Samsung Desvela Su Fuente de Inspiración para el Diseño del Galaxy S5

Samsung Desvela Su Fuente de Inspiración para el Diseño del Galaxy S5

El diseño del Galaxy S5 está enfocado a consumidores de entre 20 y 30 años

La compañía surcoreana ha publicado un post en el blog oficial de Samsung Electronics en el que revelan en qué se han inspirado a la hora de diseñar su último buque insignia, el Galaxy S5. En este informe publicado la compañía muestra una investigación en la que destaca que con este diseño tratan de llamar la atención de consumidores de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, un público objetivo que actualmente muestra en su mayoría preferencia hacia el iPhone de Apple.

Uno de los diseñadores senior de Samsung Electronics que contribuyó en el diseño del Galaxy S5 comenta que el concepto general del diseño de este smartphone fue denominado “Modern Flash”. Este nombre se debe a que este diseño tiene un estilo urbano, sofisticado y juvenil con emoción. En el post publicado en el blog Samsung Tomorrow el pasado lunes, muestra algunos detalles sobre el diseño de los elementos visuales así como la parte trasera del S5.

Así pues, vemos detalles relativos con la pantalla de bloqueo del dispositivo, de la interfaz y los iconos, de las aplicaciones y por último de la parte trasera del dispositivo.

Pantalla de bloqueo y elementos clave visuales

La pantalla de bloqueo, en el blog denominada “Key Visual”, ha sufrido una total renovación y la imagen de fondo predeterminada ahora es muy colorida y sus formas geométricas nos recuerdan a un diamante. Además, la pantalla de bloqueo del dispositivo cuenta con una acceso rápido a la cámara de fotos situado en la esquina inferior derecha.

Si echamos la vista atrás para ver cómo la compañía ha usado los elementos clave visuales en otros modelos, vemos cómo esta es la primera vez que optan por utilizar un patrón geométrico colorido en lugar de usar imágenes relacionadas con la naturaleza. Por ejemplo, en el Galaxy S3 veíamos un diente de león y en el S4 una persona saltando con un montón de globos sobre un gran prado verde.

Además, la compañía comenta que por fin han seleccionado varios colores, entre los que se incluyen varios tonos de azul, con el fin de mostrar la gran calidad de la pantalla a la hora de representar los colores.

Interfaz e iconos

En segundo lugar también hacen referencia al diseño utilizado para crear la interfaz y los iconos de las distintas aplicaciones. En este aspecto Samsung ha realizado también una gran renovación y estrena un diseño original. A parte del gráfico de la pantalla de bloqueo, la surcoreana comenta que el diseño “Modern Flash” cuenta con unos iconos con un aspecto más simple para ofrecer un aire más elegante.

Al igual que ocurre con la pantalla de bloqueo, si comparamos los iconos usados en los dos modelos anteriores con estos nuevos vemos una gran diferencia. Los iconos del Galaxy S5 tienen un diseño con líneas más simples, lo que nos puede hacer pensar que han tratado de seguir los pasos de Apple, ya que la compañía estrenó con iOS7 unos iconos totalmente renovados muchos más simples que los usados en versiones anteriores.

De esta manera, la empresa señala que tanto por sus iconos como por la interfaz, se podría decir que el Galaxy S5 es un smartphone de moda. Sin embargo, el enfoque que han seguido para actualizar el diseño de su interfaz se diferencia en el diseño de iOS 7 de Apple en el sentido de que la interfaz nueva de Samsung sólo es válida para el S5, mientras que iOS 7 puede instalarse hasta en los iPhone 4.

Como dato destacable hay que decir que cuando Apple lanzó iOS 7 fue acusada de incluir funciones en el sistema operativo propias de Android y también de Windows Phone como el Centro de notificaciones o el Centro de control.

La parte trasera del Samsung Galaxy S5, diseñada para atraer a los jóvenes

La compañía ha cuidado hasta el más mínimo detalle del diseño de su nuevo buque insignia. Samsung ha sido criticada en muchas ocasiones porque apenas ha innovado en el diseño exterior de sus dispositivos de gama alta. Con el Galaxy S5 tampoco han variado en exceso el aspecto del dispositivo, pero sí que han cambiado la parte trasera y le han dado un aspecto de imitación al cuero con pequeños agujeros que ofrecen un tacto increíble y que permite que el dispositivo se sujete a la perfección con una mano.

Como destacan en AppeInsider, Samsung no ha querido hacer uso de materiales como el aluminio o el vidrio como hacen otras compañías, han querido marcar la diferencia con esta imitación de cuero, la cual comentan que le aporta un aire muy atractivo al dispositivo sobre todo para los usuarios jóvenes, concretamente para una franja comprendida entre los 20 y 30 años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!