Tembo, el Pequeño Elefante, un Cuento Interactivo para Aprender a Leer en Siete Idiomas

Tembo, el Pequeño Elefante, un Cuento Interactivo para Aprender a Leer en Siete Idiomas

Tembo, el pequeño elefante para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

La lectura es un elemento básico en el desarrollo de la persona y, especialmente, en el crecimiento de los niños. Desde muy pequeños preguntan todo lo que no entienden, lo que pone en los juguetes, en los libros, en los anuncios. Aprender a leer es abrir una puerta nueva al descubrimiento, a lo desconocido, a poder saber nuevas cosas y los cuentos son los primeros relatos que los niños han escuchado, incluso desde la cuna.

Tembo, el pequeño elefante es un cuento interactivo para niños a partir de 3 años, disponible tanto para iPad como iPhone, con el que los más pequeños podrán disfrutar de las aventuras del pequeño elefante Tembo mientras descubren todo lo que le rodea. Con esta aplicación los niños desarrollarán sus habilidades lectoras, auditivas y espaciales mientras aprenden a leer, mientras desarrollan sus capacidades compresivas y juegan.

Aprendiendo a leer con Tembo, el pequeño elefante

Todo en este gran cuento interactivo está pensado para los niños. Al iniciar la aplicación encontrarás las distintas opciones para disfrutar del cuento:

  • Léemelo: la aplicación leerá el cuento mientras el pequeño interactúa con los personajes y los objetos del cuento aprendiendo los nombres de cada uno y ampliando su vocabulario. En la parte inferior de la pantalla aparecerá el texto resaltando, a modo de karaoke, las palabras que irá pronunciando. Recomendado para los niños que empiezan a conocer las grafías de las letras.
  • Leerlo yo: el niño o la niña leerá el cuento y también interactuará con el mismo pulsando sobre los personajes, objetos y pasando las páginas. Recomendado para niños y niñas que ya tienen las bases lectoras.
  • Autoplay: la propia aplicación leerá el cuento y no se podrá interactuar con los objetos. Recomendada para niños que comienzan a leer.
  • Grabar mi voz: el niño podrá grabar su propia voz en el cuento, bien leyendo el texto que se le indica o creando un nuevo cuento a partir de su imaginación. También puede ayudar a los padres a detectar problemas lectores en los niños.

Las opciones de la aplicación

En esta misma pantalla de inicio tendrás, en la parte superior, las opciones de menú que puedes utilizar. Dispones de siete opciones que te darán acceso a todas las opciones adicionales que te ofrece Tembo, el pequeño elefante. Estas opciones son:

  • La huella de elefante: para mostrar todas las opciones del menú.
  • La casa: para volver a la pantalla principal de la aplicación.
  • El mundo: elegirás el idioma en el que quieres que se muestre la aplicación. Con Tembo, el pequeño elefante, podrás aprender a leer en español, inglés, catalán, francés, portugués, italiano y alemán. No sólo se mostrará el cuento en ese idioma, sino que todos los elementos de la aplicación también se mostrarán en el idioma que elijas.
  • Las escenas: podrás ir directamente a una escena del cuento e interactuar aprendiendo los nombre de las cosas que aparezcan en ella.
  • Los dados: en este menú podrás jugar a tres juegos que potenciarán distintas áreas de aprendizaje del pequeño. Usa Memoria para desarrollar el nivel de retención, Encuéntrame para potenciar el aprendizaje de palabras y el puzle que combina observación con retención.
  • Las letras: configura en esta opción los tipos de letra que se mostrarán mientras se lee el cuento.
  • El icono de BubbleBooks: accederás a todas la información de la desarrolladora BubbleBooks pudiendo conocer los próximos lanzamientos.

La vertiente educativa de Tembo, el pequeño elefante

En el desarrollo del cuento se han seguido principios pedagógicos para potenciar el desarrollo intelectual de los niños. Se han utilizado colores significativos y planos para que sea fácil reconocer y memorizar a los personajes. El vocabulario elegido es cotidiano y sencillo para facilitar la lectura y las animaciones no interferirán en el proceso de lectura del cuento.

Los desarrolladores quieren que la lectura de estos cuentos pueda hacerse y trabajarse tanto en clase como en casa. Por eso ponen a disposición de los usuarios de la app Recursos Educativos en su web que complementarán la lectura del cuento. Estos recursos, junto con los juegos de la aplicación, reforzarán el aprendizaje de los niños en esta tarea de la educación.

Lo que más nos ha gustado

  • Su interfaz gráfica sencilla y clara. Sus colores sencillos pero vivos.
  • La cantidad de opciones que hay para leer el cuento.
  • Poder utilizar la aplicación con siete idiomas diferentes aumentando las posibilidades de aprendizaje que ofrece la app.

Lo que menos nos ha gustado

  • Los iconos del menú no tienen ningún texto que los identifique.

Descargar Tembo, el pequeño elefante para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

¿Tienes algún niño pequeño en tu entorno que esté en edad de aprender a leer? Sin duda, deberías descargar Tembo y dejar que aprenda de la forma más divertida posible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!