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Apple Premiada por la Protección de la Privacidad de los Usuarios y Resistir las Presiones del Gobierno

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Apple ha sido premiada como una de las empresas que más trabaja por defender a sus usuarios

Como cada año, la Fundación EFF, (Electronic Frontier Foundation), una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la defensa de los derechos digitales de los ciudadanos, ha publicado su informe en el que se evalúa la defensa de la privacidad de los usuarios frente a la presión que ejerce el gobierno y las diferentes administraciones públicas en EEUU.

El informe de la EFF, llamado “Who Has Your Back” (“¿Quién te apoya?” en español), analiza el desempeño en seguridad de las grandes compañías y establece un ranking de empresas al conceder estrellas en una serie de categorías. En esta edición han destacado seis grandes compañías de tecnología Apple, Yahoo, Facebook, Microsoft, Google y Dropbox que han mejorado su trabajo en la defensa de la privacidad de los usuarios.

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Apple ha sido galardonada con seis estrellas, el máximo posible, en todas las categorías establecidas por la EFF, entre las que se incluyen:

  • Requiere una orden oficial para la censura de contenido.
  • Informa a los usuarios de la petición de datos por parte del gobierno.
  • Publica informes de transparencia.
  • Publica las directrices de aplicación de la ley.
  • Lucha por los derechos de privacidad de los usuarios en los tribunales.
  • Lucha por los derechos de privacidad de los usuarios en el Congreso.

La EFF ha reconocido el trabajo que Apple ha hecho en materia de privacidad y resistencia a las presiones del gobierno en EEUU

La EFF destaca los esfuerzos por mejorar de la empresa de la manzana en los últimos años, ya que en las ediciones de 2011, 2012 y 2013 sólo obtuvo una estrella en las distintas categorías.

El informe se basa en la información pública disponible en la red, por lo que no incluye las órdenes de vigilancia o informes de información reservada que hayan podido ser entregados.

Después del escándalo de PRISM, por el que se pudo saber que las empresas aportaban información privada a petición de la Agencia de Seguridad Nacional (la ahora famosa NSA), las principales empresas relacionadas con la informática han dado un giro a sus políticas de recopilación y uso de los datos y ponen límites a la vigilancia por parte del gobierno norteamericano. Apple, fue una de las empresas que más seriamente se tomó este problema, haciendo de la seguridad uno de los frentes de batalla de la empresa al aumentar la transparencia en torno a las peticiones de datos recibidas por el gobierno y asegurando que no participa en el programa de entrega de datos.

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Apple, una de las empresas de EEUU que más cuida la privacidad de sus usuarios

La empresa de Cupertino llegó a crear un informe llamado “Commitment to Customer Privacy” (o “Nuestro compromiso con la privacidad del cliente”), en el que se comprometía a hacer público el número de peticiones del gobierno para acceder a la información privada de sus clientes. Además, Tim Cook se reunió con Obama en agosto de 2013, como dicen en Macrumors, para discutir la vigilancia que el gobierno ejerce en Internet.

¿Crees qué es suficiente lo que hace Apple en materia de privacidad?