¿Por Qué Apple Cobrará Más por el iPhone 6?

¿Por Qué Apple Cobrará Más por el iPhone 6?

Te presentamos la razón por la cual Apple podría cobrar más por su iPhone 6

Por muy extraño que nos pueda parecer, se podría decir que el lanzamiento del iPhone 5c ha sido uno de los más importantes de la historia de Apple. A pesar de que las ventas del 5c han estado por debajo de las expectativas marcadas por la compañía, este smartphone habría sido una gran lección para la compañía estadounidense. Pero, ¿en qué sentido? Muy sencillo, han visto que un gran porcentaje de clientes están dispuestos a pagar algo más por un dispositivo con mejores características, en este caso por el 5s, en lugar del iPhone 5c.

De esta manera todo nos lleva a pensar que Apple podría cobrar 299$ por el iPhone 6 con un contrato de dos años a través de las principales operadoras de telefonía móvil de EEUU. Esto no es una novedad, ya que la semana pasada ya comentábamos que la empresa podría aumentar 100$ el precio del iPhone 6 en comparación con el 5s.

El mercado de smartphones es un mercado en constante desarrollo, el crecimiento de los ingresos de la empresa provendría principalmente de dos fuentes: por un lado, robando cuota de mercado a la competencia con un dispositivo más llamativo y por otro lado aumentando el precio de los dispositivos. Dicho esto, se podría decir que Apple podría aumentar sus ingresos a través de ambos caminos con la nueva generación del iPhone.

La historia del iPhone 5c

El iPhone 5c llegó al mercado junto al 5s el pasado otoño con el fin de ampliar el alcance a un mayor número de clientes con un precio medio. En Estados Unidos la gran mayoría de los clientes suelen hacerse con su smartphone a través de contrato, ya que supone ahorrarse unos cuántos dólares. Así pues, el iPhone 5c llegó al mercado por tan sólo 99$ con un contrato de dos años, toda una ganga.

Sin embargo, a pesar de eso, las ventas del 5c no fueron tan buenas como se esperaban, mientras que las del iPhone 5s las superaron con creces. Ante esta situación Apple ha visto que una gran parte de sus usuarios prefiere no ahorrarse 100 $ por comprar un iPhone 5c, sino gastarlos para conseguir el 5s con mejores prestaciones y calidad.

La tendencia del iPad es muy similar

Apple ha lanzado año tras año renovaciones de su iPad. En 2013 presentaron el iPad Air y el iPad Mini Retina, dos tablets que han visto cómo su precio ha ido aumentando año tras año de manera porcentual. Sin embargo, esto no ha supuesto un problema para los usuarios, quienes han preferido pagar más por el último modelo que ahorrarse dinero comprando modelos anteriores como el iPad 2, iPad Retina o iPad Mini.

Así pues, vieron cómo los modelos nuevos representaban el 57% de las ventas del iPad, mientras que los modelos de menor precio se redujeron al 43%.

¿El iPhone 6 con pantalla más grande por 299$?

Actualmente los smartphones con pantalla más grande representan el 22% de las ventas del mercado mundial. El mayor competidor de la manzana, Samsung, es uno de los fabricantes con más presencia en este nicho de mercado con dispositivos de gran calidad y tamaños de pantalla significativamente más grandes que la pantalla del iPhone. Apple hasta ahora ha sido bastante reacia a lanzar al mercado un smartphone con pantalla de gran tamaño, pero finalmente todo parece indicar que han decidido dar el paso con el iPhone 6 con el que podrían competir de manera más directa.

Como dicen en The Motley Fool, el hecho de que Apple lance el iPhone 6 por 299$ con contrato parece bastante factible, además podría continuar ofreciendo modelos anteriores a un precio más reducido. El nuevo ayudaría a la compañía estadounidense a lograr un crecimiento adicional atrayendo a nuevos clientes que prefieren pantallas grandes, además de ser un incentivo para los actuales propietarios.

¿Estarías dispuesto a pagar un poco más por un producto con mejores características y especificaciones?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!