iPhone 5s Vs. iPhone 6: Posibles Diferencias según los Rumores

iPhone 5s Vs. iPhone 6: Posibles Diferencias según los Rumores

Basándonos en los rumores, os contamos las diferencias entre el iPhone 5s y el iPhone 6

Hace unos días os comentábamos que las especulaciones sobre las posibles características del futuro iPhone 6 podrían estar restando ventas a los teléfonos actuales. Para todos, el próximo buque insignia de los terminales de Apple es uno de los dispositivos más esperados de este año. La fecha de lanzamiento no está clara todavía, pero la mayoría apunta a algún momento del próximo otoño.

Por eso, no es de extrañar que las personas que se hayan decantado por la compra de uno de los teléfonos de la marca americana, estén sopesando adquirir un iPhone 5s o esperar al ansiado iPhone 6, cuyas especificaciones definitivas se desconocen, pero que según la mayoría de los rumores, supondrán un importante salto cualitativo si las comparamos con las actuales.

Una de las diferencias principales será el tamaño de la pantalla. Seguramente habrá dos modelos uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas. Hemos tenido oportunidad de verlos en bocetos, planos, imágenes fotorealistas e, incluso, maquetas físicas y aunque el tamaño de la pantalla va a ser más grande que el actual, casi no afectará al tamaño general del terminal.

Su resolución podría llegar hasta los 1704x960 píxeles e incorporará cristal de zafiro, con lo que tendríamos una de las mejores pantallas del mercado en cuanto a calidad, resistencia y eficiencia de la batería.

Algunos usuarios estarían esperando conocer más sobre el iPhone 6 para tomar una decisión de compra

El procesador será un A8 con tecnología de 64 bit que, aparte de mejorar el rendimiento, se espera que también repercuta en la autonomía de la batería. En lo referente al uso de alguna tecnología de comunicación inalámbrica cercana, podríamos decir que podría incluir NFC como complemento a iBeacon y viceversa, ya que, no se sabe exactamente cuál de ellas será la elegida o si lo serán las dos.

Cada generación de iPhone ha incorporado una cámara de mejor calidad que su antecesora y el iPhone 6 no va a ser menos. Lo que no se espera es que Apple vaya a tirar la casa por la ventana en lo relativo al número de píxeles como las cámaras de la competencia porque prefiere centrarse en la calidad del sensor y en sus características. Casi todos coinciden en que tendrá 8 megapíxeles de resolución y un estabilizador óptico de imagen.

Los bordes y las esquinas serán más redondeadas, los biseles más estrechos y el grosor disminuirá. En este sentido, algunos analistas han llegado a afirmar que podría estar entre los 6 y 6,5 milímetros, pero otros apuntan a un grosor que estaría más cerca de los 7 milímetros, más realista y, sobre todo, con menos problemas técnicos. Además, para facilitar su manejo con una sola mano, el botón de desbloqueo pasará, probablemente, de la parte superior al lateral derecho del teléfono.

La fecha de lanzamiento no se sabe con certeza, aunque se prevé que podría ser en el próximo otoño

El sistema operativo será, esto sí con prácticamente total seguridad, iOS 8 que previsiblemente será presentado en la WWDC de primeros de junio y que, además del iPhone 6, servirá de actualización al iPhone 5s, 5c y 5, aunque seguro que no todas las novedades estarán disponibles para cada uno de los teléfonos mencionados.

Además de comportar más riesgos en las previsiones por el número de factores que intervienen en la decisión, el precio del dispositivo es un punto en el que los analistas no se ponen de acuerdo. Se supone que no va a estar disponible a coste 0 para los usuarios y que incrementará su precio en unos 100 dólares debido a las mejoras de hardware que incorporará el terminal. Luego, todo dependerá también de las operadoras y los acuerdos que suscriban con Apple.

Por supuesto, no sabemos si todas estas características llegarán a ver la luz finalmente pero, como nos cuentan los amigos de GottaBeMobile, si estás pensando en comprar un teléfono de Apple, deberías echar un vistazo a los vídeos que te traemos porque seguro que te ayudarán a decidirte por alguno de ellos.

¿Echas de menos alguna característica importante que debería incorporar el iPhone 6?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!