El Samsung Galaxy S5 Ya Ha Comenzado su Lucha Contra el iPhone 6

El Samsung Galaxy S5 Ya Ha Comenzado su Lucha Contra el iPhone 6

A falta de unos meses para su llegada, el iPhone 6 ya tiene su primer gran rival en el mercado: el Galaxy S5

Está a punto de cumplirse el primer año de vida en el mercado del S4 y ya le ha relevado en el puesto el Galaxy S5, el nuevo buque insignia de la surcoreana que presentó a finales de febrero y que se ha puesto en venta recientemente. Este smartphone será uno de los grandes rivales del iPhone 6 de Apple y aunque aún faltan unos meses para que llegue al mercado, se podría decir que el S5 ya ha comenzado la batalla.

Al parecer, durante estos primeros días que lleva en el mercado, el Galaxy S5 está registrando unas ventas bastante buenas. Sin duda, un resultado que Samsung lleva buscando desde hace tiempo, ya que la compañía surcoreana siempre se ha caracterizado por ser un fabricante que cuenta en el mercado con una gran variedad de dispositivos, cuyas gamas más altas son renovadas con una frecuencia a corto plazo y cuentan con un presupuesto para marketing masivo bastante amplio.

Ahora, con el último proceso judicial entre las dos empresas que actualmente se está desarrollando han salido a la luz varios documentos que revelan la obsesión que existe dentro de Samsung en vencer a Apple y concretamente al iPhone. Desde la publicación norteamericana The Wall Street Journal comentan que Dale Sohn, que en su día fue CEO de la surcoreana en Estados Unidos en una presentación afirmó que vencer a Apple había dejado de ser un objetivo para ser una estrategia de supervivencia.

Apple siempre está muy presente en los movimientos de Samsung

Además, a esto hay que añadir lo que Sohn pensaba del iPhone 5 en unos correos electrónicos, algo que os comentamos hace unos días. En dichos correos se refería al iPhone 5 como un tsunami que había que neutralizar y para ello tenían que crear un plan estratégico con accesiones para conseguirlo.

Por otro lado, en otro correo electrónico enviado en octubre de 2011 que también ha salido a la luz en el actual juicio de patentes, el ex CEO de Samsung en Estados Unidos reconocía que Apple es un importante comprador de componentes fabricados por la empresa surcoreana y sugirió seguir una especie de guerra de poder, llegando incluso a sugerir de manera indirecta a Google para lanzar una campaña en contra de la compañía de Cupertino, destacando algunos de los mejores productos de Android del mercado.

Así pues, se podría decir que poco a poco Samsung ha ido forjando una gran batalla que más que ser entre Android y Apple, se ve entre los usuarios como una batalla entre los dos fabricantes. Evidentemente hay otros fabricantes que tienen en el mercado dispositivos con sistema operativo Android, pero la compañía que más fuerza tiene y más ataca directamente a la manzana es Samsung, la cual además le sigue muy de cerca en ventas.

Una de las estrategias que sigue Samsung para aplacar un poco las grandes ventas del iPhone es lanzar productos nuevos de una manera constante, lo que le permite mantener la marca siempre en primera línea de batalla.

Apple renueva su iPhone cada 12-18 meses

Por otro lado, hay que destacar que los ciclos de renovación del iPhone suelen estar entre los 12-18 meses mientras que Samsung ha optado por un calendario marcado por renovaciones cada 6-8 meses. Así pues, cuando el iPhone 6 llegue al mercado tendrá que competir no sólo con el Galaxy S5 que acaba de salir a la venta, sino también con otro modelo más actual que sería presentado en esos meses.

Pero esto parece no afectar a las ventas de la compañía estadounidense, la cual sigue siendo todo un fenómeno a lo largo y ancho de todo el mundo, mientras que la surcoreana lucha por reducir la brecha existente entre ambas compañías.

Las ventas del Galaxy S5 durante su primer día en el mercado fueron el doble que las registradas con el S4 en algunos países, sobre todo pertenecientes a Europa. El nuevo buque insignia de Samsung se está vendiendo más rápido que su antecesor y se espera que sigan ese camino, aunque aún no se han dado cifras oficiales. Además, desde Forbes apuntan que se cree que la mayor parte de estas ventas servirán para neutralizar las ventas del iPhone 6 que llegará en unos meses, y es que consideran que las personas que compran ahora un S5 seguramente no comprarán un iPhone 6 a finales de año.

¿Creéis que el Galaxy S5 afectará a las ventas del iPhone 6?

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