5 Problemas que Apple Tendría que Resolver Sobre la Pantalla Grande del iPhone 6

5 Problemas que Apple Tendría que Resolver Sobre la Pantalla Grande del iPhone 6

El iPhone 6 con pantalla grande podría acarrear algunos problemas a Apple

La compañía estadounidense siempre ha tratado de mantener en secreto lo que tiene entre manos. En el lanzamiento del primer iPhone y iPad, ambos dispositivos llegaron al mercado sin que nadie supiera nada de ellos, pero hoy en día parece que esa tarea se ha convertido prácticamente en un imposible. Tan sólo hay que ver cómo un día tras otro salen numerosos rumores y filtraciones sobre sus próximos dispositivos iOS. En el caso del futuro iPhone 6 de Apple la mayor parte de estos rumores apuntan a que llegará con una pantalla de gran tamaño.

Los primeros modelos contaban con una pantalla de 3,5 pulgadas, mientras que con la llegada del iPhone 5 la compañía decidió aumentar ligeramente su tamaño llegando a las 4 pulgadas. Ahora, con el iPhone 6 podrían aumentar el tamaño hasta los 4,7 o 5,5 pulgadas. Pero el hecho de incorporar una pantalla de mayor tamaño a la que Apple está acostumbrada traería consigo una serie de “problemas”, por decirlo de alguna manera, a los que tendría que hacer frente.

Muchos usuarios de iPhone están contentos con la pantalla de su smartphone

Muchos usuarios demandan una pantalla más grande desde hace un tiempo. Sin embargo, también hay una gran parte de propietarios de iPhone que están contentos con el tamaño actual de la pantalla de su dispositivo porque les resulta más ligero, más cómodo a la hora de usarlo con una mano y transportarlo en el bolsillo.

Por eso, en el caso de que lancen un iPhone con pantalla más grande deben tener en cuenta a ese grupo de usuarios que prefieren pantallas más pequeñas, usuarios que podrían decidir no renovar su terminal por el nuevo debido a esa característica.

Que sea manejable con una mano

Otra de las cosas que deben tener en cuenta es que el iPhone 6 debe ser un smartphone que sea manejable de manera cómoda y fácil con una sola mano. Apple siempre ha presumido de que su smartphone se puede manejar cómodamente con una sola mano y que se puede alcanzar cualquier parte de la pantalla sin dificultad.

En este aspecto la compañía debería plantearse la posibilidad incluso de hacer algún cambio a nivel de software, como por ejemplo cambiando el botón de volver atrás a la zona inferior de la pantalla en lugar de situarlo en la parte superior izquierda como ahora ya que sería mucho más cómodo.

Adaptación de la resolución de las apps

Con la llegada del iPhone 5 y su pantalla de 4 pulgadas, los usuarios han tenido que hacer uso de aplicaciones que no estaban optimizadas para ese tamaño de pantalla haciendo uso de una función que aumentaba el tamaño de la pantalla hasta que los desarrolladores lanzaban las actualizaciones correspondientes. Por eso, con la llegada del nuevo smartphone y una pantalla más grande, Apple debería asegurarse de que la App Store y sus aplicaciones estén listas para ese cambio y que los usuarios no tengan que estar varios meses esperando actualizaciones para adaptar la resolución.

El cambio de los usuarios a otros dispositivos de compañías rivales sería más fácil

Muchos usuarios cansados de esperar a que Apple se decida a lanzar un smartphone con pantalla más grande decidieron cambiar a otro dispositivo que sí la tenía. Pero eso no supone sólo un cambio de tamaño de pantalla, sino también un cambio de sistema operativo, lo cual requiere un poco de esfuerzo.

Sin embargo, un iPhone 6 con pantalla grande podría abrir una puerta a esos usuarios que no estén satisfechos con la experiencia de uso del nuevo smartphone de Apple para cambiarse a otros dispositivos de la competencia con tamaños similares, los cuales ya llevan un tiempo en ese mercado y la experiencia de usuario que ofrecen suele ser bastante buena. Así pues, Apple debe tener cuidado y ofrecer una gran experiencia de usuario desde el principio para no tener esa brecha.

Apple debería mantener el rango de tamaños del iPhone, aunque el iPhone 6 tenga una pantalla más grande

Por último, se trata de algo obvio, pero no debemos pasar por alto este tema. Apple debe de mantener el iPhone 5s como smartphone de entrada con un precio más económico al futuro iPhone 6. De esta manera no cerraría las puertas a esos usuarios que prefieren un dispositivo con un tamaño de pantalla más pequeño, ya que de lo contrario tendrían que acudir a compañías como HTC, Nokia o Samsung entre otras para poder conseguirlo como comentan en Trusted Reviews.

Por el momento nos quedan aún varios meses para que el iPhone 6 vea la luz y desde aquí pensamos que como siempre Apple tendrá en cuenta hasta el mínimo detalle, no sólo a la hora de fabricar su dispositivo, sino también de cara al mercado y los usuarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!