El LG G3 ya es una Realidad, estas son sus Características

El LG G3 ya es una Realidad, estas son sus Características

El LG G3 ha sido presentado, la pantalla y la cámara, sus principales bazas

Tras unos meses de rumores y especulaciones, ayer por fin se presentó en Seul el nuevo LG G3. Como ya ocurría en su anterior versión, sus principales puntos están en la pantalla, que ahora es de 2K, y en la cámara, que cuenta con un sensor de 13 MPx y enfoque por láser.

Según va pasando el año, la lucha por ser el smartphone con Android más potente va teniendo más capítulos. Comenzamos con el Sony Xperia Z2, le siguió el Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8 y con este LG G3, prácticamente podemos poner fin al círculo antes de que Apple presente su smartphone estrella.

Tal y como ocurre en muchas situaciones de la vida, los últimos serán los primeros, y actualmente, como me he cansado de decir, el Samsung Galaxy S5 se ha visto superado por el LG G3 presentado ayer mismo. Lo peor de todo es que de confirmarse los rumores del Xiaomi Mi3S, dos competidores tendrían un smartphone más potente que el de los coreanos, algo que no era lo normal.

Además de esto, LG se ha puesto las pilas para que los demás competidores tengan que hacerlo muy, pero que muy bien, para superar a su G3. Una pantalla de resolución 2K, una cámara de 13Mpx, batería de 3000mAH y 2GB de RAM marcan, a grandes rasgos, las especificaciones de este dispositivo que desgranaremos a continuación.

Pantalla

La pantalla del nuevo LG G3 es una pantalla de 5,5 pulgadas que le sitúa en el mercado de los phablets, más que en el de los smartphones, pero gracias a su diseño, no se ve tan grande como pudiera parecer. Realmente, con la eliminación de márgenes y biseles, LG ha conseguido que un 76% del smartphone sea pantalla.

Una pantalla que asusta por su calidad, ya que tiene 2K de resolución con 2560x1440 píxeles y una densidad de nada más y nada menos que 538 píxeles por pulgada. Sencillamente brutal. Además la compañía ha aprovechado para desmentir a Apple en su postura de que el ojo humano no puede distinguir más de 300 pixeles por pulgada con la primera pantalla Quad HD del mercado.

Cámara

Lejos de entrar en esa absurda guerra de píxeles que muchos consumidores aplauden, LG ha apostado por los 13 Mpx con un estabilizador OIS+ para su cámara que se ayuda de el clásico LED y un novedoso láser de enfoque para conseguir unas fotos increíblemente buenas, en un menor tiempo.

Especificaciones

Haciendo gala de su potencial, el LG G3 equipa lo que debería equipar cualquier dispositivo Android de alta gama este año, un procesador Snapdragon 801 a 2,5GHz con 2GB de RAM y una batería, extraíble, de 3.000 mAH en un cuerpo con unas medidas de 146,3x74,6x8,9 mm.

Además contará de inicio con una capacidad de 16 y 32GB, aunque avisamos que el de 16GB se suele quedar corto, pero ampliables por tarjeta SD hasta 128GB. Los colores disponibles serán: negro metálico, blanco seda, oro brillante, morado luna y rojo burgundy y estará fabricado en plástico.

El precio del LG G3 es, todavía, un misterio

Obviamente, el sistema operativo de este dispositivo será Android en su versión 4.4.2 Kit Kat pero con una capa de personalización bastante minimalista y limpia. Además su software cuenta con características como: Knock Code, Kill Switch, LG Healths o Smart Notice que habrá que probar.

Lamentablemente, tal y como nos cuentan desde iPhoneHacks, aún no hay ningún dato del precio de este dispositivo, pero seguro que anda entre los 600-700€. Por último decir que el LG G3 estará disponible a partir del mes de julio, aunque tampoco hay fecha fija.

¿Qué os parece este modelo, es lo que estábais esperando u os han defraudado?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!