Los 6 mejores juegos para iPad de 2023

Descubre los juegazos más populares de este año.

Los 6 mejores juegos para iPad de 2023

El iPad de Apple es una herramienta fascinante y capaz de ejecutar todo tipo de acciones, desde usar la Multitarea de iPadOS hasta descomprimir archivos o aprovechar la realidad aumentada. Estamos ante uno de los dispositivos tecnológicos más populares de la última década. Pero no todo es trabajo, productividad y navegación web. ¡El iPad también es un terminal ideal para jugar a juegos!

Si recientemente disfrutábamos compartiendo una terrorífica recopilación con los mejores juegos de apocalipsis zombi, en esta ocasión brindaremos a nuestros lectores una lista con los juegos más top del año para iPad. Nos adentraremos en la App Store para encontrar y recomendar los mejores juegos de 2023 para iPad. ¿Nos acompañas?

Top juegos para iPad

  • PUBG Mobile
  • Genshin Impact
  • Coin Master
  • Among Us
  • League of Legends: Wild Rift
  • Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm

1. PUBG Mobile

No debería ser ninguna sorpresa para nadie que PUBG Mobile se encuentre en la lista de los mejores juegos de 2023 en iPadOS, especialmente tras la retirada de Fortnite de la App Store. El título Battle Royale de Tencent ha sido, sin lugar a dudas, uno de los juegos más populares de este año.

Tanto así que Player Unknown's Battlegrounds ha logrado situarse en el puesto número 1 entre los juegos que más dinero han generado en iOS y en Android a lo largo de este año. Para todo aquel que no esté familiarizado/a con este título, PUBG nos invita a participar en batallas multijugador donde los jugadores se disparan con toda clase de armas hasta que solamente quede uno en pie.

Esta versión de PUBG está diseñada exclusivamente para dispositivos móviles, cuenta con múltiples modos de juego y es un título totalmente gratuito, aunque con compras integradas.

2. Genshin Impact

Genshin Impact lleva varios años siendo uno de los mejores juegos móviles del mercado. Se trata de un completísimo MMORPG con un mapa muy extenso –que se va ampliando con cada actualización– en el que los jugadores van reuniendo personajes para su equipo con el fin de luchar contra sus enemigos y encontrar las respuestas de los Dioses elementales de Teyvat.

Cada personaje del juego cuenta con sus propias habilidades y ataques especiales. Los poderes elementales son pyro (fuego), cryo (hielo), hidro (agua), electro, dentro (naturaleza) y geo (tierra). Obviamente, cada poder elemental tiene ventajas y desventajas con respecto a los demás, y si combinas los ataques con diversos poderes elementales podrás incrementar considerablemente el daño a tus enemigos.

Por otra parte también es digno de mención halagar la melodiosa banda sonora y los gráficos de ensueño del juego que están diseñados al más puro estilo de Zelda: Breath of the Wild. El título tiene un sistema de progresión muy adecuado, una mecánica muy bien implementada y una jugabilidad excelsa. ¡Es muy recomendable!

3. Coin Master

Una de las sorpresas más gratas de este año nos la hemos llevado con Coin Master, un juego casual que se ha convertido últimamente en lo más adictivo y viral de la App Store.

Coin Master es un juego un poco raro, ya que combina diversos aspectos de otros videojuegos. Es una mezcla entre una máquina tragaperras y el mítico Clash of Clans. Nuestro objetivo principal es el de recoger el mayor número de tiradas posibles para usarlas en la tragaperras para conseguir dinero y escudos que, a su vez, nos ayudarán a mejorar nuestras aldeas e impedir que sean atacadas por otros jugadores.

El juego es muy completo y, como mencionábamos, súper adictivo. Los jugadores tienen la posibilidad de unirse a clanes para recibir ayuda de otros jugadores, conseguir cartas para obtener recompensas y robar monedas de otros jugadores con el fin de seguir mejorando sus aldeas.

4. Among Us

Among Us ha sido una de las sorpresas más agradables de los últimos tiempos, y este año está siendo tan popular como el año anterior, donde el título se viralizó.

Para todo aquel que todavía no conozca el juego, Among Us es un título casual en el que los jugadores controlan a personajes dentro de una nave y su misión es la de averiguar cuál de ellos es el impostor mientras cumplen sus misiones.

5. League of Legends: Wild Rift

Si te gustan los juegos MOBA te encantará la versión adaptada a las plataformas móviles del clásico LoL.

League of Legends: Wild Rift es un juego de estrategia por equipos con un frenético modo multijugador online en el que los jugadores tienen que luchar con personajes que tienen diferentes habilidades y poderes hasta destruir todas las torres enemigas y llegar hasta la base de sus rivales.

Enseguida que empiezas a jugar a League of Legends: Wild Rift te das cuenta de que el título móvil tiene prácticamente la misma calidad gráfica que la versión original del juego. Pero esto no es todo. También ofrece muchos de los mismos campeones del juego de Riot Games, y sigue siendo un juego disponible de forma gratuita.

En cuanto a la jugabilidad, está claro que no es lo mismo controlar a un personaje con un teclado y ratón que hacerlo a través de controles táctiles. Aún así la jugabilidad sigue siendo muy dinámica y fluida, siempre y cuando tengas la habilidad suficiente para jugar a un juego tan completo como el LoL, claro. No es ninguna sorpresa que esté en esta lista, y es que es uno de los mejores juegos del año 2022 para Apple.

6. Oceanhorn 2

Finalizamos nuestra lista con la secuela del popular juego Oceanhorn para iPhone y iPad. Estamos hablando de un juego de aventuras que sigue manteniendo la esencia de la primera entrega, pero inspirada en el pasado.

Oceanhorn 2 nos sumerge en una apasionante historia de dos personajes que emprenden un mágico viaje en el mundo de Gaia, viviendo toda clase de aventuras, luchando contra todo tipo de criaturas y descubriendo misterios repletos de mitología y tradiciones.

Sin embargo, este título solamente está disponible en Apple Arcade, la plataforma de videojuegos de la compañía del logo de la manzana mordida cuenta con un plan de suscripción mensual por 4,99 euros.

Hasta aquí nuestra selección de los mejores juegos de 2023 para todos los modelos de iPad compatibles. ¿Qué te ha parecido esta lista? Por supuesto, la App Store de iPadOS está plagada de títulos bestiales, pero desafortunadamente no podemos incluirlos todos... ¿Cuáles son los mejores juegos de este año para ti?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!