Descargar iTunes Gratis - Instalar en Windows y Mac

Descargar iTunes Gratis - Instalar en Windows y Mac

Descubre cómo descargar iTunes gratis en ordenadores Windows o Mac fácilmente

Si te acabas de comprar un ordenador, o simplemente has restaurado tu Mac o Windows, sabrás que uno de los primeros programas que debes descargar e instalar es sin duda iTunes. Sin embargo, eso puede ser una misión imposible para muchos, por eso hemos querido ofrecerte este pequeño manual para descargar la herramienta gratis en tu ordenador, sea Mac o Windows.

iTunes es un reproductor multimedia de Apple que te permite organizar todas tus canciones y películas. Además te da la posibilidad de editar la información de los archivos, grabar CDs, convertir archivos a diferentes formatos, comprar música por Internet a través de la tienda y activar un visualizador que presenta la música en forma gráfica.

El reproductor, además, permite organizar todo el contenido multimedia almacenado en nuestro ordenador y pasarlo a cualquier otro dispositivo para poder escuchar todo el contenido cuando y donde queramos.

Con iTunes, todo lo que quieras, cuando quieras

Con iTunes, todo te resultará mucho más sencillo: las canciones y discos que compras se almacenarán automáticamente a tu biblioteca y cuando importas canciones desde un CD se añadirán automáticamente el nombre del álbum, el artista, los títulos de las pistas y la portada.

Así pues, si aún no tienes instalado el software en tu ordenador vamos a darte algunas pistas sobre cómo descargarlo gratis e instalarlo fácilmente en ordenadores Windows y OS X.

Cómo descargar iTunes gratis en Mac o Windows

A continuación, vamos a ver como podemos descargar el reproductr gratis tanto en ordenadores Mac como en ordenadores con el sistema operativo Windows.

Descargar gratis en ordenadores Mac

Los ordenadores Mac traen por defecto una versión instalada. Sin embargo, puede darse el caso que la versión instalada en tu ordenador no sea la más actualizada. Si quieres, puedes actualizarla yendo a Apple > Actualizaciones de Software… o bien dirigiéndote a la página web oficial de Apple para descargar la herramienta gratis y hacer lo siguiente:

  1. Dirigete a la URL siguiente: http://www.apple.com/es/itunes/download/.
  2. Haz clic en el botón “Descargar Ahora”, selecciona donde quieres guardar el instalador y espera a que termine el proceso de descarga.
  3. Una vez descargado, hacemos doble clic sobre el archivo descargado y arrastramos el icono a la carpeta Aplicaciones de nuestro Mac.
  4. Cuando haya terminado el proceso, ya tendremos iTunes instalado o actualizado correctamente.

Descargar gratis en ordenadores Windows

Aunque iTunes sea un producto de Apple, cuenta con una versión optimizada para aquellos ordenadores con un sistema operativo Windows. Si ese es tu caso, puedes descargar la herramienta gratis desde Windows haciendo lo siguiente:

  1. Nos dirigimos a la URL siguiente: http://www.apple.com/es/itunes/download/.
  2. Hacemos clic en el botón azul “Descargar Ahora” y elegimos el directorio donde queramos guardar el instalador.
  3. Una vez terminado el proceso de descarga, nos vamos al icono y hacemos doble clic sobre él.
  4. Se nos abrirá el asistente de instalación y tendremos que seguir las indicaciones que nos aparecen en pantalla.
  5. Una vez configurada la instalación, le damos a siguiente y empezará el proceso.
  6. Cuando termine, iTunes ya estará totalmente preparado para usarlo en tu ordenador con Windows.

¡Ya no tienes excusa para no descargar e instalar gratis la última versión!

Como habréis podido comprobar, descargar iTunes gratis e instalarlo en vuestro ordenador es una tarea muy sencilla y simplemente requiere de un poco de paciencia para poderlo tener perfectamente configurado en nuestro ordenador.

Comparte este artículo con tus contactos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!