Los Futuros iPad, iPhone o iWatch Podrían Contar con Paneles Solares Bajo la Pantalla

Los Futuros iPad, iPhone o iWatch Podrían Contar con Paneles Solares Bajo la Pantalla

La compañía añade las pantallas flexibles multitáctiles a la patente de paneles solares

El pasado mes de febrero Apple registraba una nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos referente a la integración de paneles solares en los dispositivos portátiles para la carga automática. Ahora acaban de conceder a la compañía una modificación de esta patente en la que han incluido las pantallas flexibles multitáctiles.

Según los rumores, existe la posibilidad de que el futuro iPhone 6 cuente con estos paneles solares bajo su pantalla multitáctil, lo que permitiría al dispositivo cargarse sin necesidad de cables ni luz. En un principio la patente relacionada con estos paneles solares parecía algo limitada, pero el pasado martes se le concedió a Apple una versión modificada. Gracias a la información que acompaña a esta patente vemos que está dirigida preferentemente a los reproductores multimedia como el iPod, aunque no se descarta la posibilidad de usarlo en otros dispositivos móviles.La patente, cuyo número es el 8.730.179, de Apple tiene como nombre “Sensor solar de contacto integrado y montaje” y ofrece a la compañía una alternativa de energía. En este caso, se trataría de un sistema solar híbrido que se puede integrar bajo el panel táctil, el cuál podría ser incluso flexible.

La nueva patente es mucho más completa que la anterior

En la documentación que acompaña la patente vemos que se describe como un sistema híbrido formado por uno o más sensores de contacto y una o más capas de paneles solares integrados en una sola pila en marcha. Esto permite ahorrar espacio, algo muy útil a la hora de utilizar este tipo de paneles en dispositivos de pequeñas dimensiones y grosor como puede ser un iPhone o un iWatch.

A diferencia del panel solar patentado anteriormente, este nuevo tiene una nueva disposición en cuanto a la colocación de la misma, lo que da la posibilidad al panel solar de seguir funcionando cuando la pantalla táctil está activa. Además, como se muestra en las imágenes, también se podría montar boca abajo contra la batería, recibiendo la luz a través de varios canales de luz.El diseño utiliza un sustrato transparente de doble cara de ITO superpuesto encima de una matriz de células del panel solar, lo que convierte la luz recibida en electricidad que puede ser almacenada en la batería del dispositivo.

Una patente que puede dar mucho que hablar si se convierte en una realidad

Como comentan en AppleInsider, aún no se sabe si finalmente Apple hará uso de esta nueva tecnología en próximas generaciones de iPhone, iPad o incluso en el rumoreado iWatch, ya que los usuarios más exigentes cada vez piden dispositivos más delgados, con pantalla de alta resolución y que además ofrezcan un gran rendimiento de la batería.Resulta algo muy improbable que Apple lance un iPhone, iPad o iWatch basado únicamente en energía solar en un futuro próximo, sin embargo esta tecnología podría servir de apoyo para prolongar la autonomía de la batería del dispositivo.

¿Creéis que veremos estos paneles solares en las próximas generaciones de iPhone, iPad o en el rumorado iWatch?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!