Nuevos Rumores Sobre Nexus 6 y Nexus 8 de Google Salen a la Luz

Nuevos Rumores Sobre Nexus 6 y Nexus 8 de Google Salen a la Luz

Aparecen más datos sobre los nuevos dispositivos de la línea Nexus de Google

Los rumores que aparecen en la red no siempre se pueden tomar al pie de la letra. En ocasiones, aunque leemos rumores sobre posibles dispositivos finalmente luego no llegan nunca a ver la luz, pero en esta ocasión podrían ir bien encaminados. No es la primera vez que oímos hablar del futuro Nexus 6, que sería el sucesor del actual 5, así como del Nexus 8, un nuevo tablet que pasaría a formar parte de la línea de dispositivos de Google. Ahora han salido nuevos datos acerca de estos dos dispositivos que han hecho saltar las alarmas.

Al parecer, según los rumores, Google actualmente está trabajando para lanzar nuevos dispositivos para la línea. Uno de ellos sería el Nexus6, el nuevo smartphone de la compañía que sería presentado a finales de este 2014, cumpliendo así con un ciclo de renovación anual con respecto al actual modelo. Por otro lado, estaría el modelo 8, la primera generación de un nuevo tablet que tendría pantalla de 8 pulgadas y que podría ser presentado a lo largo de este próximo verano.De esta manera, la compañía con sede en Mountain View lograría reforzar la línea Nexus y poder competir de manera más directa con algunos de sus principales competidores como el Kindle Fire HDX de Amazon o el iPad Air y iPad Mini Retina.

Aún se conocen pocos datos sobre estos futuros integrantes de la gama

Florian Kiersch recientemente ha descubierto dos nuevas referencias muy interesantes acerca de estos dos dispositivos dentro del código fuente en el proyecto Chromium. Las referencias se corresponden con un Nexus 8 y un 6, los cuales aparecen nombrados en dicho código, y mientras algunos se lo han tomado como la primera confirmación de su existencia por parte de Google, otros no están tan seguros de ello.

Desde Android Police, Artem Russakovskii ha comentado que estos valores podrían significar cualquier cosa y no hay que tomárselos como algo 100% cierto. Existe la posibilidad de que sea información verídica, pero también podría tratarse de datos falsos para crear falsas expectativas a los usuarios.El año pasado ya pudimos ver cómo antes de su presentación oficial se filtró el Nexus 5 dentro de un vídeo teaser, por lo que no sería la primera vez que los dispositivos se dejan ver antes de tiempo.

¿Quién fabricará el nuevo Nexus 8 y cuáles serán sus características?

Según los rumores, Google dejaría en manos de HTC la fabricación de su nuevo Nexus 8, quedando Asus fuera de este proyecto. Para aquellos que no lo sepan, recordamos que Asus se ha encargado de fabricar las dos generaciones de 7.

Por otro lado, los rumores apuntan a que el Nexus 8 será un tablet de gama alta con una pantalla de 8 pulgadas de alta resolución y que contaría con un procesador de 64 bits. Esto supondría una gran revolución en el mundo de Android, ya que por el momento el iPad Air y el iPad Mini Retina de Apple son los únicos tablets del mercado con un procesador de este tipo.En cuanto al sistema operativo, este tablet podría venir acompañado de Android 4.5, una nueva actualización del sistema y en lo que respecta al precio se cree que el Nexus 8 llegaría al mercado a partir de los 299$. Todo parece apuntar a que este tablet será presentado a lo largo de este verano, habrá que ver si finalmente ocurre así o no.

¿Qué sabemos del Nexus 6?

Como decíamos anteriormente, también se ha oído hablar sobre el nuevo Nexus 6, el smartphone de Google que llegaría a finales de este año. Según los rumores, su fabricación caería nuevamente en manos de LG y se ha tomado como referencia al LG G3, un smartphone que se espera que se presente dentro de poco.

Habitualmente, Google suele lanzar sus smartpohnes a finales de año, pero en esta ocasión hay personas que no descartan la posibilidad de este año la compañía adelante su lanzamiento.

Nexus 6 y 8 ¿los veremos llegar al mercado este verano?

Por el momento no son muchos los datos que se conocen sobre estos dos dispositivos y como dicen en GottaBeMobile la información que ha salido a la luz recientemente no podemos tomarla al pie de la letra como algo real. Sea como sea, no nos queda otra que esperar para conocer como será lo nuevo de Nexus y Android, dos grandes competidores de los dispositivos iOS de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!