iPad Air y iOS 7.1.1, ¿Es Recomendable Instalar Esta Actualización?

iPad Air y iOS 7.1.1, ¿Es Recomendable Instalar Esta Actualización?

Primeras impresiones sobre el funcionamiento y rendimiento de iOS 7.1.1 en el iPad Air

A comienzos de este mismo mes, todo parecía apuntar a que Apple estaba trabajando en una nueva actualización de iOS 7.1 y hace apenas unas cuantas horas que la compañía ha lanzado iOS 7.1.1. Se trata de una actualización menor centrada básicamente en corregir algunos problemas, mejorar la seguridad y alguna que otra mejora, como por ejemplo en el funcionamiento del Touch ID del iPhone 5s. Esta actualización es tanto para iPad como para iPhone y iPod Touch y aunque lleva relativamente poco entre nosotros, ya hay quien ha querido mostrar sus primeras impresiones sobre cómo funciona iOS 7.1.1 en el iPad Air.

A veces las actualizaciones más que aportar mejoras lo que hacen es lo contrario. Aunque es algo poco frecuente, no sería la primera vez que instalamos una actualización y vemos, por ejemplo, como la batería se consume más rápido, como falla alguna función, etc. pero Apple trata de solucionar esos problemas lo antes posible con nuevas actualizaciones. iOS7 trajo consigo una renovación muy grande en el sistema operativo de Apple y la llegada de iOS 7.1 en marzo también aportó grandes cambios y mejoras.Sin embargo, la nueva versión iOS 7.1.1 es una actualización menor con la que la compañía trata sobre todo de arreglar pequeños problemas y mejorar la seguridad, aunque también hay alguna pequeña mejora. Esta actualización ocupa unos pocos MB, apenas nos llevará unos minutos instalarla en nuestro iDevice y mejorará su funcionamiento.

iOS 7.1.1 no parece presentar ningún problema en el iPad Air

Hoy os hablaremos del rendimiento de iOS 7.1.1 en el iPad Air, centrándonos en cinco áreas concretas que son: rendimiento de las aplicaciones, errores o problemas, batería, WiFi, y velocidad del dispositivo en general.

En primer lugar hablaremos de cómo funcionan las aplicaciones después de actualizar el iPad air. A veces el cambio de una versión a otra puede causar algunos problemas en el funcionamiento general de las aplicaciones de terceros que nos descargamos de la App Store. Para ello, se han analizado aplicaciones comunes en la mayor parte de los iDevices como son Twitter, Instagram, Facebook, Spotify o Google Chrome y se ha comprobado que todo parece funcionar a la perfección.Por otro lado, en lo que respecta a la batería no se ha encontrado ningún consumo excesivo anormal. Una de las quejas más habituales de los usuarios de iPad y iPhone tras una actualización suele ser que la batería de su dispositivo se consume de manera más rápida pero iOS 7.1.1 parece no ofrecer problemas de este tipo.

El rendimiento general del iPad Air con iOS 7.1.1 es muy bueno

Hay que destacar también que iOS 7.1 ha resultado ser una versión muy estable para los distintos dispositivos iOS y aunque aún es demasiado pronto para confirmar si hay o no fallos en iOS 7.1.1, todo parece apuntar a que será igual de estable.Los chicos de GottaBeMobile, quienes han analizado el funcionamiento de iOS 7.1.1 en un iPad Air aseguran que la conexión WiFi ha sufrido una mejora bastante importante, siendo ahora mucho más estable. Además, las transiciones y animaciones en el iPad Air con iOS 7.1 tenían una gran fluidez y con iOS 7.1.1 notamos que esa fluidez se mantiene.

Entonces, ¿es recomendable instalar iOS 7.1.1 en el iPad Air? Desde iPadizate creemos que sí, ya que se trata de una actualización menor que en principio parece no tener ningún problema que pueda resultarnos molesto, la batería no se ve afectada de ninguna manera y la estabilidad de la conexión WiFi ha mejorado notablemente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!