Otro Analista Confirma Touch ID en iPhone 6, iPad Air 2 y iPad Mini 3

Otro Analista Confirma Touch ID en iPhone 6, iPad Air 2 y iPad Mini 3

Un nuevo informe comenta que Apple incluirá el Touch ID en los nuevos iPad y iPhone

No es la primera vez que oímos hablar de la posibilidad de que Apple incluya el sensor de huellas dactilares Touch ID en sus tablets. De hecho, cuando se presentó el iPhone 5s todos esperábamos que el iPad Air y el iPad Mini Retina también lo incorporasen, aunque al final no fue así. El mes pasado también comentábamos que los nuevos iPad podrían incluir Touch ID y ahora han vuelto a saltar las alarmas debido a un informe publicado por el analista Ming-Chi Kuo de KGI Values.

Según comenta este analista en el informe publicado recientemente para KGI Values, Apple incluirá el Touch ID en todos sus nuevos dispositivos iOS lanzados en 2014, es decir, el iPhone 6, el iPad Air 2 y el iPad Mini Retina 2. Este informe, además, refuerza los datos aportados en el informe publicado el mes pasado por este mismo analista, en el cual ya señalaba que los nuevos iPad contarán con este sensor de huellas.Ming-Chi Kuo asegura que el módulo Touch ID de Apple debería experimentar un aumento en sus envíos del 233% en el 2014, ya que creen que todos los dispositivos iOS lanzados este año contarán con él. La principal razón que dan para este gran crecimiento de los pedidos de este sensor es que no sólo tienen en cuenta los envíos de los nuevos productos, sino también los del iPhone5s, el cual se seguirá vendiendo cuando se ponga en circulación el iPhone 6.

Apple cambiaría el diseño del Touch ID

En el informe Kuo también destaca la posibilidad de que Apple cambie el diseño del módulo Touch ID que incluye el sensor de huellas dactilares. El principal cambio sería usar estaño en lugar de los productos químicos utilizados anteriormente para mejorar su durabilidad.

Además, por otro lado, señalan que también se espera que la compañía estadounidense siga confiando en la compañía TSMC y su subsidiaria XinTec para la producción de estos sensores de huellas dactilares.En relación al tema de la producción de los sensores, hay que destacar que el mes pasado TSMC podría haber proporcionado ya el primer lote de sensores Touch ID para el iPhone 6, iPad Air 2 y iPad Mini Retina 2. Según un informe publicado el pasado mes de enero, TSMC tendría previsto comenzar la producción de estos sensores a lo largo del segundo trimestre de este año con un nuevo método de procesamiento.

Sin embargo, otro informe que salió a la luz en febrero reflejaba que esta compañía finalmente utilizaría el mismo método de procesamiento que se usó para el Touch ID del iPhone 5s.

Apple intentará por todos los medios evitar problemas de suministro de sus dispositivos

Si recordáis bien, cuando el iPhone 5s fue lanzado el pasado mes de septiembre al principio hubo problemas de distribución debido a que los suministros de Touch ID eran algo limitados. Sin embargo, los compañeros de MacRumors comentan que en esta ocasión Apple se cubriría las espaldas mejorando los envíos de este sensor, ya que prevén incorporarlo en los nuevos iPhone y iPad.

¿Creéis que Apple incluirá el Touch ID en todos los dispositivos iOS nuevos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!