Apps para iPhone 5, 5s, 6 y 6 Plus Imprescindibles

Apps para iPhone 5, 5s, 6 y 6 Plus Imprescindibles

De apps va la cosa...

En la App Store podemos encontrar más de 1 millón de apps diferentes. Hay aplicaciones muy muy buenas, apps imprescindibles y otras que dejan bastante que desear. Por eso es importante probar diferentes opciones y buscar las que mejor se adapten a nosotros, a nuestras necesidades y, por supuesto, también a nuestros gustos.

Aún así hay ciertas apps que prácticamente cualquier persona puede utilizar. Aplicaciones que por sus funciones son útiles para casi cualquier propietario de un iPhone y que por su buen desarrollo deberían estar estar instaladas en un terminal.

Esta es nuestra lista de apps imprescindibles para iPhone. Se trata de un listado totalmente subjetivo, por lo que es posible que vosotros incluirías alguna app diferente o quitarías alguna de la lista. Nos encantaría que nos dejarais un comentario diciendo cuáles os parecen básicas y necesarias y, de paso, que os parece nuestro listado y cuales no conocíais. Seguro que hay alguna, aunque la mayoría son bastante conocidas y populares.

Apps que no pueden faltar en ningún iPhone que se precie

Youtube

En esta lista de aplicaciones imprescindibles para iPhone no podía faltar Youtube. El portal de vídeos es conocido por todos y gracias a su aplicación podemos disfrutar en cualquier momento de la mayoría de vídeos publicadas en él. Además, nos da acceso a funciones como valorar los vídeos, poner comentarios, etc, etc. En la última versión disponible, Youtube permite que sigamos navegando por el portal mientras reproducimos un vídeo.

Evernote

Muchos lo conoceréis de sobra y para los que no, decir que Evernote es el mejor sustituto a un bloc de notas que podemos encontrar para iPhone. En Evernote podemos crear notas de texto, incluir imágenes, adjuntar PDFs y otro tipo de archivos. Todo lo que guardemos en Evernote se sincronizará a través de la nube y podremos acceder desde cualquier dispositivo.

Dropbox

Pasar datos desde un ordenador a un iPhone no es todo lo sencillo que debería, por eso Dropbox es una app que nos puede venir genial. Dropbox permite acceder a una "carpeta" que está alojada en la nube (es decir, en Internet). En esta carpeta podremos guardar todos nuestros archivos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Gracias a la app, también desde nuestro smartphone.

Tweetbot

Twitter está más de moda que nunca y aunque el cliente oficial para iOS ha mejorado mucho, todavía está lejos de alcanzar a Tweetbot. Este cliente para la red social se ha ganado a la crítica y todo el mundo parece coincidir en que se trata del mejor cliente para Twitter que podemos encontrar en la App Store, y hay unos cuantos. Opciones como silenciar usuarios o hastags, múltiples opciones para las notificaciones, modo "no molestar" o la posibilidad de utilizar múltiples cuentas nos encantan y ya no podríamos vivir sin ellas.

Facebook

Nos guste o no, Facebook es la red social con más usuarios del mundo. Todo el mundo tiene cuenta en Facebook y si quieres acceder desde tu iPhone, el cliente oficial es la mejor opción. Esto no quiere decir que la app sea una maravilla; tiene muchos fallos y en muchas ocasiones es demasiado lenta, pero con todo es la mejor opción que podemos encontrar para acceder a la red social. Permite actualizar nuestro estado, publicar fotos, ver las actualizaciones y las fotos de nuestros amigos, acceder a páginas, grupos, etc, etc...

Google+

Poco a poco Google+ va ganando relevancia. La red social de Google no es tan usada como Facebook o Twitter, pero va ganando adeptos. La app para iOS permite acceder a casi todas las funciones de la red social y por supuesto permite visualizar las actualizaciones de nuestros contactos, acceder a nuestras comunidades, publicar fotos y mucho más.

WhatsApp

Se trata del servicio de mensajería instantánea por excelencia. Cuenta con millones de usuarios y pese a que en el pasado fallaba constántemente, hoy en día es bastante estable y su funcionamiento podríamos decir que es bueno. Hay muchas otras opciones disponibles en la App Store, pero de momento WhatsApps es la que manda, la que tiene la mayor cantidad de usuarios activos y la que parece que será difícil que sea sustituida.

LINE

Posiblemente LINE sea el principal y más directo competidor de WhatsApp. Prácticamente todos los usuarios de LINE están también en WhatsApp, aunque es posible que tengas algún contacto que no. LINE, al contrario que WhatsApp, permite realizar llamadas de voz a través de Internet (gratis), enviar stickers (emoticonos más grandes y divertidos) y otras opciones que no están disponibles en su principal rival.

Google Maps

En el pasado iOS incluía los mapas de Google de forma nativa. Ahora esto no ocurre, ya que Apple ha desarrollado sus propios mapas. Para muchos estos mapas dejan bastante que desear, así que Google decidió publicar una nueva app con sus mapas. Google Maps para iOS funciona realmente bien y ofrece la mayor parte de las características que encontramos en la versión de escritorio y, además, otras como navegación punto a punto, por poner un ejemplo.

Foursquare

Cuando salimos a comer, a cenar o simplemente a dar una vuelta esta app puede resultar muy útil. Foursquare nos permite conocer la opinión de diferentes personas sobre un local determinado, descubrir "trucos", recomendaciones de la carta e incluso ver fotos. Por supuesto nosotros también podemos colaborar y subir nuestras impresiones, consejos, fotos y demás.

Instagram

Reconozcámoslo, a todos nos gusta publicar fotos en Internet para que nuestros amigos las vean, especialmente si estamos haciendo algo que pueda causar "envidias". Instagram es perfecto para esto, una app muy sencilla que nos permite publicar fotos y compartirlas en diferentes redes sociales. Además, antes de subirlas, podemos hacer pequeños retoques en las fotos o añadir filtros para hacerlas "especiales".

Camera +

Los filtros de Instagram está bien, pero si realmente quieres sorprender con tus fotos necesitas tener Camera +. Gracias a esta app podrás utilizar funciones avanzadas de la cámara que no están disponible en la app nativa de iOS. Elegir el tiempo de exposición, fijar el enfoque, aplicar filtros, editar parámetros como brillo, contraste y muchas más opciones.

Flipboard

Un iPhone es un dispositivo perfecto para consumir contenidos en movilidad. Gracias a él podemos estar siempre al tanto de las noticias que más nos interesen y con Flipboard podemos crear una especie de revista con las fuentes que nos interesen. Añade tus blogs favoritos, tus redes sociales, alguna sección de un periódico y tendrás tu propio medio de comunicación personalizado. La información que quieres y cuando la quieres.

Pocket

A lo largo del día nos encontramos con un montón de contenido que quizá no podamos consumir en ese momento. Vídeos, artículos, imágenes y muchos otros contenidos pasan por delante de nuestros ojos y quizá nos interese guardar algunos para volver a verlos con más calma. Gracias a Pocket podrás tener guardados todos los sitios que quieras y volver a ellos siempre que lo necesites. Además, el servicio está integrado con muchas aplicaciones, por lo que es posible que envíes enlaces a Pocket a través de ellas y después las podrás recuperar desde la app oficial.

Shazam

¿Cuántas veces has escuchado una canción y te has quedado con las ganas de saber su nombre para poder buscarla más tarde? Gracias a Shazam podrás saber esto e incluso comprar la canción directamente desde la aplicación. Deja que Shazam "escuche" unos segundos de la canción y te dirá exactamente el nombre de la canción, su autor y más información. Su base de datos es impresionante y el paso del tiempo la ha convertido en una app mucho mejor de lo que era cuando apareció por primera vez.

IMDb

Soy un enamorado del cine y las series y, para mi, esta app es básica en mi iPhone. Gracias a ella es posible acceder a la mayor base de datos sobre películas, series, actores y directores del mundo. Reparto completo de las obras, sinopsis, fotos y mucha mucha información.

Remote

Gracias a Remote podrás convertir tu iPhone es una especie de mando a distancia para controlar la música que se reproduce desde iTunes en un Mac o PC. Funciona a través de la red local y es necesario que tanto el ordenador como el smartphone estén conectados a la misma red. Una maravilla que permite: pasar canciones, pausar la reproducción, cambiar de álbum o artista y mucho más.

VLC

La app nativa de vídeos del iPhone, únicamente permite la reproducción de unos formatos muy concretos. Con VLC esta limitación desaparecerá por completo, ya que igual que la versión para Mac o PC, aceptar prácticamente cualquier formato de vídeo. Sincronizar los vídeos desde tu ordenador y reprodúcelos con VLC sin ningún tipo de problema.

¿Tienes un smartphone de la manzana y no conoces alguna de estas apps?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!