Cómo Hacer Capturas de Pantalla en iPad, iPad Air o iPad Mini

  • Aprende fácilmente cómo hacer una captura de pantalla en cualquier lugar del sistema en tu iPad, Air o iPad Mini.
  • Comparte tu captura a través de diferentes plataformas directamente desde iPad.
captura-pantalla-ipad

Te enseñamos a hacer capturas de pantalla en todos los modelos de iPad (y iPhone)

Realizar capturas de pantalla en nuestro iPad es una de esas cosas que aprendemos de casualidad o recurriendo a Internet. Sacarlas es muy sencillo, pero no aparece indicado en ningún lugar del sistema, por lo que acertar la combinación de botones de forma intuitiva no es algo “natural” para los usuarios que se acaban de iniciar en el mundo iPad.

Sacar una captura de pantalla en nuestro iPad, iPad Air o Mini es tan sencillo como pulsar de forma simultánea el botón HOME y el botón de Bloquear/Desbloquear. En la captura que encabeza este artículo, y en la que encontraréis justo abajo, podéis ver de forma visual los botones a los que nos referimos. Si lo hemos hecho correctamente, veremos una especie de “flash” en la pantalla y escucharemos el sonido característico de iOS al sacar una fotografía… ¡Ya tenemos nuestra captura de pantalla hecha!

1x1.trans

Hacer capturas de pantalla con iPad es muy, muy sencillo

No existe ningún tipo de restricción para realizar nuestra captura de pantalla, podremos hacerla dentro de cualquier aplicación o juego, en el menú principal o en la pantalla de bloqueo de nuestro iPad o iPad Mini. Evidentemente, la función no está disponible durante el apagado o encendido del dispositivo.

Una vez que tenemos nuestra captura de pantalla realizada, debemos saber dónde se almacena. Como ya podréis imaginar, éstas se guardarán junto al resto de fotografías de iOS en la aplicación Fotos y dentro de esta en “Carrete“. La captura se comparte de forma idéntica a cualquier fotografía, por lo que podremos editarla, recortarla y compartirla.

1x1.trans

Cómo compartir nuestras capturas de pantalla

Posiblemente, uno de los motivos principales por el que hacemos capturas de pantalla es para compartirlas con los demás. Desde nuestro iPad disponemos de diferentes métodos para compartirlas, tan solo deberéis escoger la que se adapta mejor a vuestras preferencias:

1.- Debemos ir a Fotos – Colecciones. Este último puede llamarse también “Carrete” si no tenemos instalado iOS 7.

2.- Una vez aquí, debemos situarnos sobre el momento que queramos compartir. Podremos escoger entre “Compartir este momento“, si queremos compartir toda la secuencia de capturas, o “Compartir algunas fotos” si queremos escoger sólo algunas.

1x1.trans

3.- Una vez seleccionada una de las dos opciones, el sistema nos da a elegir entre diferentes medios para compartir nuestra captura: Mensaje, Correo, iCloud, Facebook o Flickr.

1x1.trans

Por supuesto, también podemos optar por aplicaciones externas que no están integradas en iOS como Dropbox o similares, lo que amplia las posibilidades de compartir la captura de pantalla de nuestro iPad, Air o iPad Mini en donde nosotros queramos. ¡Fácil y sencillo!

¿Curioso? Compártelo 1x1.trans

En iPadizate | Manuales y guías para los iPad de Apple

Comenta Cómo Hacer Capturas de Pantalla en iPad, iPad Air o iPad Mini

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Usuario

    Yo lo descubrí al intentar hacer un hard reset.

  • Pingback: Cómo Hacer Capturas de Pantalla en iPad,...

  • Diana

    Estoy intentandolo ahora mismo pero lo que logre fue reiniciar mi ipad, recuerdo q hace tiempo lo hice con la misma conbinacion y si me salia el print screen.

A medio camino entre las humanidades y la tecnología. Apasionado de cómo Apple entiende la tecnología y concibe sus productos. Algunos de los objetos que me llevaría a una isla desierta empiezan por i.