Los 11 mejores juegos de carrera infinita (endless runners) para iPad

Corre, corre y corre sin parar hasta lograr tu objetivo con estos maravillosos juegos de corte endless runner.

Los 11 mejores juegos de carrera infinita (endless runners) para iPad

Los juegos de carrera infinita, también conocidos popularmente como títulos endless runner, siempre han tenido un gran tirón en la App Store de iOS y de iPadOS. El motivo se debe principalmente a los impedimentos naturales de las pantallas táctiles, y es que es mucho más cómodo jugar con un personaje que corre de forma automática y limitarse a esquivar obstáculos mediante taps y gestos táctiles.

¿Qué es un endless runner? Básicamente hablamos de un tipo de juego en el que el personaje principal aparece corriendo en diferentes entornos mientras los jugadores controlan sus movimientos con el fin de recoger monedas, esquivar y atacar a enemigos.

Existen cientos y cientos de juegos endless runner en la App Store y es por ello por lo que desde iPadízate vamos a recomendarte una estupenda selección con los 11 mejores juegos de carrera infinita para iPhone y iPad. ¡Es hora de correr!

Top 11 mejores juegos endless runner para iPad

  • Temple Run
  • Temple Run 2
  • Minion Rush: Juego de Correr
  • Alto's Adventure
  • Alto's Odyssey
  • Subway Surfers
  • Super Mario Run
  • Crash Bandicoot: On The Run!
  • Badland
  • Badland 2
  • Canabalt

1 y 2. Temple Run

Temple Run, con este juego de la App Store sí que podríamos utilizar aquella frase tan futbolera "¡contigo empezó todo!", y es que cuando el título de Imangi Studios aterrizó en iOS no había muchos juegos de este estilo y logró popularizar la temática a un nivel absolutamente espectacular, tal y como sucedió con Flappy Birds o con Pokémon GO.

Sin duda, Temple Run fue mítico. Por ello hemos querido incluir el juego original y su secuela. En ambos controlaremos a un personaje que debe escapar de un templo maldito recogiendo monedas, huyendo de enemigos y esquivando peligrosas trampas mortales.

3. Minion Rush: Juego de Correr

En una selección de los mejores juegos endless runner no podíamos dejarnos por el camino –y nunca mejor dicho— Minion Rush. No porque sea el título con mejor jugabilidad ni con la dinámica más entretenida, que también; sino más bien porque es el más divertido de todos ellos con mucha diferencia.

Además el juego está muy bien de gráficos, tiene mini-juegos, misiones, recompensas, skins y toda clase de elementos relacionados con la saga de películas de Gru: Mi Villano Favorito. ¡Muy recomendable!

4 y 5. Alto's Adventure y Alto's Odyssey

Dejamos atrás (por el momento) los juegos de carrera infinita con gráficos en tres dimensiones para deleitarnos con la exquisita belleza minimalista de Alto's Adventure y Alto's Odyssey, dos auténticas joyas de la App Store para los jugadores más sibaritas.

Ambos títulos nos invitan a pasar un ratito del chill haciendo snowboard en altas montañas de nieve realizando todo tipo de acrobacias, combos, saltos imposibles y huyendo de enemigos. Los gráficos son una auténtica pasada y la banda sonora te sumirá en una profunda relajación mientras juegas.

6. Subway Surfers

Continuamos nuestra lista de juegos de carrera infinita con Subway Surfers, junto a Temple Run otro de los títulos más populares de este estilo hace unos años.

En Subway Surfers controlaremos a una serie de personajes (Jake, Tricky y Fresh) a escapar de un inspector y su sabueso a través de vías de tren y túneles. El juego es muy ameno, muy divertido y muy colorido. Además tiene elementos adicionales que añaden un plus de entretenimiento y adicción al título como una mochila propulsora, desafíos, eventos especiales, regalos y mucho, mucho, mucho más.

7. Super Mario Run

El siguiente título de nuestra selección de títulos endless runners no podía ser otro que el runner de los runners: ¡Super Mario Run!

¿Qué decir de esta pequeña joya de Nintendo? Es prácticamente perfecto. Fue la forma ideal de introducir al queridísimo fontanero de la industria de los videojuegos en la App Store de iOS y de iPadOS. ¡Y de qué manera! Su llegada causó auténtico furor entre los fans y fue un gran éxito.

La única pega de Super Mario Run es que estamos hablando de un juego freemium, es decir, un juego gratuito que ofrece compras integradas dentro de la aplicación para desbloquear el resto de episodios.

Por lo demás, Super Mario Run es perfecto. Nos trae una adaptación mobile de los clásicos de Super Mario con todos los elementos de la saga y con unos gráficos muy cuidados y muy bien diseñados. Cuenta con múltiples modos de juego, diferentes personajes que controlar, desafíos a amigos y un modo multijugador asíncrono.

8. Crash Bandicoot: On The Run!

Si hay un juego de la App Store que enternecería a cualquier jugador de PlayStation ese es Crash Bandicoot: On The Run –o Run Sackboy Run, aunque este último no logró pasar nuestra selección de juegos endless runner– con un fabuloso título que nos invita a jugar con Crash Bandicoot y su hermana Coco con el objetivo de salvar el multiverso.

Es prácticamente como jugar al clásico de Sony o su relativamente reciente remasterización y volver a nuestra infancia con una serie de pequeños cambios, entre ellos el hecho de que el personaje corra de forma automática y tengamos que presionar sobre la pantalla para controlar sus movimientos. ¡Titulazo!

9 y 10. Badland

Badland es increíble. Podríamos definirlo así y pasar al siguiente, porque es que es una maravilla en todos los sentidos. De hecho, si mal no creo recordar llegó a ganar el premio a mejor juego del año de Apple en 2013.

En Badland y en su secuela Badland 2 deberemos controlar a unas extrañas criaturas peludas de color negro y ojos brillantes mediante taps sobre la pantalla mientras atravesamos niveles con un apasionante nivel de detallismo gráfico, esquivando trampas, enemigos y haciéndonos camino entre múltiples obstáculos. Hay que jugarlo para entenderlo, es una obra maestra y, probablemente, el mejor juego de esta selección. ¡Y además tiene un modo multijugador local muy divertido!

11. Canabalt

Finalizamos nuestra recopilación de juegos endless runner con Canabalt, una genialidad que nos invita a vivir aventuras en una desafiante huida mientras tratas de escapar de la destrucción de una ciudad. Altamente recomendable.

Esperamos que nuestra selección de juegos endless runner para iPod, iPhone y iPad haya sido de tu agrado. Tanto si estás interesado en todas las novedades sobre el mundillo de los juegos mobile como si te has quedado con ganas de más, te invitamos a conocer el lanzamiento de Rocket League: Sideswipe y la llegada a la App Store de Star Wars: Hunters, otro de los juegos más esperados de iOS y iPadOS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!