Las mejores apps para dibujar con Apple Pencil en el iPad

Te recomendamos las mejores aplicaciones para dibujar con el Apple Pencil en tu iPad

Las mejores apps para dibujar con Apple Pencil en el iPad
El Apple Pencil de primera generación sigue siendo compatible con muchos modelos de iPad

Apple ofrece una amplia selección de productos iPad que se adaptan a todas las necesidades de cada consumidor. Una gama muy completa de modelos de iPad que, a su vez, están acompañados por diferentes tipos de Apple Pencil para poder dibujar sobre la pantalla. Concretamente el catálogo de productos de la compañía californiana incluye tres tipos de Apple Pencil.

De la misma forma en la que el Apple Pencil 2 cuenta con múltiples diferencias con respecto al Apple Pencil original, el modelo Apple Pencil con puerto USB-C también cuenta con sus propias características exclusivas y un precio mucho más asequible. Y todos ellos son excelentes opciones a la hora de usar las mejores apps para dibujar en el iPad.

Apple Pencil (USB-C)

Apps para dibujar en iPad con Apple Pencil

A continuación te recomendamos una lista con las mejores aplicaciones para dibujar en el iPad con el Apple Pencil.

Paper by WeTransfer

Se trata de una opción gratuita y simple, tenemos seis herramientas básicas que nos valdrán tanto para dibujo, como para esquemas o escritura. Hay mucha variedad y es muy fácil de usar. Sin embargo si queremos más opciones deberemos desbloquear la versión Pro, pero si queremos una app para todo es una opción genial.

Autodesk Sketchbook

Probablemente la aplicación de dibujo gratuita más potente de la App Store. Hay muchas herramientas diferentes que podemos aprovechar y además cuenta con gestos muy intuitivos y atajos interesantes. Quizás no sea la mejor en cuanto a facilidad de uso, pero una vez te acostumbres te encantará.

Procreate

Las mejores apps para dibujar con Apple Pencil en el iPad

Una aplicación ganadora de un Apple Design Award y seleccionada entre las Aplicaciones Esenciales del App Store, por los estamos ante una de las mejores aplicaciones que hay para dibujar en la App Store. No es gratuita, pero pagamos por descargarla, nada de suscripciones.

Cuenta con un número inigualable de herramientas y lo mejor de todo es que tú mismo puedes crearlas. Además nuestro trabajo puede ser guardado en formatos muy conocidos como .PSD, TIFF, PNG o PDF. No te equivocarás si decides descargarla.

Affinity Designer 2

Si necesitas trabajar con gráficos vectoriales es probablemente la mejor app para dibujar que vas a encontrar, es uno de los software de diseño gráfico vectorial más rápidos, fluidos y precisos del mercado para el iPad. Se trata de una herramienta profesional y por ese motivo su aprendizaje no es fácil.

Sin embargo es una aplicación potentísima con una experiencia de uso y de herramientas sin igual. Además, de nuevo solo haremos un pago, no hay suscripciones mensuales.

Adobe Fresco

La apuesta de Adobe para dibujar con el Apple Pencil en la pantalla del iPad es una de las alternativas más profesionales y de mayor calidad de la App Store.

Una herramienta de dibujo personal y profesional con toda clase de pinceles predefinidos para Apple Pencil y otras funciones como la varita mágica, la transformación libre y la cámara rápida para mostrar el proceso de tu dibujo a modo de time-lapse.

Tayasui Sketches

Otra de las mejores apps para dibujar en el iPad con el Apple Pencil es Tayasui Sketches. Es una de las aplicaciones de dibujo más descargadas de la App Store y cuenta con una serie de prestaciones de gran interés y relevancia en el mundillo artístico.

Para dibujar en el iPad con esta app, podrás gozar de grandes ventajas como la importación de fotografías, herramientas ultra realistas, uso de capas, sensibilidad a la presión del Apple Pencil y mucho más.

Qué Apple Pencil comprar para dibujar en el iPad

Como indicábamos al inicio de esta guía, existe una gran cantidad de modelos de Apple Pencil disponibles en el catálogo de productos de Apple. Si quieres comprar un Apple Pencil, te interesará conocer todas sus diferencias a través de la siguiente tabla.

FuncionesApple Pencil (1ª gen.)Apple Pencil (2ª gen.)Apple Pencil (USB-C)
Precisión milimétrica
Latencia casi imperceptible
Sensibilidad a la inclinación
Sensibilidad a la presiónNo
Acople magnéticoNo
Enlace y carga sin cablesNoNo
Compatible con el puntero flotante del Apple Pencil en el iPad ProNo
Doble toque para cambiar de herramientaNoNo
Precio119 euros149 euros95 euros

Y antes de finalizar... ¡recuerda!, es importante seguir una serie de consejos para aprender a dibujar en el iPad con el Apple Pencil o cualquier otro stylus como elegir una aplicación que se ajuste a tus necesidades, usar una superficie cómoda para dibujar y conocer las funciones de software de tu Apple Pencil.

Estas son nuestras recomendaciones si te gusta dibujar en el iPad o tienes que dedicarte de forma profesional a ello, estas apps junto con el Apple Pencil no te defraudarán. Además, si estás planeando comprar un Apple Pencil también es muy importante tener en cuenta el último lanzamiento de Apple Pencil con USB-C con las prestaciones de función de puntero flotante, sensibilidad a la inclinación y precisión milimétrica.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!