¿Son Seguros los Cargadores de Imitación para iPad y iPhone?

¿Son Seguros los Cargadores de Imitación para iPad y iPhone?

Un estudio muestra que las imitaciones de los cargadores del iPad y iPhone no son nada seguras

Los dispositivos Apple no son baratos. Decidimos comprarlos por muchas razones, por su calidad, diseño, potencia o porque simplemente nos atrae un ecosistema realmente atractivo. Otra razón puede ser el cuidado que pone la compañía americana en la fabricación de todos sus componentes y en detalles que pueden pasar desapercibidos para la mayoría.

Sería el caso del cargador de corriente, un elemento que, efectivamente, dejamos un poco de lado desde el mismo momento que lo sacamos de la caja, pero que tiene una tremenda importancia, tanto para nuestro dispositivo, como para nosotros.Recientemente hemos tenido acceso a un informe elaborado por el ingeniero Ken Shirriff, un blogger experto en electrónica que se dedica, entre otras cosas, a destripar y examinar cualquier artilugio con cables, incluidos los cargadores. Si tienes ya, o tenías pensado comprar un cargador marca “nisu” para tu dispositivo, quizás te convendría seguir leyendo y tener en cuenta algunas de las conclusiones a las que ha llegado Shirriff.

El ingeniero compara el cargador original del iPad (19$) con una imitación (3$) empezando con la apariencia exterior. Como podemos ver en la imagen, parecen idénticos, sólo si los miramos de cerca podremos observar mínimas diferencias en el texto, pero los logotipos de los certificados son los mismos, aunque en realidad no dispone de la mayoría de ellos.Cuando abre los cargadores, llama la atención que el del iPad Air tiene una importante cantidad de componentes, todos ellos bastante juntos. La imitación no tiene tantos y, consecuentemente, sobra espacio por todos los lados. Además, los componentes utilizados por Apple son más grandes y de mejor calidad, especialmente los condensadores y el transformador, elementos fundamentales en un adaptador de corriente.

La intensidad de corriente de las imitaciones puede llegar a ser la mitad y de peor calidad

Shirriff hace especial hincapié en la diferencia de aislamiento. Mientras que el original tiene aislado el transformador con cinta y algunos de los componentes separados con plástico, la copia sólo presenta un mínimo aislamiento en el transformador. Incluso los cables del adaptador de Apple llevan una protección adicional.Al dar la vuelta al cargador para mostrar el otro lado del circuito impreso, la diferencia se hace más evidente y podemos observar que el del iPad tiene un elevado número de soldaduras y pequeños componentes que apenas caben en la placa. El otro, sin embargo, muestra una gran separación entre los elementos y además no hay tantos. También podemos apreciar la cinta transparente de color rojo que es una medida de seguridad más utilizada por Apple.

Todos estos componentes adicionales se utilizan para filtrar la corriente y que sea de mayor calidad, limpia y sin ruidos, lo que redunda de forma significativa en la vida de nuestro dispositivo. Asimismo, Shirriff detectó en la imitación que la intensidad de la corriente era la mitad de la suministrada por el cargador original.A mí también se me ponen los ojos como platos cuando echo un vistazo a determinadas páginas de recambios de Apple, pero yo, en este sentido, no me la jugaría e intentaría ahorrar un poquito más para comprar componentes originales.

¿Te la vas a jugar con un cargador de imitación para tu iPad o iPhone?

En definitiva y como nos cuentan desde Electronista, el ingeniero concluye que el cargador de Apple es un producto de calidad y con un alto nivel de seguridad para el dispositivo y para nosotros mismos, aunque, señala que es un poco caro.

¿Tienes recambios de Apple que son imitaciones de los originales?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!