Quickoffice para iPad y iPhone – App del Día de iPadizate

Quickoffice para iPad y iPhone – App del Día de iPadizate

¡Quickoffice es nuestra aplicación del día!

Con cada día que pasa necesitamos más utilizar nuestro iPad como oficina portátil. Para ello no hay nada como utilizar algún paquete de aplicaciones tipo “Office” de Microsoft que nos permitan abrir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Para ello Google lanzó a la App Store la aplicación Quickoffice y puedes descargarla de forma gratuita.

Quickoffice incluye un potente gestor de documentos que te permite crear y modificar archivos de Word, de Excel y de PowerPoint, y podrás hacerlo cómodamente desde tu iPad y iPhone. Las posibilidades que ofrece la app son muchas y entre las más prácticas se encuentra la de poder acceder a tus archivos guardados de Google Drive.

Quickoffice permite crear archivos de Word, Excel y Power Point

Lo primero que debes hacer al abrir la aplicación es introducir tu cuenta de Google y si todavía no posees una, te recomendamos crearla cuanto antes. Esto te permitirá guardar todos los documentos que quieras en los 15 GB de espacio que te da Google, además de poder compartir tus archivos entre tu móvil, tablet y/o ordenador. Todo ello con la seguridad que te puede dar la completa compatibilidad de archivos.Quickoffice permite abrir y modificar una gran cantidad de extensiones de archivos, algunos muy comunes como los .DOC, .XLS, .DOT o .PPT, podrás verlos y editarlos. Otros como los .DOCX, .XLSX o .PPTX también podrán ser creados directamente desde la propia aplicación. No creas que todo será un camino de rosas, también hay archivos que directamente son incompatibles con la aplicación como los .POTX, .DOTM o .XLSM.Los archivos PDF también tienen cabida en Quickoffice y aunque no podrás modificarlos, podrás verlos e incluso hacer algunas anotaciones importantes. También tendrás la posibilidad de compartirlos cuando quieras, en su propio formato o pasarlo a formato PDF y enviarlo por mail. Además siempre puedes compartir alguna de tus carpetas de Google Drive para crear un amplio grupo de trabajo, donde todos podrán ver y modificar los archivos.La aplicación ofrece una suite ofimática muy completa y permite realizar algunas configuraciones básicas en los documentos que modifiques. Sobre todo en cuanto a la fuente se refiere, cambios de tamaño, tipo de letra y otros aspectos similares. Aun así, siempre tienes la opción de abrir el acceso al pequeño tutorial que Google ofrece para principiantes, bueno, y para los que no sepan alguna cosa concreta.

Qickoffice es una solución casi indispensable para todos los usuarios de Google Drive y si necesitas una solución ofimática para tu iPad, no te vendrá mal esta aplicación. Evidentemente no podemos comparar esta app con lo que sería Pages, Numbers o Keynote, por lo menos no en cuanto a opciones se refiere. Quickoffice es gratuita y universal y se sincroniza directamente con tu cuenta Google Drive.

Quickoffice en vídeo

Desde iPadizate analizamos en profundidad Quickoffice en un vídeo:

Descargar Quickoffice para iPad, iPad Mini y iPhone

Descarga gratis la aplicación desde el siguiente enlace:

En iPadizate | Office iPad

Comparte este análisis de Quickoffice con tus amigos en las principales redes sociales mediante los botones situados en la parte superior de esta publicación. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!