión, otras de las posibles características

Junto a esta memoria RAM renovada, el iPhone 6 y iPad 6 incluirían otras mejoras tecnológicas como por ejemplo: una batería de mayor capacidad con un tiempo de espera de 10 días para los iPhone y de 2 semanas para los iPad.

Desde IBTimes también hacen alusión a la pantalla sensible a la presión de la cual ya os hablamos hace unos días. Según una patente registrada recientemente, la marca de la manzana estaría trabajando en una nueva tecnología que haría que la pantalla táctil capacitiva sea capaz de reconocer la presión ejercida en la pantalla.Por último, añaden que el lanzamiento del iPhone 6 tendría lugar entre los meses de agosto y septiembre, mientras que el iPad 6 llegaría algo después: a comienzos del último trimestre de este mismo año.

¿Qué os parecen estas posibles características para el nuevo smartphone y iPad 6?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!