Plants vs Zombies 2 para iPhone y iPad - App del Día de iPadizate

Plants vs Zombies 2 para iPhone y iPad - App del Día de iPadizate

Plants vs Zombies 2 es nuestra aplicación del día

Muchos de vosotros ya conoceréis el famoso juego desarrollado por PopCapPlants vs Zombies 2. Se trata de un genial juego de estrategia "free-to-play" cuya finalidad es la de detener el avance de todos los zombies que se acercan por el jardín de tu casa, utilizando las plantas, junto con sus potenciadores y otros poderes.

Divertido, simple, con una gran mecánica de juego y una jugabilidad sencillamente perfecta, la saga Plants vs Zombies se ha convertido en una referencia para todos los juegos tipo "Tower Defense".

La nueva entrega de Plantas contra Zombis trae muchas novedades

En esta secuela del juego muchas cosas han cambiado radicalmente: la línea de progresión de los niveles ha cambiado totalmente siendo ahora más clara y directa, se han añadido disfraces para las plantas y otras secciones como el renovado "Jardín Zen" y un mini juego llamado "Piñata Party". Por supuesto, como no podía ser de otra manera, también se han agregado nuevas plantas.

Además de estos interesantes cambios, también podemos observar una nueva opción muy útil en cuanto a el modo de juego: Un botón de avance rápido. A veces, resultaba un tanto tedioso y soporífero esperar a que los zombies llegaran a la línea de tiro de las plantas. Con este nuevo botón ahorraremos mucho tiempo y esperas innecesarias, ya que podremos activarlo y desactivarlo en cualquier momento de la partida.

Otra de las novedades es la dificultad de ciertos niveles. Ahora son mucho más complejos y, en contadas ocasiones, nos costará varias veces conseguir pasar de nivel. Esto es algo que el usuario agradece, ya que añade emoción, tensión y competitividad en la interacción con el juego.

5 mundos repletos de niveles

Hablemos ahora de los diferentes mundos disponibles en el juego. Para desbloquear estos mundos (o mapas) ya no necesitarás un número mínimo de estrellas, sino una llave maestra que aparecerá exclusivamente en algunos niveles enfrentándote a los jefes finales.

Los mundos disponibles en Plants vs Zombies 2 son:

  • Antiguo Egipto: En el antiguo Egipto te esperan carismáticos "zombies sarcófago", momias y faraones en un escenario ambientado en el mítico país de las pirámides.
  • Mares Piratas: En el escenario de los mares piratas, verás reducido el tamaño de tu línea defensiva, aunque podrás usar nenúfares y recuperar las casillas marítimas.
  • Salvaje Oeste: En este divertido nivel jugarás en un escenario dividido por vías de tren y carros mineros, con los que podrás mover tus plantas de un lado a otro de la pantalla mientras te enfrentas a zombies cowboy.
  • Futuro Lejano: El Dr. Zombi te espera en este nuevo nivel donde deberás recuperar el futuro.
  • Eras Oscuras: "Dark Ages" será el nuevo y misterioso mundo que PopCap sacará a la luz en la próxima actualización del juego.

Cada uno de estos mundos cuenta con su propio "final boss", si consigues derrotarlo, éste te entregará una llave maestra para desbloquear el siguiente mundo. Conforme vayas avanzando en los diferentes mundos y niveles, obtendrás plantas con nuevas habilidades que te ayudarán a mejorar tus tácticas de defensa.

Potenciadores y mejoras para tus plantas

Como comentábamos al principio del análisis, Plants vs Zombies 2 reúne novedades muy interesantes. Si visitas el jardín zen y riegas a menudo tus plantas y semillas, tendrás la posibilidad de mejorar todos los tipos de plantas que consigas hacer crecer. Además, el juego ofrece dos power-ups imprescindibles: Los potenciadores y los nutrientes.

Los potenciadores cuestan monedas de oro que irás recogiendo a lo largo de los niveles, y se dividen en tres categorías: Los disparos congelantes, las descargas eléctricas y los lanzamientos por los aires. Estos potenciadores añaden un plus de dificultad, ya que deberás planear bien tu estrategia de defensa y emplearlos en el momento oportuno debido al alto coste en monedas de oro de cada uno de ellos.

Los nutrientes son un alimento para nuestras plantas, que las hace cobrar vigor y mandar un ataque masivo durante unos segundos hacia los zombies. Una vez consumido el nutriente, cada planta contará con un ataque especial, por ejemplo los girasoles brindarán soles extra y las nueces obtendrán un blindaje.

En resumidas cuentas, PvZ2 es un MUST HAVE en toda regla que no puede faltar en tu dispositivo iOS.

Plants vs Zombies 2 en vídeo

¿Qué mejor forma de ver como luce el juego que a través de un vídeo realizado por iPadizate?

Descarga Plants vs Zombies 2 gratis

Descarga el juego totalmente gratis desde el siguiente enlace:

¿Qué te parece Plants vs Zombies 2? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comparte este análisis del juego en tus redes sociales desde los botones que aparecen en la parte superior de esta publicación. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!