Los 6 mejores juegos casual para iPad: son gratis

He aquí los grandes éxitos más casual del año.

Los 6 mejores juegos casual para iPad: son gratis

En esta Navidad, aprovechando las cenas familiares y el tiempo libre, tenemos la excusa perfecta para llevar nuestro iPad a todas partes y poder disfrutar de divertidos juegos casual. Ya sea mientras entretenemos a los más peques de la casa o simplemente estando tumbados en el sofá, ¡hay miles y miles de juegos muy recomendables!

Recientemente hemos destacado una selección de juegos de terror y una lista de juegos de coches. Hoy nos vamos a centrar en ofrecerte una gran recopilación con los mejores juegos casual de la App Store para todos los modelos de iPad compatibles. ¿Y qué son los juegos casual?, te preguntarás. Pues bien, se trata de ese tipo de juegos rápidos que brindan a los jugadores un entretenimiento casi inmediato y que suelen estar enfocados a partidas rápidas de unos 15 a 20 minutos.

Así que, desde ya, nos ponemos manos a la obra y nos vamos a dar un agradable paseo por la App Store de iPadOS con el fin de destacar una gran selección de los mejores juegos casual para iPad para aprovechar esos ratos libres y obtener diversión inmediata. ¡A por ellos!

Los mejores juegos casual gratuitos para tu iPad

  • Godus
  • Coin Master
  • Clash Royale
  • Brawl Stars
  • Among Us
  • Golf Battle

1. Godus

Godus es, probablemente, el Rey de los juegos casual de la App Store de iOS y de iPadOS. Aunque está lista de títulos casuales no está ideada de mayor a menor, no podíamos comenzar la recopilación sin mencionar este fabuloso juego de la compañía desarrolladora 22Cans.

En Godus tú eres el Dios. Un Dios bondadoso y generoso con tus fieles seguidores o un Dios maligno y terrorífico. Tú eliges. Como Dios tendrás la posibilidad de realizar toda clase de acciones. Podrás moldear montañas recogiendo Fé de tus seguidores, construir una inmensa cantidad de tipos de casas, alzar monumentos y controlar a tus aldeanos para que vayan de un sitio a otro.

Así como construir y crear belleza, también puedes optar por destruir y sembrar el caos lanzando asteroides, incendiando viviendas y mucho más. El título ofrece una experiencia única y sorprendente, además es un juego muy relajante. Resulta extremadamente placentero y satisfactorio sentarse en el sofá y comenzar a moldear montañas a tu antojo y construir casas en los lugares más adecuados para crear tu aldea de ensueño. Adicionalmente, también es reseñable destacar su excelente calidad gráfica, sus efectos de sonido y su banda sonora.

2. Coin Master

No es de extrañar que Coin Master se haya convertido en uno de los juegos que más dinero han generado en 2021 en la App Store y en la Play Store. ¡Y es que se trata de un juego brutalmente adictivo!

Coin Master es un juego casual para iPhone y para iPad en el que los jugadores deberán usar tiradas en una máquina tragaperras con el objetivo de ganar la máxima cantidad de dinero posible para ir completando sus aldeas.

Más o menos podríamos decir que se trata de una combinación entre un juego de azar y el mítico Clash of Clans. Es un juego muy completo en el que tu misión consistirá en coleccionar cartas, mejorar tus aldeas, atacar a tus rivales, desbloquear mascotas especiales y ganar más tiradas para seguir jugando.

Es un juego casual ideal para jugar un buen cuarto de hora mientras ayudas a tus amigos –puesto que Coin Master permite unirte a grupos y añadir a tus amigos de Facebook–, pero te avisamos con antelación, mucho cuidado... ¡es súper adictivo!

3. Clash Royale

Clash Royale es, sin lugar a dudas, otro de los juegos casual más populares de la App Store. Para todo aquel que no aún no lo conozca, se trata de un juego en el que te enfrentarás a otros rivales en modo multijugador online mientras intentas derrotar a sus personajes y derribar sus torres.

Conforme vayas progresando y subiendo de nivel también podrás ir mejorando las cartas de tu mazo y diseñar tu estrategia ganadora. El juego cuenta con su propia liga, torneos y eventos especiales. Por supuesto y como no podía ser de otra manera, Clash Royale también ofrece la posibilidad de unirte a clanes y ganar recompensas.

4. Brawl Stars

Si te gustan los juegos multijugador tienes que darle una oportunidad a Brawl Stars, un juego de batallas 3 vs 3 en el que ganará el más hábil. El título ofrece una gran cantidad de modos de juego y tiene unos gráficos con estilo cartoon muy divertidos.

En Brawl Stars podrás ir desbloqueando toda clase de personajes, cada uno de los cuales cuenta con sus propias habilidades y ataques especiales. El objetivo es simple: derrota a tus rivales y cumple desafíos como marcar más goles, conseguir el tesoro de los enemigos o sobrevivir. Clanes, eventos especiales, personalización y mucha, mucha diversión a raudales.

5. Among Us!

¿Qué decir de Among Us!...? Uno de los juegos más virales de los últimos años y un juego casual muy recomendable para esos ratitos libres en el sofá.

Among Us! nos lleva a una nave espacial en la que nuestra misión será ir completando tareas mientras tratamos de averiguar quién es el impostor que está matando a todos los personajes de la tripulación.

6. Golf Battle

Finalizamos la recopilación de juegos casual para iPad con Golf Battle, un maravilloso juego de golf con modo multijugador en tiempo real.

Golf Battle nos invita a participar en emocionantes partidas de mini-golf en diferentes escenarios. Hay todo tipo de obstáculos y elementos que añaden un plus de emoción a las partidas, además cuenta con un gran apartado de personalización para las pelotas, los palos de golf y otros efectos. ¡Es súper divertido!

Aquí finaliza nuestra recopilación de juegos casual para todos los modelos de iPad compatibles. Pero esta solo es una selección personalizada, ¡la App Store está repleta de muchos más juegos de este estilo!, pero desafortunadamente no podemos incluirlos todos... Ahora que ya has descubierto esta lista, ahora te toca a ti, ¿cuáles son tus juegos casual favoritos para iPad?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!