Siente Huelva, una Revista para iPad y iPhone con la que Descubrir Huelva de una Manera Diferente

Siente Huelva, una Revista para iPad y iPhone con la que Descubrir Huelva de una Manera Diferente

Siente Huelva para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

Con la llegada del iPad al mundo, los medios de comunicación encontraron una nueva vía para acercarse a sus lectores de una modo más interactivo. Convertir la pantalla de nuestro iPad en nuestro periódico favorito o llevar las revistas que más nos gustan en nuestro dispositivo, es algo que cada día se ve más.

Las novedades que trae este nuevo sistema de acceder a la información a través de contenidos digitales, abren una nueva era de comunicación llena de posibilidades. ¿Por qué llevar una revista en la mano si podemos llevar todo un quiosco en nuestro iPad? Sin duda esa idea gusta y resulta normal, ya que es cómoda y además cuidamos al medio ambiente.

Siente Huelva (@sientehuelva) es una nueva publicación digital que nace precisamente para ser disfrutada desde iPad, iPad Air, Mini o iPhone. Ha diseñada desde cero pensando en el usuario y tanto la selección de los contenidos como el diseño de su interfaz de usuario han sido elegidos cuidadosamente.

La interfaz de Siente Huelva

Nada más descargarnos la revista desde la App Store, nos meteremos en la app Quiosco de nuestro iPad  o iPhone, donde veremos que ya está la revista Siente Huelva esperándonos.

Una vez dentro podremos ver una interfaz compuesta por:

  • Un banner con desplazamiento automático que nos pondrá un anuncio del artículo de la portada de la revista.
  • Los números disponibles, de los cuales podremos hacer una vista previa antes de descargarlos.
  • Botones sociales, los cuales nos llevarán a la web de Siente Huelva y a sus cuentas de Twitter, Facebook y Youtube.
  • Un apartado de descargas, donde podremos ver los números descargados y leerlos o eliminarlos.

Esta interfaz cambiará una vez que nos metamos en un número para leerlo. Dentro de éste veremos que la app nos presenta los artículos sin ningún tipo de elemento que entorpezca la visión, eso sí, con dos toques de pantalla se nos expandirá un menú que nos permitirá volver a la app donde podremos seleccionar otro número de la revista, volver a la última página vista, un modo en cuadrícula para ver las páginas que componen la revista, crear un marca páginas o compartir el artículo vía email o Twitter.

Además en el pie de página veremos un slide de las diferentes páginas que componen la revista y podremos acceder rápidamente a cualquiera de ellas. Ideal si ya hemos ojeado la revista y queremos ir a un punto concreto.

Siente Huelva es algo más que una revista, una iniciativa cultural

Cuando abrimos el número que queremos leer, lo primero que nos aparece es un vídeo introductorio que tiene relación con la portada. Lo siguiente será hacer un desplazamiento lateral con el dedo para que nos aparezca una pequeña guía sobre la app.En dicha guía nos explican cómo movernos por la app mediante desplazamientos laterales para pasar de un artículo a otro y verticales para navegar por el artículo, el significado de los iconos que nos podemos encontrar y las funcionalidades del menú. Cada revista para iPad es un mundo y es importante dedicar unos instantes en comprender el funcionamiento de la que tenemos delante para no perdernos después en su manejo. Es importante decir que en Siente Huelva han hecho un trabajo muy bueno y que resulta sencillo desplazarse por todos sus contenidos y aprender a utilizarla ya que han apostado por pocas opciones de navegación para que sea más sencillo, algo que agradecemos mucho.

Contenidos, el corazón de Siente Huelva

Como en cualquier revista, los contenido son el corazón de Siente Huelva. Cada dos meses llega al Quiosco de nuestros dispositivos un nuevo número cargado de: entrevistas en profundidad a personas famosos, reportajes, fotografías y vídeos de alta calidad para conocer de una forma especial Huelva y su provincia. Música, gastronomía, enología, arte, cine y muchos otros temas de interés para los lectores de la revista.El último número de Siente Huelva (el número de marzo) tiene como protagonista de portada a Francisco José Arcángel Ramos, más conocido artísticamente como Arcángel, un cantaor muy reconocido tanto a nivel nacional como internacional. En la revista se puede leer una completa entrevista de varias páginas, acompañada por fotos de gran calidad, algunos vídeos y también un making of de cómo se hizo la portada de este número.

Seguimos recorriendo las páginas de Siente Huelva y nos encontramos con interesantes reportajes como:El cómic como forma de vida: el dibujante de cómics Antonio Hitos nos brinda algunos de sus dibujos a través de las páginas de Siente Huelva.Tirolina transfronteriza: entre Salúcar de Guadiana y Alcoutim (Portugal) es posible cruzar la frontera en una tirolina. Una de las actividades más novedosas que se pueden realizar en la provincia de Huelva y a la que la revista le dedica un completo reportaje.Un paseo por Moguer: un recorrido por la localidad con el mismo nombre, con información histórica del lugar, un recorrido por sus calles y un montón de fotos que nos harán sentir como si estuviéramos allí mismo.Semana Santa con los 5 sentidos: la Semana Santa se acerca y la de Huelva ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, por lo que la ciudad se viste con sus mejores galas para recibir estos días tan esperados por muchísimas personas.Muesli de corvina marinada y esencia de cigalas: la gastronomía también tiene su hueco en Siente Huelva y en el número de marzo, el chef Juan Carlos Ramíerez nos brinda una de sus recetas explicadas paso a paso.El muelle de las carabelas: no son las carabelas con las que Cristobal Colón descubrió "el nuevo mundo", pero sí son réplicas de esos navíos y si visitas Huelva no puedes dejar de visitar este muelle exposición que cumplió recientemente 20 años desde su inauguración. Sin duda algo digno de ver.Pedro Carrasco: fue un boxeador nacido en Alosno, Huelva y en este número de la revista dan un repaso a su vida y su trayectoria. 111 asaltos de los cuales sólo perdió 3 y empató 2, un grande del boxeo.

En la variedad está el gusto y no hay duda que en la redacción de Siente Huelva han conseguido crear una revista variada, equilibrada y con contenidos muy interesantes. Sin duda, una revista a la que debería suscribirte si eres de Huelva o que si te gusta viajar, ya que te permitirá conocer rincones, tradiciones y historia de una zona muy rica en todos los sentidos.

Lo que más nos ha gustado

  • La variedad y calidad de sus contenidos.
  • La navegación por la revista, resulta muy cómoda y no es para nada complicada.

Lo que menos nos ha gustado

  • Te deja con ganas de más reportajes.

Descargar Siente Huelva para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!