Cómo Limpiar un iPad, iPad Air o iPad Mini Correctamente

  • Instrucciones y consejos para mantener siempre limpio nuestro iPad, sea el modelo que sea.
  • Limpiar nuestro tablet de forma regular es fundamental para su conservación.
  • No necesitaremos más que un paño suave que no desprenda pelusa.
limpiar-pantalla-ipad

Aprende a limpiar correctamente tu iPad o iPad Mini para mantenerlo siempre impecable

La conservación externa de nuestro iPad es casi tan importante como hacer uno buen uso de él a nivel interno (actualizarlo, eliminar aquellas apps que ya no utilicemos, realizar copias de seguridad, etc…). Una buena limpieza es un aspecto fundamental para que nuestro iPad luzca siempre como el primer día y, además, nos ayudará a mantener nuestro dispositivo en un estado impecable que seguro que le otorga un valor añadido el día que queramos deshacernos de él.

A estas alturas, puede que por las manos de muchos de vosotros hayan pasado ya diferentes generaciones del tablet de la manzana, incluso puede que poseáis el flamante iPad Air. Tanto si es vuestro primer iPad como si sois ya unos auténticos expertos, nunca está de mas recordar algunos consejos básicos de limpieza que nos ayudarán a conservar nuestro iPad.

Aspectos básicos de la limpieza de nuestro iPad

Antes de abordar con profundidad el tema, no está de más recordar los preceptos básicos de la limpieza de todo iPad:

  • En primer lugar y muy importante, debes mantener una limpieza regular de la pantalla de tu iPad. No dejes que las huellas se acumulen en ella durante meses, pese a que es imposible evitar que la pantalla del dispositivo se llene de huellas a los pocos minutos de utilización, si limpiamos la pantalla al finalizar la sesión de uso estaremos ganando tiempo a largo plazo.
  • En segundo lugar, pese a que no forma parte estrictamente de la limpieza del iPad, no debemos olvidarnos de su protección para no deteriorarlo. La funda es un elemento fundamental de todo iPad, a ser posible una que cubra todo el dispositivo como al Smart Case. Además, si queremos proteger la pantalla de golpes y rayones, el plástico protector de pantalla es vuestro amigo. Eso sí, suerte con las burbujas.

1x1.trans

Además de los dos puntos señalados, es importante insistir en la regularidad con la que limpiamos nuestro iPad. Como indican en Apple, la pantalla del iPad cuenta con un recubrimiento oleófugo, por lo que basta con que la limpiemos con un paño suave que no desprenda pelusa (tipo gamuza), para hacer desaparecer todas las huellas. Eso sí, como advierten en la misma página, este recubrimiento se irá reduciendo con el tiempo.

Cómo limpiar la pantalla de los iPad

Estas son las instrucciones recomendadas por Apple que debemos seguir si queremos limpiar correctamente la pantalla de nuestro iPad o iPad Mini.

  1. Antes de proceder con la limpieza, apaga el iPad completamente (mantén pulsado el botón de bloqueo) y asegúrate de desconectar todos los cables que estén conectados al dispositivo.
  2. Todo lo que necesitas para limpiar la pantalla es un paño suave que no desprenda pelusa. Puedes usarlo en seco o ligeramente humedecido en el caso de que las huellas o manchas de la pantalla se resistan a salir.
  3. Limítate al área de la pantalla táctil y evita en todo momento que entre humedad en las aperturas que tiene el iPad (conector de carga, altavoces y micrófono).
  4. Debes recordar que productos como limpiacristales, aerosoles, disolventes, alcohol, amoniaco, productos de limpieza del hogar o sustancias abrasivas están totalmente prohibidas para limpiar nuestro iPad.

Con estos sencillos pasos conseguirás mantener tu iPad siempre en perfecto estado y como el primer día. En este vídeo podéis ver en la práctica algunos de los consejos que os hemos dado:

En iPadizate | Manuales iPad

¿Tenéis otros trucos para limpiar vuestro iPad? Compartidlos con nosotros.

A medio camino entre las humanidades y la tecnología. Apasionado de cómo Apple entiende la tecnología y concibe sus productos. Algunos de los objetos que me llevaría a una isla desierta empiezan por i.