Algunas Novedades de iOS 8 que han Pasado Desapercibidas en la WWDC14

Algunas Novedades de iOS 8 que han Pasado Desapercibidas en la WWDC14

Todo lo que nos ofrece iOS 8 y pasó desapercibido en la keynote de la WWDC14

Durante la Keynote del pasado dia 2 de junio Apple dio a conocer el nuevo iOS 8, una versión mejorada en muchos aspectos que promete nuevas y mejores posibilidades para los desarrolladores gracias a las más de 4.000 nuevas APIs introducidas. Gracias a ellas seguro que todos nos podremos ver beneficiados en algunos aspectos.

En estos momentos los desarrolladores tienen la posibilidad de descargar iOS 8 en fase beta, la cual Apple lanzo instantes después de ser presentado en la keynote, permitiendo pulir detalles, corregir bugs y que, además, los desarrolladores actualicen sus aplicaciones para que sean compatibles con el nuevo sistema.

Durante la conferencia en el Moscone West Center se presentaron las principales novedades que trae consigo el nuevo iOS 8, pero además se dejaron ver otros pequeños detalles que sin haber sido tan nombrados, son igual de importantes. Por eso hoy queremos hacer un repaso a esos detalles para que no te pierdas ninguno de ellos.

Nuevos iOS 8: nuevas y mejoradas funciones

Notificaciones de tiempo de viaje

Seguro que muchos de los usuarios de Android ya conocen esta función, ya que hace tiempo que pueden hacer uso de ella. Ahora gracias a iOS 8 podemos saber cual es el tiempo estimado que tenemos de recorrido hasta llegar a un lugar de reunión o ubicación específica. iOS 7 cuenta con una función similar pero que no termina de funcionar como a todos nos gustaría. Seguro que esta función será muy utilizada en los iPhone con iOS 8.

Algunas novedades con las llamadas desde nuestro iPhone

No es una novedad hacer llamadas a través de Internet para los que tenemos iOS 7 entre dispositivos Apple a través de FaceTime, Skype, Line, etc., pero en esta ocasión el nuevo iOS 8 nos permite hacer llamadas mediante WiFi, la cual es una característica que permiten usar algunas operadoras y nos deja llamar a otros dispositivos aunque no sean Apple.

Otra novedad más en cuanto a llamadas tiene que ver con FaceTime, que ahora incluye la opción de poner llamadas en espera, permitiendo aceptar o rechazar otra llamada mientras estamos en una conversación.

Nuestro iPhone ahora puede salvarnos la vida en caso de urgencia médica

Una nueva utilidad puede venirnos muy bien en caso de tener un accidente, ya que Apple ha decidido incluir una manera de contactar con nuestros seres queridos gracias a Health, la cual será muy bien recibida. Y es que aún teniendo el teléfono bloqueado, al acceder a las llamadas de emergencia podremos encontrar un botón en la parte inferior izquierda que dará acceso a nuestra ficha médica.

Gracias a esto, en caso de emergencia podrán ver cual es nuestra persona de contacto, nuestro grupo sanguíneo, alergias y otros datos médicos.

Ahora podremos saber cuanta batería usa cada aplicación

Ahora Apple ha tenido la “gentileza” de darnos la posibilidad de saber cuanta batería han estado consumiendo nuestras app durante las últimas 24 horas y los últimos 7 días. Gracias a ello podremos tomar medidas en caso de que nuestra batería se agote más rápido de lo normal.

Nuevas funciones de accesibilidad

Sin duda alguna, Apple no se ha olvidado de este importante apartado y ha incluido algunas mejoras que son muy interesantes:

  • Nuevo teclado braile que permite escribir usando los seis puntos del alfabeto braile.
  • Nueva voz “Alex” que nos narrará el Acceso guiado.
  • Límite de tiempo en el Acceso guiado del cual podremos salir a través del Touch ID.
  • Soporte multidispositivo para los audífonos diseñados para iPhone.

Novedades en las aplicaciones nativas de iOS 8

Safari ha sido mejorado

La navegación privada de Safari ha sido mejora haciéndose más practica separando las pestañas que abramos en este modo de las normales Además, podremos decidir conservar abiertas las pestañas privadas cuando salgamos de este modo, ocultándose del resto hasta la próxima vez que abramos la navegación privada.

Una función que se ha dado a conocer y que no fue comunicada permite a los usuarios descartar las versiones para móviles en las web que visitan desde los dispositivos iOS. Así, Safari mostrará las web en su diseño tradicional, renunciando a las versiones adaptadas que en ocasiones se presentan.

Además, los de Cupertino han decidido incluir DuckGo dentro de la lista de buscadores que podemos usar por defecto con Safari. Este buscador es de código abierto y no recopila ni comparte nuestra información personal. Es de agradecer ¿no?

Tips: una nueva aplicación que aconsejará sobre el uso de iOS

Ya se puedo ver en el icono de una appa llamada Tips en una captura filtrada de iOS 8 antes de su presentación. Después de la keynote esto quedo confirmado y podemos ver que Apple quiere dar una ayuda a los usuarios más noveles a través de una serie de trucos y consejos.

iBooks

iBooks ahora es incluido de serie en iOS 8 e incluye mejoras como la visualización agrupada de libros o un modo nocturno que se activará de manera automática.

Una cámara mejorada gracias a su nueva aplicación nativa

Ahora nuestra amada cámara puede hacer mucho más y mejor sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros gracias a las mejoras que ha sufrido la aplicación nativa en iOS 8:

  • Temporizador para realizar las fotografías que podremos configurar entre 3 o 10 segundos.
  • Modo ráfaga instantánea para hacer fotografías de una manera más rápida.
  • Ahora tenemos la posibilidad de hacer fotografías panorámicas desde el iPad, algo que hasta ahora no era posible.
  • Contamos con un nuevo control para ajustar de manera manual la exposición.
  • Posibilidad de realizar Time-lapse a través de un nuevo modo dedicado a ello, el cual nos permitirá crear un vídeo a partir de una serie de fotografías tomadas en pequeños intervalos de tiempo.

La aplicación notas se actualiza

Ahora tendremos la posibilidad de insertar imágenes en las notas y ha sido mejorado el formato de texto pudiendo incluir negrita, cursiva y subrayado. Además, aunque no sea algo exclusivo de la aplicación “notas”, la función de dictado ahora tiene soporte para 24 idiomas nuevos incluyendo diccionarios de ruso, portugués, brasileño, tailandés, turco e indio.

Siri sigue evolucionando

Nuestro asistente virtual recibe algunas mejoras entre las que podemos destacar la capacidad de comprar contenido de iTunes, la posibilidad de ser activado con solo decir “Hey Siri” y además tendremos la opción de hacer Shazam a través del propio Siri.

Mapas

La calidad de la aplicación ha mejorado de manera sustancial y ahora cuenta con mapas vectoriales y la posibilidad de contar con navegación en China, algo con lo que hasta ahora no contaba. Además podremos disfrutar de un tour guiado por la ciudad con Flyover City Tours con vistas aéreas y en 3D.

La versión final de iOS 8 con todas estas novedades, y quizá otras, no llegará hasta el próximo otoño

Esta cantidad de novedades hacen que el nuevo iOS 8 pueda convertirse sin lugar a dudad en el mejor iOS de todos hasta el momento. Aunque de momento nos tocará esperar para disfrutar de el, ya que por el momento está en fase beta para desarrolladores y la versión final no llegará hasta el próximo otoño, seguramente junto al iPhone 6.

¿Qué os parecen todas las novedades que ofrece el nuevo iOS 8? ¿Tenéis ganas de instalarlo en vuestros dispositivos? Cuéntanos tu opinión.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!