9 Trucos para Sacar el Máximo Partido a tu iPhone 4, 5 y 5s

9 Trucos para Sacar el Máximo Partido a tu iPhone 4, 5 y 5s

Varios trucos y atajos para iPhone que deberías conocer

Desde hace ya un tiempo, los manuales de instrucciones de los teléfonos móviles suelen ser muy básicos y no profundizan mucho en las funciones del terminal. Muchos de estos trucos y atajos tan útiles suelen pasar desapercibidos para los usuarios hasta que los encontramos indagando y probando. Por este motivo hoy os traemos un artículo con los que creemos que son los 9 trucos más útiles para iPhone que harán que el uso de nuestro dispositivo iOS sea, si cabe, más sencillo.

Estos trucos nos permitirán realizar acciones de una manera mucho más rápida y cómoda, como por ejemplo hacer fotos con los auriculares, acceder a la cámara rápidamente, crear nuestros tonos de llamada personalizados o acceder a la parte superior de una página web, por ejemplo.Antes de nada nos gustaría decir que estos no son los únicos trucos o atajos que tiene el iPhone, pero sí podría decirse que son de los más útiles. Posiblemente algunos ya los conoceréis, pero también hay usuarios que no los conocen todos. Además, algunos de ellos también son válidos para el iPad. ¡Comenzamos!

Aprovecha al máximo tu iPhone 5 o 5s con estos trucos

Acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo

El primer atajo del que os hablaremos es el acceso directo a la cámara de fotos situado en la pantalla de bloqueo. Parece una obviedad pero hay gente que no sabe que puede entrar directamente en la cámara de fotos sin tener que desbloquear el iDevice. Este atajo es muy sencillo, tan sólo tenemos que pulsar sobre el icono de la cámara situado abajo a la derecha de la pantalla de bloqueo y deslizar el dedo hacia arriba.

Haz fotos usando el cable de los auriculares del iPhone

Seguimos con otro truco relacionado con la cámara de fotos. Los auriculares que incluye el iPhone en la caja cuentan con micrófono y dos botones para subir y bajar el volumen. Pues bien, al igual que podemos hacer fotos pulsando en el botón de subir el volumen del lateral, cuando el dispositivo esté en modo cámara y tengamos los auriculares conectados también podremos hacer fotos pulsando en el botón de volumen del cable. Muy útil para hacer fotos rápidamente y además evitar que salgan movidas si tenemos mal pulso.

Haz capturas la pantalla

Algunos smartphones ofrecen la posibilidad de hacer capturas de pantalla de lo que estamos viendo en ese momento y el iPhone es uno de ellos. Este truco también es de los más básicos y es conocido por muchos usuarios, tan solo tendremos que pulsar a la vez el botón Home y el botón de encendido y veremos cómo la pantalla hará un pequeño resplandor. En ese momento ya habremos hecho la captura, la cual queda guardada en el Carrete.

Desactiva el texto predictivo del teclado

¿Estás cansado de escribir una cosa y que el iPhone la cambie automáticamente por otra que no tiene nada que ver? Estos quebraderos de cabeza pueden terminarse rápidamente desactivando el texto predictivo del teclado. Dirígete a Ajustes – General – Teclado y ahí podrás desactivar la opción llamada Autocorrección.Aunque hay que decir que el autocorrector también puede resultar muy útil, ya que al reconocer las palabras que más usamos las autocompleta rápidamente, eso sí, sin olvidar que a veces nos juega malas pasadas.

Crea tu tono de llamada personalizado

Se podría decir que este no es un truco 100% de iOS, ahora explicamos por qué. Hasta la llegada de iOS 7, los tonos de llamada que incluía el sistema operativo eran muy limitados y sencillos. Con iOS 7, el catálogo de sonidos se amplió con nuevos tonos además de los anteriores pero si quieres darle un toque más personal a tu tono de llamada puedes crear los tuyos propios haciendo uso de alguna de las aplicaciones disponibles en la App Store, como por ejemplo Ringtone Maker.

Averigua cuántos caracteres has escrito en un SMS

Los SMS ya apenas se usan debido a la existencia de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Line o Telegram que nos permiten mandar mensajes sin coste alguno. Pero si aún tienes algún amigo o familiar que se resiste a tener mensajería instantánea y tienes que mandarle un SMS te vendrá bien saber cuántos caracteres has escrito para no pasarte del límite. Si vamos a Ajustes – Mensajes podemos activar la opción de contar caracteres, así podremos saber en todo momento lo que llevamos escrito para no pasarnos y que nos cobren dos SMS por pasarnos en unos pocos caracteres.

Accede a la parte de arriba de un sitio web

Este truco no sirve sólo para subir al principio de una página web, aplicaciones como Facebook, Twitter o WhatsApp entre otras también lo permiten. Si después de estar un rato navegando por una página web hemos bajado mucho y queremos volver a la parte de arriba sólo tendremos que pulsar con el dedo en la barra de estado en la parte superior de la pantalla y listo.

Reanima tu iPhone

No suele pasar con mucha frecuencia pero en ocasiones el iPhone se queda colgado o nos cuesta que reaccione con fluidez. Esto suele ocurrir sobre todo cuando tenemos el iPhone con la memoria muy cargada o ya hace mucho tiempo que lo tenemos. En estos casos, podemos reiniciar el iPhone para que vuelva en sí dejando pulsado el botón Home y el botón de encendido durante unos segundos hasta que la pantalla se apaga y aparece el icono de la manzana.

Apaga la linterna sin acceder al centro de control

Por último, un truco que ha pasado desapercibido a un gran número de usuarios. En versiones anteriores de iOS teníamos que descargar una aplicación de terceros para poder hacer esto pero con iOS 7 Apple incluyó un acceso directo en el centro de control. Pero lo que muchos no sabían es que si tienes el móvil bloqueado y el flash activado se puede apagar directamente desde la pantalla de bloqueo pulsando dos veces sobre el icono de la cámara, sin necesidad de desplegar el centro de control.Hasta aquí esta recopilación de trucos y atajos para el iPhone que esperamos que haya sido de gran ayuda. ¿Conoces algún truco o atajo que consideres imprescindible? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!